Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 julio 2011 5 15 /07 /julio /2011 18:55

 Ha raíz del periplo ruso de su hermanito Alexis Humala, que ha desencadenado una crisis de credibilidad mayúscula ... el recién electo presidente del Perú ha optado por esconderse, no dar cara, dejar de salir a correr sus ya clásicas vueltas a la manzana ... y está como la liebre o el avestruz ... 

 

Mientras tanto la Derecha Peruana afirman que Humala debe continuar "receta exitosa" en economía de Perú. El ministro de Economía, Ismael Benavides ha afirmado que Humala -quien ha buscado mostrarse como un izquierdista moderado- debe dar señales claras a los inversores, quienes aún ven con resquemor al presidente electo. La "receta exitosa"  es el concesionismo y la lotización irrestricta de los recursos naturales, sobretodo minerales e hidrocarburos ... de manera que el teniente Ollanta ya está avisado ...
.
.
 /presidente-electo-ollanta-humala-se-reencontro-con-companeros-de-promocion-y-ex-profesores
Ollanta Humala si tuvo tiempo para encontrarse en el más estricto privado "con sus compañeros del colegio" ... ¿explicación al pueblo peruano por los pretendidos negociados con los rusos? ... "no tengo tiempo"
Como hará para continuar "receta exitosa" en economía de Perú ... y cambiar el modelo ... es un acertijo ...
caricatura del entrenador del equipo peruano de futbol, Sergio Markarian y Ollanta Humala: Los goles se hacen por la derecha ... quizá esa sea la solución al acertijo de continuar "receta exitosa" de derecha en la economía de Perú ... y cambiar el modelo ...

 

Subido por el 28/03/2006

AÑO 2006: Visita del Candidato presidencial peruano a Venezuela. Entrevista con VTV

 

 

Ollanta Humala arribó a Venezuela para su encuentro con Chávez
15 julio 2011 |

“Acaba de arribar a Venezuela el Hermano Presidente Electo del Perú, el Compañero Ollanta Humala! Démosle la mas Patriótica deLasBienvenidas!”, anunció el Presidente Hugo Chávez por Twitter

El Presidente electo de la República de Perú, Ollanta Humala, arribó a Venezuela este viernes en horas de la mañana, para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.
El anuncio fue hecho por el Mandatario venezolano, a través de su usuario @chavezcandanga, en Twitter, quien pidió darle una pariótica bienvenida a Humala.
“Acaba de arribar a Venezuela el Hermano Presidente Electo del Perú, el Compañero Ollanta Humala! Démosle la mas Patriótica deLasBienvenidas!”, escribió Chávez en la citada red social.
Minutos después, a través de un contacto con Venezolana de Televisión, Chávez comentó: “Le doy en público la más grande bienvenida al presidente electo Ollanta Humala y al pueblo peruano, desde aquí nuestro abrazo, pueblo y república hija de Bolívar, Sucre y la unión suramericana (…)”.
Agregó: Humala “me trae bendiciones de todos los sabios Aymara y sanaciones místicas”.
Texto/Héctor Escalante
Fuente/@chavezcandanga

 

El hermanón

Por: Augusto Álvarez Rodrich
.

Ollanta Humala no puede, por su bien, seguir callado.

.

La crisis ocasionada por las nuevas revelaciones sobre las andanzas rusas de Alexis Humala, donde cada día que pasa se conocen más hechos que agravan la situación, está generando una severa mella en la credibilidad y en el liderazgo del presidente electo Ollanta Humala.

.

Esto está ocurriendo tanto en el ámbito de la política nacional como en el interior de su agrupación partidaria, lo cual ha configurado un problema que se está volviendo una bola de nieve que puede acabar perturbando, peligrosamente, al régimen que se iniciará dentro de solo dos semanas.

.

La revelación hecha ayer por La República de que en su visita a Moscú Alexis Humala se reunió con autoridades del Ministerio de Defensa de Rusia y de la compañía Rosoboronexport, dedicada a asuntos de armas, así como la que se publica en la edición de hoy en el reportaje de Ángel Páez, constituyen indicios sólidos de que el periplo del hermano del presidente electo no es poca cosa, ni una ligereza ni un conjunto de citas bien intencionadas, como han querido demostrar familiares suyos como Ulises Humala o sus amigos de colegio.

.

El viaje, que también ha tenido citas de negocios en rubros como los de gas, pesca, minería y petróleo, entre ya sabe Dios qué cosas más, constituye un hecho que exige una explicación contundente y pronta al más alto nivel del próximo gobierno.

.

Esto significa que el presidente electo Ollanta Humala no puede delegar esto en sus voceros de prensa sino que debe asumir, él mismo, dicha labor debido a que el principal perjudicado por todo lo ocurrido es él, su gobierno y, por tanto, el país en su conjunto. Lo peor que podría suceder es que la nueva administración gubernamental tenga que debutar, ante la contundencia de las evidencias, con el rabo entre las piernas.

.

La falta de una solución pronta a esta crisis, que ya no puede pasarse por agua tibia sino que debe ser encarada directamente por el presidente electo de una manera clara y directa, mella el prestigio del nuevo gobierno debido a que una de sus principales promesas fue emprender una lucha contundente contra la corrupción en el país. El viaje de Alexis Humala a Rusia pero, peor aún, la manera como el presidente electo la está encarando, son señales que van en la dirección contraria.

.

Por otro lado, la falta de una respuesta contundente del presidente electo ante esta crisis está deteriorando la confianza en él por parte del propio equipo de Gana Perú y de varias personas que lo acompañaron en el camino complejo y difícil que recorrió para llegar a Palacio.

La situación originada por este viaje indebido e imprudente del hermano del presidente electo demanda una respuesta pronta y enérgica. Ojalá que Ollanta Humala quiera hacerlo. Ojalá, también, que realmente pueda hacerlo.

 

http://www.larepublica.pe/14-07-2011/el-hermanon

 

 

Alexis Humala sobre reuiones en Rusia: Fue un grave error y pido disculpas

 

Alexis Humala sobre reuiones en Rusia: Fue un grave error y pido disculpas

Alexis Humala. Dirigente del Partido Nacionalista-Al principio aceptó una entrevista formal, pero Alexis Humala prefirió responder por correo el cuestionado periplo a Moscú. Estas son sus respuestas.

 

Ángel Páez.

Gana Perú afirma que usted no coordinó el viaje a la Federación Rusa, pero la embajada de ese país en Lima señala en comunicado oficial que usted fue invitado a su pedido en condición de “enviado especial” de su hermano el presidente electo Ollanta Humala. ¿Quién dice la verdad?

Quiero agradecer la oportunidad de esclarecer los malentendidos y problemas ocasionados por mi viaje a Rusia. Yo mismo tomé la iniciativa al conversar con el embajador de Rusia en Lima de sugerir la organización de una delegación de Gana Perú para establecer vínculos que mejoren las relaciones entre nuestros países. Siendo miembro del Partido Nacionalista y de su Comité Ejecutivo Nacional pensé que podía contribuir a que estas relaciones mejoren con  el próximo gobierno. Como tengo relaciones con Rusia, me formé allí y hablo el idioma, en general las relaciones del PNP con este país acaban recayendo sobre mí. Incluso en diciembre de 2010 ya había participado como miembro de una delegación del PNP a Moscú. El embajador sugirió que le enviase una carta para proceder a la organización de esta delegación y me tomé la libertad de hacerlo en nombre del PNP, sin pensar en las consecuencias que esto tenía, pues no había consultado ni informado a nadie. Pensé que tendría tiempo después, si hubiese una respuesta positiva, de conversar con Ollanta para dar continuidad a este asunto. Eso suele demorar bastante.

Cuando lo entrevisté me dijo que la invitación rusa fue a título personal, pero la embajada rusa en la capital peruana lo desmiente.

Cuando le dije que era personal, lo que quise decir es que me había sido dirigida nominalmente a mí, pero efectivamente los rusos lo hicieron con el entendimiento de mi condición de dirigente del PNP y, por lo tanto, de representante del presidente electo y su partido.

¿Sabía su hermano la agenda de reuniones en Rusia?

Ollanta Humala no lo sabía y no tuve oportunidad de hablarlo con él, pues en esos días estaba de viaje y yo mismo me fui a Europa de vacaciones sin pensar que la respuesta rusa sería tan rápida.

¿El presidente electo Ollanta Humala conocía particularmente que durante su viaje usted se reuniría con el Ministerio de Defensa y con la compañía de venta de armamento Rosoboronexport?

Como ya dije, Ollanta desconocía la existencia del viaje a Rusia, pues yo mismo solo conocí la agenda del viaje cuando me encontraba en Europa. Creo que mi hermano solo se enteró cuando las noticias salieron en Perú.

¿Usted se ofreció como intermediario para la venta de equipos militares?

No me ofrecí para intermediar nada. No soy intermediario de ningún tipo de negocios con Rusia. No tengo negocios allí o aquí que involucren en nada a ese país o a cualquiera de sus empresas.

Germán Alfaro, conocido vendedor de material bélico, nos ha dicho que se encontró con usted en Moscú. ¿Fueron juntos a las reuniones con el Ministerio de Defensa y Rosoboronexport?

No estuve con Germán en Moscú y lógicamente no participó en nada.

¿Qué papel cumplió Alfaro en su delegación?

Le repito, Germán Alfaro es un conocido mío, pero no participó en ninguna delegación ni estuvo reunido conmigo en Moscú.

¿Qué le pidió el señor Alexander Cheusov, funcionario de la empresa Rosoboronexport, quien  también ha confirmado en Moscú haberse reunido con usted durante su viaje?

Nadie nos pidió nada. Las reuniones que mantuvimos durante los dos días que estuvimos allí fueron de presentación de las áreas en que podría haber incremento o mejora de las relaciones diplomáticas o comerciales entre Rusia y Perú. Evidentemente estas informaciones serían trasmitidas a mi regreso al partido.

Su amigo “de toda la vida”, como dice Germán Alfaro, es en realidad representante de la empresa ucraniana Ukroboronexport. ¿Usted también visitó Ucrania?

No visité Ucrania y no tengo ninguna relación de negocios con Germán Alfaro.

Fuentes peruanas y ucranianas nos han confirmado que usted visitó también Kiev. ¿Lo afirma o lo desmiente?

No estuve en Ucrania, no estuve en Kiev. Es más nunca he estado en ese país en mi vida.

¿Y tampoco viajó a Bielorrusia? También nos han informado que usted se trasladó a la ciudad de Minsk.

Ni a Bielorrusia ni a Minsk.

¿Usted conoció a Germán Alfaro por intermedio de Ollanta Humala, teniendo en cuenta que los dos son compañeros de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle?

Germán Alfaro es alguien que conocí cuando tenía una agencia de viajes con mi esposa, pues él era un cliente de nuestra agencia.

Como también fue militar y de la promoción de mi hermano, esto probablemente facilitó nuestro relacionamiento. Pero no recuerdo que él nos haya presentado.

¿Está enterado de la estrecha relación de Alfaro con el “piloto de Fujimori”, el general EP (r) Edmundo Silva Tejada, quien está en condición de prófugo?

Desconozco este asunto que fue publicado en La República ahora.

¿Sabe usted que expulsaron a Alfaro por su presunta relación con el narcotráfico?

No sé si esto es así y desconozco que exista alguna acusación de esta índole contra Alfaro.

¿Usted ya conocía a Germán Alfaro cuando este financió la publicación denominada La Olla, que apoyaba la candidatura de su hermano Ollanta Humala en la campaña presidencial del 2006?

No me consta que Germán Alfaro haya financiado La Olla.

¿Por qué no informó de sus reuniones con el Ministerio de Defensa y con Rosoboronexport al agregado de Defensa, mayor general FAP Lavarello, ni al agregado del Ejército, coronel EP Córdova, si son conducto oficial?

Como ya le dije, la delegación era organizada por mí, por cuenta del PNP y no se trataba, evidentemente, de una delegación oficial del gobierno peruano.

¿Se reunió con usted en Kiev el agregado económico y comercial peruano Juan Olivas Cornejo? Olivas es amigo de uno de sus acompañantes, el señor Loarte.

No estuve en Kiev, como ya dije, y no me reuní con el señor Olivas

¿Por qué esperó hasta el jueves para explicar qué pasó? ¿Se arrepiente del viaje?

Llegué el miércoles y quería esclarecer los hechos para evitar insinuaciones o suposiciones falsas. Actué de buena fe, pero fue una gran metida de pata. Mi error provocó una serie de problemas que no debían haber ocurrido. Lamento y ofrezco disculpas por ello.

Pero rechazo con vehemencia toda insinuación que pretenda decir que existió mala fe o intereses oscuros. Soy una persona honesta, militante del PNP que desea lo mejor para el Perú. Actué de manera imprudente, es verdad, pero no hubo arreglo  bajo la mesa o contrario a la ética.

“No coordiné con Nadine Heredia ni con nadie”

¿Coordinó con la jefa de Relaciones Exteriores de Gana Perú Nadine Heredia?

Ni con Nadine ni con nadie, y eso fue un error grave por el cual asumo mi responsabilidad. Como dije, ellos estaban viajando y yo estaba en Europa cuando precipitadamente y sin reflexionar fui para Moscú porque las autoridades rusas habían marcado la agenda para el 4 y 5 de julio.

Mientras se encontraba de gira, ¿con quiénes del partido habló usted aquí en Lima?

Cuando apareció en la prensa  que había estado en Moscú me comuniqué con Blanca Rosales para tratar de conversar con Ollanta y explicarles lo que había ocurrido.

¿Sabía de su viaje la congresista Marisol Espinoza?

No, supongo que no. En todo caso no le avisé yo.

¿Coincidieron en España la congresista Espinoza y otros miembros de Gana Perú en diciembre de 2010, fecha en que usted se encontraba en la misma ciudad?

No me encontré con Marisol ni con otro miembro de Gana Perú en España.

 

http://www.larepublica.pe/15-07-2011/alexis-humala-sobre-reuiones-en-rusia-fue-un-grave-error-y-pido-disculpas

 

 

 

--

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens