Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2011 6 06 /08 /agosto /2011 19:00

 

El extremista del cinismo y la mentira, Carlos Raffo, no cuenta nada nuevo, pero respira por la herida ... tras ser expulsado del partiducho del clan Fujimori Fujimori ...

 

Animado por la revancha ha abierto su blog ... donde promete contarlo toooooodo ... cosa que debe tener a Keiko, Kenyi y Alberto Kenya Fujimori Fujimori ... por demás preocupados ...

 

 

Va en video, entre otras sandeces, la primera entrega de la supuesta intriga, Fujimori buscando a Montesinos: la cortina de humo para allanar la casa de Montesinos y secuestrar los videos que por orden del mismísimo  Alberto Kenya Fujimori Fujimori se habia filmado en la salita del Servicio de Inteligancia del Perú (SIN) y debían ser puestos a buen resguardo en Japon, para despues chantajear a todos los empresarios y politicos que pasaron por la tenebrosa salita de filmación de los fujivladivideos.

 

------------------------------------------------------------------------

 

EL VIAJE INESPERADO : 1er DIA EN WASHINGTON

 

 

 

EL VIAJE INESPERADO : PRIMER DIA EN WASHINGTON

 

Subido por el 06/08/2011

Detrás de cámaras del viaje que realizo Alberto Fujimori a USA para informar intento de golpe de Montesinos operado desde su asilo en Panamá.

 

 

 

La historia oficial del final de gobierno de Alberto Fujimori ha sido contada por sus enemigos y detractores de una manera “políticamente correcta”, es decir vendiendo que Fujimori y Montesinos eran dos gemelos que fueron cómplices hasta el último minuto.

Pero la historia que yo viví detrás de las paredes del poder fue algo diferente. Y era en realidad tan diferente a lo que se decía afuera que le sugerí al presidente que registráramos día a día la crisis que se generó después de la difusión del video Kouri-Montesinos para que terminada la tormenta pudiéramos contarla con mucho más que palabras.

Fujimori aceptó y me dijo que a partir de ese día yo debería acompañarlo para cubrir la función de una especie de cronista presidencial que anotara hasta el más mínimo detalle de lo que sucedía. Había una guerra total entre Fujimori y su ex asesor y yo era el encargado de cubrirla para luego editarla y mostrarla al país. Era un reto personal y profesional que acepté sin medir riesgos ni consecuencias.

Es por eso que desde que Montesinos regresó de Panamá mi camarógrafo y yo no nos despegamos de Fujimori para nada. Estuve ahí grabando la búsqueda de Montesinos de toda la semana siguiente a su regreso, en el desmantelamiento de su aparato operativo y también los viajes que el presidente hizo a Estados Unidos para informar personalmente a la OEA, la Casa Blanca y el Departamento de Estado sobre los desesperados intentos de su ex asesor por darle un golpe de estado.

No hubo sólo un intento de golpe, fueron varios. Y para mi buena o mala suerte, yo fui el encargado de informar sobre uno de ellos que Montesinos intentó montar desde su fugaz asilo en Panamá. Difícil de creer?. Lo entiendo, por eso les pido a los periodistas que leen este blog que se desprendan por sólo un momento de la historia oficial y crucen información sobre lo que voy a contar ahora:

Martes 26 de septiembre del 2,000. 11 de la noche. Suena mi celular, era mi amigo arequipeño, el congresista Miguel Mendoza del Solar. Me pide que vaya a su casa, que tenía algo gravísimo que contarme. Fui a verlo inmediatamente y me dijo: “Mira Carlos, tú me conoces…yo podré haberme cambiado de bancada…pero no soy un golpista!”. Montesinos estaba amenazando a todos los congresistas que se habían pasado a Peru 2000, Miguel me lo contó todo con lujo de detalles. Ese mismo día, fueron convocados por Oscar Lopez Meneses para contactarlos con Montesinos desde Panamá.

Desde un Nextel el ex asesor los presionaba para que renuncien a Perú 2000 y dejen sin mayoría a Fujimori. Debían renunciar escalonadamente para ir debilitando poco a poco al presidente y generar una inestabilidad tan grande que justificara el golpe que venía preparando con sus operadores dentro de las Fuerzas Armadas. “Tienes que contarle esto a Fujimori inmediatamente para que pueda hacer algo antes que sea demasiado tarde”, me dijo muy asustado.

La verdad es que yo tambíen me asusté y no sabía que hacer. No podía contar esto por teléfono y menos salir a la medianoche rumbo a Palacio por la Vía de Evitamiento para denunciar un golpe de estado. Pensé que era muy peligroso, así que decidí esperar a las 9am para ir volando a Palacio. Fujimori estaba en reunión con la Misión de la OEA y me atendió Keiko. Le conté inmediatamente y ella entró para hablar con su papá. Cuando salió me dijo que trajera a Miguel a Palacio en la noche para que le cuente personalmente todo al presidente.

Montesinos quería dar un golpe político en el Congreso que le de paso después a un golpe militar que le permitiera volver al Perú con la seguridad de ser protegido. Fujimori no le daba ninguna garantía. El doctor decía que el presidente lo había traicionado. Fujimori ya le había dicho que tenía que enfrentar a la justicia.

Regresé a buscar a Miguel pero ya no lo encontré en su casa. Su hermana me informó que iba rumbo al Hotel Country para denunciar lo que me había dicho en Conferencia de Prensa. Informé a Palacio al toque. Puse Canal N y ahí estaba mi amigo que en un gesto muy valiente salió a lado del Monseñor Ruiz de Somocurcio para denunciar los planes de Montesinos.

Busquen en los archivos de ese día!. Y mientras tanto miren esto que encontré en la web de Semana Económica:

El congresista Miguel Mendoza del Solar renunció a la alianza oficialista Perú 2000 y denunció haber recibido presiones para formar una bancada a favor del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Según Mendoza, el objetivo del nuevo “movimiento independiente” era desatar un caos que generara un golpe de Estado en 20 días para permitir el retorno de Montesinos” http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/debate/posts/cronologia-de-la-crisis

Cumpliendo el encargo del presidente, llevé a Miguel a Palacio a las 11 de la noche, pero cuando llegué me dijeron que había cambio de planes. Debía estar en el Grupo 8 a la 1 de la mañana para un vuelo muy urgente a USA y que por supuesto, debía llevar a mi camarógrafo. Una vez más, no entendía lo que pasaba, pero pedí a mi casa que me envíen mi maleta y ordene que el camarógrafo me de el encuentro en una hora. Deje a Miguel en Secretaría General de Palacio y salí volando para el aeropuerto.

Amanecimos en Miami y sin saber a donde ibamos exactamente, sabía que estaba a punto de ser testigo de algo muy trascendente. Mientras David, grababa con nuestra cámara principal, yo tenía una pequeña Mini DV con la que grababa algunos detalles para hacer el “making off” de esa producción más adelante.

Preguntaba a los edecanes y a la seguridad cuál era la agenda, pero el hermetismo y la tensión era total. Fujimori descendió del avión para hacer unas llamadas y  hizo bajar a su secretario de prensa para darle instrucciones, mientras que yo moría cada vez más de curiosidad. Todo esto pasaba mientras recargabamos combustible.

Seguimos vuelo y finalmente aterrizamos en Washington. Luego de alojarnos en el Omni Hotel salimos a una primera reunión en la OEA con César Gaviria que había tenido un rol fundamental para tramitar el asilo de Montesinos en Panamá. Pero esa reunión reportada por Willy Gonzales Arica en el artículo de Caretas que podrán ver en mi post anterior no fue la única de ese primer y agitado día. Fui testigo de como Borea y Baruch Ivcher esperaban al presidente en los pasillos, pero cambiamos de ruta y entramos al despacho del Secretario General por otra puerta. La prensa peruana ya se había enterado y hay imágenes de esos momentos que pueden verificar lo que les estoy contando.

Pero hubo otra cita de la que nadie supo. Una reunión reservada esa misma noche en la Residencia de nuestro Embajador. Fujimori dispuso que el equipo de módulo de prensa de Palacio no asista, pero sí el equipo de Carlos Raffo. Y allí estuve, una vez más siendo testigo en vivo y en directo de otra parte de una historia que nadie ha contado todavía pero que es parte de una verdad que espero se conozca totalmente el día que Alberto Fujimori decida mostrar el material que grabé y que todavía no he podido editar.

Fue un viaje inesperado y realizado por razones diferentes a las contadas por la “historia oficial” de los últimos días de Fujimori. Pero ese viaje recién estaba comenzando y todavía tenía muchas sorpresas para mí. Faltaban dos citas muy importantes, una en la Secretaría de Estado y otra en la Casa Blanca. Eso se los cuento mañana.

 

http://lamula.pe/2011/08/06/el-viaje-inesperado-1er-dia-en-washington/carlosraffo

 

EL VIAJE INESPERADO

Hace 2 días

Lean con atención la siguiente nota de Caretas del 5 de octubre del 2,000 realizada por Guillermo Gonzales Arica. En ella se cuenta la historia oficial de un viaje que sorprendió a todos y del que nadie conoce su verdadera historia…hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo contaré TOOOOOOOOOOOODO !!!! ...

 

 

 


ARTICULO 5 de Octubre de 2000

Turismo de Aventuras
La celebración del cumpleaños de su hija Sachi en Nueva York fue lo más importante de la costosa gira.

 

.Escribe GUILLERMO GONZALES ARICA

.

NADIE sabe a ciencia cierta por qué viajó Fujimori a Estados Unidos, puesto que lo hizo sin agenda ni citas previas, salvo la que tenía con su hija Sachi Marcela y su hijo Kenyi para celebrar el cumpleaños de aquélla. La prueba es que la mitad de los cinco días de su ausencia la pasó en la grata compañía de sus vástagos. Con alojamiento en el costoso Waldorf Astoria.
El supuesto respaldo del Departamento de Estado o del secretario general de la OEA, César Gaviria, para su permanencia en Palacio hubiera podido gestionarlo por correo diplomático. Prueba palmaria de la vaciedad gubernamental de la gira está en la Resolución Suprema firmada por él y Fernando de Trazegnies -que lo acompañó en el viaje, junto con Carlos Orellana- que autoriza el viaje sólo para los días 27 y 28, con el fin de reunirse con Gaviria “así como con altas autoridades del gobierno americano (sic)”.
A su salida de Lima, la madrugada del jueves 28, Fujimori no tenía otro punto definido en su agenda que la cita con Gaviria. La embajada gringa quedó sorprendida con el viaje. De hecho, el embajador John Hamilton se habría enterado de éste por televisión, cuando, a su salida de Palacio, el jefe de la misión permanente de la OEA, Eduardo Latorre, lo anunció.
En un principio Fujimori habría pedido reunirse con el Presidente Bill Clinton, con el subsecretario de Estado de Asuntos Políticos, Thomas Pickering, y con el subsecretario para América Latina, Peter Romero. Clinton despedía a su vocero Joseph Lockhart el viernes 29. Cuando todo parecía indicar que la reunión sería con Pickering, dada la situación de la crisis política en el Perú, Albright tomó interés en el asunto.
La cita fue en las sencillas oficinas de Albrigth, en el segundo piso del edificio del Departamento de Estado, en Foggy Bottom. También estubieron presentes Eva Weilgold de la carpeta de Perú y Phil Chicolla de asuntos andinos.

.

La secretaria de Estado puso énfasis en un solo punto: la realización de elecciones transparentes, limpias y justas. No opinó si su interlocutor debía o no conducir el proceso electoral. Pero según fuentes en el Departamento de Estado consultadas por CARETAS ellos consideran que la oposición no tiene una posición conjunta sobre el tema ni hay candidato único visible, lo que se traduciría en una cierta desconfianza en un Gobierno de transición distinto al de Fujimori.
Fujimori se reunió ese mismo viernes con Samuel Berger, jefe del Consejo de Seguridad Nacional, y Arturo Valenzuela, encargado para América Latina. Ahí el tema de Vladimiro Montesinos estuvo sobre el tapete. Los funcionarios estadounidenses coincidieron en que era necesario apartar al ex asesor del panorama político-militar del Perú. Horas después Gaviria declaró que había actuado en defensa de la democracia peruana y que no buscaba la impunidad de Montesinos.
El día anterior Gaviria recibió una razonada carta de José Miguel Vivanco de Human Rights Watch. “Al recomendar que Panamá otorgue asilo político a un individuo al que muchas personas creen responsable de graves violaciones de derechos humanos, Ud. está pidiendo que un estado miembro de la OEA transgreda un principio básico del derecho internacional de asilo”, escribió.
Al tiempo que Gaviria recibía esta incómoda carta, en los pasilllos de la OEA se producía un encuentro de similar naturaleza. Esa tarde Fujimori había acudido a la sede del organismo a entrevistarse con Gaviria. Ahí, Baruch Ivcher y su abogado Alberto Borea se dirigían a un ascensor cuando a pocos metros, y avanzando en la misma dirección, apareció Fujimori. Advertido de la inevitable coincidencia, éste cambió de dirección y enrumbó a una escalera próxima. Ivcher y Borea tomaron otra escalera contigua. Gradas arriba, Fujimori se topó con Ivcher cara a cara. Sorprendido, volteó y apretó el paso, pero se encontró con la corpulenta humanidad de Borea. Fue un choque sin palabras.

.

El viernes por la noche, cuando se esperaba su regreso, Fujimori se embarcó en el avión presidencial a Nueva York para realizar una visita privada a su hija Sachi Marcela. En la Gran Manzana, Fujimori se hospedó en el hotel Waldorf Astoria, donde el precio de las habitaciones simples oscila entre US$ 300 y US$ 500 por noche, en tanto que la suite presidencial llega a US$ 1.600. Sea cual sea el que haya pagado Fujimori, a este gasto se suma el costo del vuelo en el avión presidencial Boeing 737-500 en la ruta Washington-Nueva York-Washington: US$ 2.217 (US$ 887 por hora de vuelo, sin contar azafatas, pilotos y seguridad) que sufragarían los contribuyentes.
De regreso Fujimori volvió a Washington para reunirse, acompañado de Adrián Revilla, representante ante el BID, con el titular del organismo, Enrique Iglesias. El tema principal fue los US$ 460 millones que está solicitando en créditos para el período 2000-2001 destinados a distintos proyectos. Entre ellos el seguro materno-infantil, una de su ofertas electorales, para el cual se ha solicitado US$ 87 millones.

Yo estuve en este viaje inesperado…pero no fui de turista. Fui como cronista del Presidente para grabar la verdadera historia y contarla después a todo el Perú. Lástima que nunca se pudo contar…hasta este momento, claro.

Y si alguien tiene alguna duda, denle una miradita a este video donde el último día de ese misterioso viaje, explico desde la misma Casa Blanca en Washington el itinerario que coincide totalmente con la nota de Caretas.

 

 

 

.

.

 

 

CARLOS RAFFO DESDE LA CASA BLANCA

 

 

 

Subido por el 03/08/2011

Lunes 2 de noviembre del 2,000. Carlos Raffo da su testimonio de un viaje inesperado del que no se conoce la verdadera historia....hasta ahora.
 

 

Quieren saber porque se dio ese viaje inesperado?.

Entonces no se pierdan el próximo capítulo -con videos exclusivos- de “El Panda Cuenta”.

No lo vean!!!!

 

http://lamula.pe/2011/08/04/el-viaje-inesperado/carlosraffo

 

 

MI CARTA DE PRESENTACION CON EL CHINO

Hace 4 días

Trabajar con Keiko desde navidad de 1997 fue una experiencia inesperada y alucinante para un publicista que como yo, acababa de llegar de Arequipa tan sólo dos años antes. Hicimos química rápidamente con ella y todo su equipo integrado también por un grupo de gente nueva que ella dirigía con tan sólo 22 años y que desde el Despacho de la Primera Dama trataba de romper esquemas en todo lo que hacía.

En un acto que no fue aprobado por su papá, Keiko coordinó con nosotros una incursión a la Feria Internacional de Arequipa -que ese año era representada por el hoy Ministro de Transportes Carlos Paredes- para hacer una presentación del imitador Julio Sabala a beneficio de la Fundación.

Keiko no escuchó las advertencias del presidente sobre los riesgos de ir a una ciudad tan adversa a su gobierno y nos fuimos a Arequipa, primero a promover el evento en una conferencia de prensa y después a la mismísima inauguración de esta feria internacional.

Lo que parecía un suicidio político para los funcionarios de Palacio se convirtió en un éxito total cuando Keiko habló frente a todos los arequipeños y fue recibida de una manera extraordinaria. Regresamos a Lima felices y ella puso sobre el escritorio de su padre los recortes de todos los periódicos que narraban muy positivamente su presentación en la Feria.

Trabajamos juntos varios proyectos durante mas de un año y en marzo del año 99 le pedí que no se olvidara del favorcito que yo le había pedido cuando llegué : que me presente al presidente.  Ella me dijo que su papá estaba siempre muy ocupado, pero que lo que podía hacer era llevarle un video con alguna muestra de mi trabajo.

Y ahora?. Cómo aprovechar esa gran oportunidad de que Alberto Fujimori viera mi trabajo?. Tenía tan sólo una bala para dar en el blanco!. No había mucho tiempo para dudar así que decidí apostar por un tema que estaba seguro le iba a interesar de todas maneras. Y es así que armé en una semana un trailer de presentación de un proyecto de miniserie que denominamos “EL DIA DEL EMPERADOR: Crisis y rescate en la residencia del Japón”.

 

 

 

 


 

 

 

EXTRACTO DEL TRAILER DE PRESENTACION “EL DIA DEL EMPERADOR”

La misma noche que terminamos de editar el trailer, llame a Keiko por teléfono y le dije que ya tenía mi carta de presentación para su papá. Era un video de 8 minutos donde presentaba a todo el equipo de profesionales que participaría y la idea general de la miniserie. Ella me contestó que estaba ocupada y me pidió que se lo deje en la puerta posterior de Palacio en el ingreso frente a la Estación de Desamparados.

Manejé desde Chroma en la avenida El Polo hasta Palacio de Gobierno temblando. El presidente iba a ver mi proyecto en video!. Sería el principio o el fín…pero había llegado el momento. Deje el sobre a un soldadito que me estaba esperando y ví como ingresaba corriendo hacia la Residencia.  Bueno pues, ya lo había dejado, “que sea lo que Dios quiera”, me dije.

Estaba manejando de regreso por la Vía de Evitamiento y sonó mi celular. Era Keiko que me dijo : “Estas de suerte porque entré y encontré a mi papá sólo en su Despacho y ya le mostré tu video”. Me quedé helado y solo atine a decirle “…..y?????”. “Bueno -me respondió- yo creo que le gustó porque me ha dicho que te espera el lunes que viene. Ah…pero dice que le traigas una propuesta para un spot de televisión sobre la paz con Ecuador”.

No solo había visto mi video…me estaba pidiendo un spot de televisión!.  Así empezó una historia que no termina hasta el día de hoy.

 

  http://lamula.pe/2011/08/02/mi-carta-de-presentacion-con-el-chino/carlosraffo

 

 

 

 

LA ULTIMA PUÑALADA

Hace 6 días

La política es muy ingrata. Es algo que comente en twitter ayer después de leer que Carlos Bruce había sido expulsado de Perú Posible. Y lo que dije me salió de adentro porque todavía están abiertas las heridas de mis últimos días dentro de Fuerza 2011, en los que pude vivir en carne propia que la política es mucho más que ingrata.

A mi nadie me despidió. Yo renuncié voluntariamente cuando me di cuenta que ya no podía seguir nadando contra la corriente. El equipo de Jaime Yoshiyama llegó a acusarme de “boicotear” la campaña por tratar de romper esa nueva imagen de Lourdes Flores que ellos querían construir para Keiko.

Lograr que ella suba a un caballito de totora, que entre a una plaza sobre un caballo o que haga una caravana de peque-peques en Iquitos eran pecados mortales que los ingenieros jamás me perdonaron. Me acusaban de “desconfigurar” a la candidata que ellos estaban diseñando en base a sus focus groups.

Juro que hice todo lo posible para hacerlos entrar en razón. Llegué a presentar hasta 3 campañas alternativas con la verdadera Keiko, la que llegaba a todos los rincones del país y se fundía en un abrazo sincero con la gente más humilde. Pero no, era un pecado mostrar a una Keiko cercana al pueblo porque según ellos “no podía parecerse a Alberto”.

Por eso me fui, haciendo lo que cualquier profesional que se respeta: si mis propuestas no eran aceptadas y encima me acusaban de conspirar contra la campaña, lo único que me quedaba era dar un paso al costado. Y como además decían que mis anuncios de retiro eran sólo pura “peliculina”, un día fui a RPP y sin avisarle nada a nadie anuncie mi retiro definitivo de Fuerza 2011 y de la campaña.

Pensé que con eso, los ingenieros serían felices y se olvidarían de mi, pero me equivoqué. Había perdido mi elección y me había retirado de la campaña voluntariamente, sin embargo todavía no estaba muerto y ellos me tenían reservada una última puñalada.

El día del mítin final de la segunda vuelta recibí una llamada muy extraña de Rolando Souza. Muy preocupado, me informó que sabía que al día siguiente saldría un video en el que yo le pedía plata a un precandidato. Le dije que era imposible, simplemente porque yo jamás había hecho eso. Me insistió que estaba seguro y me pareció muy raro que precisamente sea Rolando -con quien siempre había tenido fuertes choques en la bancada- quien me llamara para anunciarme esa “bomba”.

Yo estaba tranquilo porque sabía que eso era imposible, sin embargo regresé a mi despacho del Congreso para hacer algunas llamadas y cruzar información. Y en eso… zas!: Aparece en youtube un audio bomba en el que supuestamente yo le pedía 200,000 dólares a un precandidato. Quedé paralizado. Lo escuché 10 veces y no lo podía creer. Yo jamás había dicho eso!, pero es lo que se escuchaba.

Twitter era una fiesta. Mis detractores -que ahí son muchos- celebraban la muerte del panda y yo no entendía absolutamente nada. En ese momento recibo una llamada desde Paseo Colón donde se realizaría el mítin de Keiko y me avisan que Rolando Souza les estaba diciendo a todos los congresista, dirigentes y candidatos que había visto mi video y que era realmente asqueroso. Que en pocas horas Abugattas y Alvaro Vargas Llosa harían una conferencia de prensa para presentarlo y liquidar a Keiko. Souza exigía poner mi cabeza en una bandeja esa misma noche antes de que sea demasiado tarde.

Y cuando ya todo estaba perdido… sucedió un milagro. Rosa María Palacios apareció en twitter diciendo que yo era inocente y que tenía las pruebas para demostrarlo. Dios!…yo cada vez entendía menos. Por un lado, mis “amigos” pidiendo mi cabeza y preparando mi fusilamiento público y por el otro una periodista con la que yo había chocado muy fuerte diciendo que todo era un montaje.

Mientras tanto, Souza seguía mintiendo escandalosamente, asegurando que había visto el video en el que yo actuaba como un delincuente y coordinando telefónicamente con Jaime Yoshiyama para emitir un comunicado de Fuerza 2011 diciendo que no se responsabilizaban por Carlos Raffo que había sido expulsado del partido por sus actos deshonestos.

.

ROLANDO SOUSA : El operador de la última puñalada.

.

.

Llame a Mark y le pedí una sola cosa: Que le diga a Keiko que ya iba camino al mítin que por favor no crea las mentiras de Souza y de Yoshiyama. Que no me crea tampoco a mí solamente y que vea el programa de Rosa María esa noche antes de tomar cualquier decisión porque ella había anunciado que contaría la verdad sobre ese montaje.Keiko aceptó y a pesar de la insistencia de mis verdugos les dijo que esperaría ver a Rosa María. Después del mítin, Keiko se fue a su casa y Yoshiyama convocó a una reunión de voceros en su casa para darles instrucciones sobre mi expulsión del fujimorismo.

Pero ellos no tenían en sus planes a Rosa María contando la historia del audio editado y confirmando que tenía el video completo -el mismo que Souza decía que me incriminaba- y afirmando que ahí quedaba totalmente claro que yo nunca le pedí dinero a nadie por una candidatura.

Rosa María contó la historia y anuncio un reportaje completo para el día siguiente. Para Keiko eso fue suficiente y a pesar de las insistencias de Jaime y sus operadores decidió abortar la operación de mi expulsión y fusilamiento público. Ellos no se rindieron y siguieron insistiendo hasta el día siguiente, pero no se salieron con la suya.

En ese momento no entendí porque tanto odio y tantas mentiras. Yo ya me había ido!. Esa expulsión no me sacaría de un partido al que había renunciado voluntariamente. Pero ese montaje me iba a destruir públicamente y reventar cualquier posibilidad de reingreso al sector privado. Esa era su última puñalada.

Ya luego entendí que para ellos -que ya se sentían ganadores de la segunda vuelta- yo no estaba muerto, estaba sólo herido. Y existía el peligro que después de la elección me amiste con Keiko y vuelva a hacerles problemas como se los hice en la primera vuelta cuando me negué a “rascarle la espalda” a Jaime Yoshiyama que quería todo el poder sólo para él y sus incondicionales.

Así es el poder. Siempre hay gente dispuesta a todo para tenerlo. Sin importar nada ni nadie. Que hubiera pasado si Keiko les hacía caso y me liquidaba esa misma noche?. Cómo la iban a hacer quedar frente a la opinión pública si al día siguiente Rosa María demostraba que todo era un vil montaje?. Pero eso no les importaba, lo único que querían Yoshiyama, Souza y sus socios era quitar una piedra en su camino al poder absoluto.

Detrás de un precandidato sin escrúpulos que me grabó y edito deliberadamente, había un grupo de políticos muy hambrientos que armaron toda una operación dirigida a liquidar a una persona que ya se había ido, pero que podría volver en cualquier momento.

Yo no llegué al fujimorismo para pelear un espacio en el cielo ni mucho menos un cargo público. Yo salí a defender a Alberto Fujimori y a apoyarlo cuando lo único que quedaban eran escombros. Ahí lo único que había para repartir eran riesgos y agravios.

Nunca dejaré de agradecer a Alberto y a Keiko Fujimori que me hayan dejado acompañarlos en esta lucha de tantos años. Para ellos tengo sólo respeto y admiración. Pero la política me deja un sabor amargo porque detrás de ella hay mucha gente cobarde y oportunista que huye de los momentos difíciles pero que a la hora de los buenos tiempos aparece con ganas de tomar el poder y apropiarse de todo.

A CONTINUACION, DOS VIDEOS CON EL REPORTAJE DE PRENSA LIBRE EN EL QUE SE DESBARATA EL AUDIO BOMBA EN MI CONTRA:

Primera Parte:

 

 

 

 

http://lamula.pe/2011/07/31/la-ultima-punalada/carlosraffo

 

 

 

 

MI PRIMER PROYECTO CON KEIKO

Hace 8 días

Diciembre de 1997. Yo era Gerente de Marketing de Chroma Producciones y había cerrado un año muy productivo. Ganaba un buen sueldo y además comisiones por las ventas de la empresa. Cuando ya me disponía a dedicarme a mis regalos navideños, el Jefe de Proyectos Especiales me dice que había un proyecto más por vender : un especial de televisión que podíamos hacer para el Jockey Plaza. Me insistió tanto que accedí sin saber que esa última venta del año cambiaría mi vida para siempre.

Llamé a mis amigos de Cervesur y me hicieron el puente con el Jockey. Ese mismo día estábamos vendiéndole la idea a su Gerente de Marketing y la cerramos al toque. Me gusta pelear hasta la última pelota de cada partido y me sentí muy bien al meter ese gol casi en el último minuto de 1,997.

Ya cuando habíamos empezado a correr con la producción del programa, me llaman del Jockey y me dicen que había un cambio de último minuto : el programa serviría para apoyar una campaña a favor de la Fundación por los Niños del Perú. Y así de un momento a otro me sorprenden anunciando que sería la misma hija del presidente la que vendría a nuestra reunión de pre-producción.

No lo podía creer!. La Primera Dama venía ya rumbo a nuestras oficinas. Pucha, ese era un verdadero milagro de navidad. Inmediatamente llamé a los dueños de Chroma y les dije que tenían que darme total libertad para poner la empresa a su servicio. Les dije que ayudando a su hija, podría llegar hasta el mismo despacho del Presidente. Mi objetivo : comenzar a trabajar para el Estado.

Estaba cumpliendo mi función principal de abrir las puertas de nuevos clientes, pero no sabía que ese objetivo de trabajar para el Estado me llevaría a una aventura que demuestra que a veces la realidad supera a la ficción.

Hicimos el programa en tan sólo una semana y el resultado fue espectacular. Conocí a una Keiko joven, entusiasta y muy Fujimori : se fijaba hasta en el mínimo detalle y todo lo supervisaba personalmente. “NAVIDAD EN EL JOCKEY PLAZA” se convertiría así en el puente que me llevaría rápidamente hacia una nueva vida.

Keiko quedo tan contenta con el proyecto que hizo a fin de año una cena de agradecimiento para todos los que habíamos participado en el proyecto. Había llegado el momento de poner Chroma Producciones a su servicio y esa noche le adelanté mi idea de apoyarla incondicionalmente. Ella abrió sus ojitos chinitos y me dijo que me recibiría en su Despacho para saber de que se trataba exactamente ese apoyo incondicional.

 

Desconfiada y sorprendida con mi oferta, ella me recibió a los pocos días y me preguntó sin anestesia: “Que es lo que buscas?. Porque me ofreces todo a cambio de nada?. Nadie hace nada sin esperar nada a cambio Carlos, así que pon tus intereses sobre la mesa de manera transparente para ver si acepto tu apoyo”.

Le dije que me sorprendía su “cuadrada” pero que me parecía excelente que seamos sinceros y que yo lo único que quería es hacer conocida a mi empresa en el círculo de patrocinadores de la Fundación y que me encantaría poder conocer a su papá más adelante. Se me quedo mirando y me dijo : “Así esta mejor, si haces un buen trabajo, me parece razonable que nuestros patrocinadores lo sepan. Con respecto a mi papá no te prometo nada, pero ya veremos más adelante”.

Me encantó su sinceridad y transparencia. Ella tenía grandes planes para la Fundación y yo algunas ideas para romper esquemas. Claro que jamás imagine que ese día iniciaba un camino que me llevaría 14 años después a un juicio precisamente por haber cumplido mi objetivo de  trabajar con su papá.

Como es la vida, no?.

.

 

 


 

 

 

(Les adjunto un pedacito de ese primer programa: “Navidad en el Jockey Plaza”)

 

http://lamula.pe/2011/07/29/mi-primer-proyecto-con-keiko/carlosraffo

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens