Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 octubre 2014 5 10 /10 /octubre /2014 20:40

China y Alemania han comenzado los diálogos gubernamentales de alto nivel con la asistencia del primer ministro de China, Li Keqiang, la canciller alemana, Angela Merkel y varios ministros de ambos países.
El premier chino expresó que existe un prometedor futuro para desarrollar y ampliar los lazos bilaterales a un nuevo nivel. Li afirmó que China desea sostener nuevas conversaciones con Alemania en el ámbito diplomático y de seguridad nacional.
Además señaló que ambas partes pueden profundizar la cooperación en las cuestiones internacionales para contribuir a la paz mundial y a la prosperidad.

Por su parte, Merkel expresó que China es un socio importante y confiable para Alemania y que espera poder profundizar y expandir la cooperación con China. Merkel destacó la cooperación en el sector industrial, la agricultura, inversiones, comercio y economía, así como la construcción de infraestructuras.
La canciller alemana hizo un llamado a ambas naciones para incrementar la cooperación en asuntos internacionales y regionales y reiteró su deseo fortalecer los lazos entre China y Alemania, así como entre China y el resto de los países europeos.

 

Premier chino se reúne con canciller alemana

.
Li Keqiang y Angela Merkel en Berlín, este 10 de octubre.
Li Keqiang y Angela Merkel en Berlín, este 10 de octubre.
Reuters
Por Braulio Moro

 

El primer ministro de China, Li Keqiang, se encuentra hoy con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín con el fin de fortalecer sus relaciones bilaterales exclusivas bajo la forma de consultas intergubernamentales regulares. Las exportaciones de las economías latinoamericanas se estancan por tercer año consecutivo, revela la CEPAL. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial abren hoy su reunión semestral con un trasfondo de serias dudas sobre la salud de la economía mundial.

 

http://www.espanol.rfi.fr/economia/20141010-premier-chino-se-reune-con-canciller-alemana

 

 

 

Primer ministro chino asistirá a cumbre europea y firmará acuerdos con Rusia

sábado 4 de octubre de 2014 
 

(Reuters) - El Primer Ministro chino Li Keqiang asistirá a una cumbre de líderes europeos y asiáticos en un viaje que comenzará la próxima semana y que incluirá una visita a Alemania y la firma de acuerdos en los ámbitos de la energía y el ferrocarril de alta velocidad con Rusia, dijo el Gobierno.

La ruta, que mantendrá viajando a Keqiang entre el 9 y el 16 de octubre, es la segunda que el mandatario lleva a cabo por Europa este año, y terminará con la cumbre Asia-Europa en la ciudad italiana de Milán, dijo el ministerio de Exteriores.

El encuentro tiene lugar en un momento en que la antigua colonia inglesa de Hong Kong se encuentra agitada por las manifestaciones pro-democracia mientras que la Unión Europea aumenta sus sanciones a Rusia motivadas por la crisis de Ucrania.

En respuesta a este conflicto, Vladimir Putin ha vuelto sus miras hacia China. En mayo, ambos países firmaron un contrato de suministro de gas natural por valor de 400 millones de dólares, y Moscú asegura que doblará el comercio bilateral para 2020.

China está preparada para aprovechar cualquier oportunidad de negocio en Rusia resultante de la polémica con Europa en torno a Ucrania, aseguró el embajador chino en Berlín esta semana.

En concreto, en Rusia, Li Keqiang firmará más de treinta acuerdos de colaboración en materia financiera, energética y de trenes de alta velocidad, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los derechos humanos podrían estar incluidos en la agenda, un problema que los políticos alemanes siempre traen a colación en sus encuentros con sus colegas chinos.

En un vídeo podcast, Angel Merkel ha dicho que espera que la policía de Hong Kong responda a las protestas con sentido común.

"La libertad de expresión debe seguir estando garantizada en Hong Kong, como la ley reconoce" ha dicho.

 

El Primer Ministro chino Li Keqiang asistirá a una cumbre de líderes europeos y asiáticos en un viaje que comenzará la próxima semana y que incluirá una visita a Alemania y la firma de acuerdos en los ámbitos de la energía y el ferrocarril de alta velocidad con Rusia, dijo el Gobierno. Li Keqiang, con el presidente Vladimir Putin en una imagen de archivo tomada en Moscú el 27 de abril de 2012. REUTERS/Yana Lapikova/RIA Novosti/Pool

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens