Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 00:40

Brasiltem relator em simpósio sobre abusos sexuais contraos menores.

.

“En general, se limitan a trasladar a los abusadores”

La Iglesia católica brasileña no sabe qué hacer con los curas pederastas

“Que yo sepa, no se están planificando medidas a corto, medio o largo plazo”

Edenio Valle
Edenio Valle

Las autoridades católicas “no tienen ni idea” de lo que deben hacer ante los abusos sexuales de los sacerdotescontra los niños en Brasil, donde la pedofilia es “más tolerada culturalmente” que en los países occidentales, dijo un experto brasileño este miércoles.

“No hay ni idea de lo que se puede o se debe hacer”, dijo el padre Edenio Valle, un psicólogo que asesora a la Conferencia Nacional de los Obispos Brasileños (CNBB) y aconseja a los clérigos, ante una conferencia que se lleva a cabo en el Vaticano sobre este problema.

Que yo sepa, no se están planificando medidas y procedimientos eficaces de la Iglesiaa corto, mediano y largo plazo”, afirmó.

“Los problemas básicos no se discuten seriamente”, agregó.

No existen lugares de refugio, recuperación y cuidado de las víctimas. En general, se limitan a trasladarlos”, explicó.

Valle dijo que en la Iglesia católica brasileña –en parte debido a la insistencia del Vaticano– existe una disposición a encontrar “respuestas competentes y urgentes”, pero que eso es más difícil debido a que en Brasil existe una mayor tolerancia cultural hacia la pedofilia.

Según él, los obispos brasileños deberían adoptar una posición más clara contra los abusos sexuales en todas sus formas, establecer comités especiales para realizar investigaciones, supervisar la aplicación de las reglas y suministrar apoyo a las víctimas.

La Iglesia católica se ha visto sacudida por miles de escándalos de abusos sexuales en los últimos años, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Los responsables del Vaticano advirtieron que muchos casos que tuvieron lugar en África, Asia y América Latina todavía no han sido revelados.

(RD/Agencias)

Religión Digital

http://ateaysublevada.over-blog.es/article-la-iglesia-catolica-brasile-a-no-sabe-que-hacer-con-los-curas-pederastas-99018164.html

Nuevo libro de Humor de Kemchs LAS SOTANAS DE SATANÁS

Ya salio el nuevo libro de Kemchs Las Sotanas de Satanás libro publicado por Editorial La Katrina el cual sera presentado en Cuba.En este libro el autor trata uno de los temas más espinozos de los que se pueda hablar ya que toca diversos intereses y sobre todo creencias muy arraigadas que siempre causarán escosor a los involucrados y los seguidores.
.

Un cura brasileño denunció “una tolerancia cultural ante la pedofilia”

POR JULIO ALGAÑARAZ

VATICANO. CORRESPONSAL - 09/02/12

El Papa preside un dramático simposio sobre la tragedia de los curas pedófilos organizado por el Vaticano, al que ha convocado a obispos de más de 110 conferencias episcopales del mundo. Ayer el padre Edenio Valle, un psicólogo asesor de los obispos de Brasil, dijo que las autoridades católicas de ese país “no tienen ni idea de lo que deben hacer ante los abusos sexuales de sacerdotes contra niños de ese país”. Peor aún, el padre Valle afirmó que las respuestas que reclama el Vaticano en Brasil son “más difíciles” porque “ existe una tolerancia cultural ante la pedofilia”.

En declaraciones que reproduce la agencia de noticias AFP, el experto dijo que las autoridades de la Conferencia Episcopal brasileña “no tienen idea de lo que se puede o se debe hacer”.“Que yo sepa no se están planificando medidas y procedimientos eficaces de la Iglesia en el corto, mediano y largo plazo”, agregó.

Brasil, con 190 millones de habitantes, es el país con más católicos del mundo. El Papa estuvo hace casi cuatro años en San Pablo y el Santuario de Aparecida, y regresará el año próximo para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

El padre Valle denunció que en la Iglesia católica brasileña “no se discuten seriamente los problemas básicos.” “No existen lugares de refugio, recuperación y cuidado de las víctimas. En general, se limitan a trasladarlos”.

Gracias a la insistencia del Vaticano, “en la Iglesia brasileña existe una disposición a encontrar respuestas competentes y urgentes”. Los obispos de Brasil “deberían adoptar una posición más clara contra los abusos sexuales en todas sus formas, establecer comités especiales para realizar investigaciónes, supervisar la aplicación de las reglas y dar apoyo a las víctimas”.

El simposio, que se realiza hasta hoy en la Universidad Gregoriana de Roma, el principal ateneo mundial de los jesuitas, escuchó al cardenal William Levada, sucesor del actual Papa Joseph Ratzinger en la Congregación para la Doctrina de la Fe, informar que en los últimos diez años el ex Santo Oficio ha recibido 4.000 denuncias de abusos sexuales a menores por parte de miembros del clero, religiosos o docentes católicos. El ex Santo Oficio se ocupa de la disciplina de los sacerdotes, por lo que la pedofilia entra en su jurisdicción. El Promotor de Justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles Scluna, habló ayer en el simposio titulado “Hacia la curación y la renovación”, del que participan también 30 institutos religiosos. Anunció que la “tolerencia cero” que quiere el Papa se plantea en estos términos: “Quien engaña, quien no denuncia es enemigo de la justicia y, por lo tanto, de la Iglesia.” De ahora en más, los obispos son directamente responsables de perseguir a los curas responsables de pedofilia. Benedicto XVI, de quien fue leído un mensaje, dijo que la prioridad absoluta “es la atención y curación de las víctimas”.

Durante decenios, la Iglesia puso delante de todo la necesidad de evitar escándalos y, de hecho, protegió a los clérigos abusadores, reclamando además a las víctimas y a sus familias la reserva o, directamente, el silencio, sin ocuparse mucho de los traumas que sufrieron

Un cura brasileño denunció “una tolerancia cultural ante la pedofilia 

iberoamerica.net/argentina/prensa-generalista/clarin…/noticia.html?id…

Brasil tem relator em simpósio sobre abusos sexuais contraos 

www.verbonet.com.br/…/index.php?…brasilabTraducir esta página

3 dias atrás – Brasiltem relator em simpósio sobre abusos sexuais contraos o simpósio sobre os ausos sexuais contra menores, praticados por eclesiásticos. Edenio Valleé sacerdote há 50 anos e psicólogo há 45. Edeniorealiza pesquisas sobre os padresno Brasil, orienta teses de mestrado e doutorado.

Ver también documental:

Abusos sexuales y el Vaticano

    [PDF]

    1 Conferencia de Obispos “Hacia la Curación y la Renovación 

    thr.unigre.it/vescovi2012/Portals/0/Documenti/8…/Valle-Spanish.pdf

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    Fr. Edenio Valle, SVD / Brasilabuso sexualpor parte de sacerdotes de nuestra Iglesia. …..La situación del problema del abuso sexualen Brasil……Inquirição dacriançavítimas de violência sexual: mulheres por padresno Brasil.

    [PDF]

    Bishops’ Conference “Towards Healing and Renewal” Rome 

    thr.unigre.it/vescovi2012/…/Valle-English.pdfTraducir esta página

    Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    Fr. Edenio Valle, SVD / Brazil. Introduction Brazil, where. 1 The expression “sexualabuse” will be used here to indicate the direct or indirect use of power and ..

    Compartir este post

    Repost 0
    Published by cinabrio - en PSICOLOGÍA
    Comenta este artículo

    Comentarios

    Présenta

    • : cinabrio blog
    • cinabrio blog
    • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
    • Contacto

    Perfil

    • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

    Recherche

    Liens