Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 agosto 2011 1 08 /08 /agosto /2011 20:08

 

Para evitar que los ministros digan tonterías o que salten al vacío con declaraciones discordantes y torpes, el premier del gobierno HUMALISTA emitió una directiva a los titulares de los 17 ministerios prohibiéndoles opinar ante los medios de comunicación sobre aspectos relacionados al Gobierno.

Según el oficio N°020-2011-PCM/DM –firmado por el propio Salomón Lerner–, los titulares de cartera “deberán tener en cuenta” que las declaraciones multisectoriales a la prensa son de competencia del Presidente del Consejo de Ministros” ... de modo que cualquier entrevista “sobre asuntos de filosofía global y específicamente sobre modificaciones legales y constitucionales, se hallan en el campo de las atribuciones del Presidente de la República y, por su delegación, son de responsabilidad del Presidente del Consejo de Ministros”.

 

  --------------------------------

 

Ministros tienen prohibido dar su opinión

 

Prohíben a ministros emitir opiniones sobre el gobierno

 

Prohíben a ministros emitir opiniones sobre el gobierno

 

 

.

El primer ministro, Salomón Lerner, emitió un oficio (N°020-2011-PCM/DM) a todas las carteras prohibiéndoles brindar declaración alguna a los medios de comunicación sobre temas relacionados al Gobierno. Este documento promulgado el 03 de Agosto, consta de 17 carpetas.

.

El diario Perú21 indico que:

El oficio de Lerner indica que los “ministros gozan de total libertad para declarar sobre temas de sus respectivos sectores, pero deberán informar a la PCM, vía correo electrónico, las declaraciones a la prensa que hagan”.

Por otro lado RPP Noticias indico que Lerner:

Refiere que cualquier entrevista “sobre asuntos de filosofía global y específicamente sobre modificaciones legales y constitucionales, se hallan en el campo de las atribuciones del presidente de la República y, por su delegación, son de responsabilidad del presidente del Consejo de Ministros”.

Hace unos días antes el presidente del congreso, Daniel Abugattás, dispuso que la sesión en la que se suspendió a la congresista Martha Chávez, sea sin presencia de los periodistas. En una entrevista al diario El Comercio el presidente del congreso declaró que:

¿Insiste en hacer una operación y luego pasarnos el video? ¿Se olvida de que el periodista tiene que ser testigo de los hechos?
Yo tenía que optar entre la imagen del Congreso y la sanción efectiva, que eran mis dos prioridades. Eso fue lo que acordamos: una sesión reservada y no alimentar los egos de los que querían hacer escándalo. No teníamos por qué soportar más basura. La sesión fue ordenada y no hubo escándalos ni poses, pues no había cámara.

¿Y así será? ¿Cuando usted considere no nos dejará entrar?
Mira tratemos de poner las cosas en su lugar. El Congreso tiene que retomar el lugar que ha perdido y el mejor camino no son los periodistas. El Congreso es la institución más desprestigiada del país y ustedes ya tienen un prejuicio: al Congreso hay que darle, chancarlo.

 

http://lamula.pe/2011/08/08/prohiben-a-ministros-emitir-opiniones-sobre-el-gobierno/sunivazo

 

 

--------------------------------------

 

 

  ACÁ UNA OPINIÓN QUE BURLÓ EL OFICIO "MORDAZA" N°020-2011-PCM/DM –

 

 

Ministro de Defensa sobre Antauro: Él no participó de forma directa en Andahuaylazo

 

La polémica sobre el futuro de Antauro Humala continúa. Esta vez el ministro de Defensa, Daniel Mora, señaló que el hermano del presidente, Ollanta Humala, “no participó de forma directa” en la sonada del Andahuaylazo del 2005 que cobró la vida de 4 suboficiales.

En una entrevista concedida al diario, El Comercio, el titular de Defensa indicó que consideraría un indulto para Antauro o Fujimori por razones humanitarias:

Antauro Humala dijo que la “mesa está servida” para que salga de prisión.
Solo diré que los jueces decidirán.

¿Renunciaría si se le amnistía o indulta?
Si es por razones humanitarias comprobadas, se puede considerar. Lo mismo pienso para [Alberto] Fujimori.

¿Qué pensó cuando hizo el ‘andahuylazo’?
Él no participó en forma directa, no empuñó el arma, sí gestó el movimiento. Dejemos que la justicia actúe.

Antauro podría salir antes de prisión

Los abogados penalistas, Luis Lamas Puccio y Mario Amoretti, indicaron al mismo diario que si el Poder Judicial no condena a Antauro Humala por secuestro, el líder etnocacerista no estará obligado a cumplir los tres cuartos de su pena ni a pagar el íntegro de la reparación civil si es que quiere acceder a beneficios penitenciarios. En conclusión, el hermano del presidente podría salir antes de prisión.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/08/ministro-de-defensa-sobre-antauro-el-no-participo-de-forma-directa-en-andahuaylazo/lamula

 

 

Ministros tienen prohibido dar su opinión

El premier Salomón Lerner les envía un oficio pidiéndoles no declarar a la prensa sobre asuntos de Gobierno y que le informen sobre entrevistas.

 

 
Gobierno de Humala apuesta por las reformas y el secretismo. (R. Cornejo)

En un hecho para la polémica que ha generado el descontento de algunos miembros del gabinete, el primer ministro Salomón Lerner emitió una directiva a los titulares de los 17 portafolios prohibiéndoles opinar ante los medios de comunicación sobre aspectos relacionados al Gobierno.

Según el oficio N°020-2011-PCM/DM –firmado por el propio Lerner–, los titulares de cartera “deberán tener en cuenta” que las declaraciones multisectoriales a la prensa son de competencia del Presidente del Consejo de Ministros”.

Asimismo, les aclara que cualquier entrevista “sobre asuntos de filosofía global y específicamente sobre modificaciones legales y constitucionales, se hallan en el campo de las atribuciones del Presidente de la República y, por su delegación, son de responsabilidad del Presidente del Consejo de Ministros”.

Fuentes de Gana Perú señalaron a Perú.21 que esta segunda –de las cuatro disposiciones– guardaría relación con las opiniones que emitiera el titular de Justicia, Francisco Eguiguren, sobre las reformas constitucionales que está por promover el gobierno del mandatario Ollanta Humala.

El oficio de Lerner indica que los “ministros gozan de total libertad para declarar sobre temas de sus respectivos sectores, pero deberán informar a la PCM, vía correo electrónico, las declaraciones a la prensa que hagan”.

La cuarta disposición del documento, fechado el 3 de agosto, sostiene que “el inicio de las actividades del gobierno exige la mayor cohesión política del Consejo de Ministros”.

COINCIDENCIA. Un día antes de la emisión del oficio, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dispuso que la sesión del martes pasado en la que se suspendió por 120 días a Martha Chávez sea sin presencia de los periodistas.

 

 


El oficio de Lerner indica que los “ministros gozan de total libertad para declarar sobre temas de sus respectivos sectores, pero deberán informar a la PCM, ...
Perú21 - 30 artículos relacionados

 

---------------------------------------------------------------------------------------

 

-

 

 

 

 

EL HERMANÍSIMO DE HUMALA HA SIDO CONDECORADO POR LOS FRANELEROS

-

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens