Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2014 1 04 /08 /agosto /2014 20:55


Over 400,000 Under Water Ban in Ohio; Toxic Algae Bloom Linked to Climate Change, Industrial Farming

http://www.dispatch.com/content/stories/local/2013/07/02/Groups-forecast-large-toxic-algae-bloom-on-Lake-Erie.html



400,000 personas se quedan sin agua potable en la ciudad de Ohio
04 de agosto 2014 - Largas filas se formaron en los centros de distribución de agua y el líquido embotellado se agotó de los anaqueles de las tiendas después de que la cuarta ciudad más grande de Ohio, Toledo, dijo a sus residentes que no debían beber agua porque estaba contaminada por toxinas. A los preocupados residentes les dijeron que no debían beberla, cepillarse los dientes o lavar los platos con el agua, y procedieron a vaciar los estantes de las tiendas y esperar por horas para la entrega de agua embotellada desde otros lugares de Ohio, mientras que el gobernador declaró el estado de emergencia.


Más de 400.000 personas afectadas por prohibición del agua impuesta en Ohio; incremento de algas tóxicas vinculado al cambio climático y a la producción agrícola industrial

El noreste de Ohio se encuentra en el tercer día de una prohibición del agua que afecta a más de 400.000 personas. La prohibición fue impuesta luego de que análisis de laboratorio hallaran altos niveles de una toxina peligrosa en el suministro de agua de Toledo y zonas aledañas. La toxina, microcistina, provoca irritación de la piel y puede ocasionar deficiencias hepáticas. En un informe de prensa, el alcalde de Toledo Michael Collins, expresó que si bien los niveles de la toxina están mejorando, no se sabe cuándo el agua volverá a ser apta para beber.

    Michael Collins afirmó: “Pero no les puedo decir cuándo. Si pudiera, lo haría. Pero no puedo porque no lo sé. Lo que les puedo decir es que todo va muy bien encaminado".

Las altas concentraciones de microcistina son causadas por la floración de algas en el Lago Erie. Varios factores contribuyen al incremento de las algas, entre ellos, el exceso de vertido de fósforo proveniente de la agricultura industrial que utiliza fertilizantes en exceso y adopta otras malas prácticas. El cambio climático está vinculado también a la floración de algas, debido a que las lluvias más intensas y las temperaturas más elevadas provocan un mayor escurrimiento de fósforo hacia el lago.

 

 

Lake Erie's water quality has been in a state of decline.

 

 

 

 Ya sea para la pesca , para paseos en bote o nadar, los lagos interiores de Ohio son destinos populares de recreación y proporcionar agua potable a las comunidades cercanas. En los últimos años , una mezcla de factores gatillados por el hombre y las condiciones naturales hacen que algunos de esos cuerpos de agua perjudicial para los seres humanos y los animales. Los problemas se atribuyen a un determinado tipo de algas verde-azuladas conocidas como cianobacterias
Muchos de los lagos y los ríos de Ohio contiene cianobacterias, se produce cuando las condiciones tales como la escorrentía (fuga) de fertilizantes de las granjas cercanas llevan a la proliferación de algas . Algunas de esos "florecimientos algales" pueden causar neurotoxinas y hepatoxinas .
De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Ohio , las algas verde-azules son más frecuentes en los meses de verano , cuando el clima más caliente y más luz del sol las multiplica, haciendolas crecer más y más rápido
Mientras que muchos de los lagos de Ohio han sido contaminados con las algas azul-verdosas, el que ha recibido mayor impacto es el Grand Lake St. Marys, el lago interior más grande de Ohio. Las Agencias de Ohio han gastado miles de dólares para tratar el lago y matar las algas y han estado trabajando con las comunidades circundantes para limitar el escurrimiento de nutrientes en el agua que causan los florecimientos algales.
Además de los problemas de salud , una floración de algas nocivas puede crear olores indeseables en el agua potable y reducir los niveles de oxígeno para los peces. Las espumas también pueden contaminar las playas del lago.
Una serie de problemas de salud pueden ser causados ​​por la exposición a las floraciones de algas nocivas . Si entra en contacto con la piel , el Departamento de Salud de Ohio advierte que puede causar erupciones cutáneas, urticaria o ampollas en la piel . Si usted respira las gotas de agua , puede sufrir de ojos llorosos y irritación en la nariz , dolor de garganta, síntomas tipo asma o reacciones alérgicas. La ingestión de agua contaminada con las floraciones tóxicas puede causar diarrea y vómitos graves, y toxicidad en el hígado, riñones o sistema nervioso.

 

 

Blue-green algae stinks, contains toxins and chokes off life in the lake.

http://www.cbc.ca/news/canada/windsor/huge-toxic-algae-bloom-expected-for-lake-erie-1.1412532

 

Over 400,000 Under Water Ban in Ohio; Toxic Algae Bloom Linked to Climate Change, Industrial Farming


Northwest Ohio is in the third day of a water ban affecting more than 400,000 people. The ban was ordered after tests showed high levels of a dangerous toxin in the water supply for Toledo and surrounding areas. The toxin, microcystin, causes skin rashes and can lead to liver damage. In a briefing to reporters, Toledo Mayor Michael Collins said that while toxin levels are improving, there is no timeline for when water will be safe to drink.

    Toledo Mayor Michael Collins: "But I can’t give you a time. If I could, I would. But I can’t, because I don’t have that time. And all I can tell you is everything is trending in a very positive direction."

The high levels of the toxin microcystin are caused by blooming algae on Lake Erie. Several factors fuel algae increases, including an excess runoff of phosphorus from industrial farms that use excess fertilizer and adopt other poor practices. Climate change is also linked to algae blooms, with heavier rains and hotter temperatures causing an increased phosphorus runoff into the lake.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens