Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 octubre 2014 1 27 /10 /octubre /2014 15:30

Santiago de los Caballeros (República Dominicana).- El pelotero de Grandes Ligas, Oscar Taveras, y su novia, fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido este domingo entre los balnearios de Sosúa y Cabarete (provincia de Puerto Plata, en el norte del país). Perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera", dijo el vocero de la policía a los medios locales ... 

El accidente en que falleció el joven jugador de 22 años de edad, nativo de Sosúa, y su pareja Yamali Arvelo, ocurrió cuando se desplazaba en su automóvil Camaro. La tragedia se produjo a las 7:00 de la noche.
La pareja murió mientras recibía atenciones en un centro de salud. La noticia fue confirmada por la alcaldesa del municipio de Sosúa, Ileana Newman.
Los cuerpos permanecen en una clínica de ese municipio puertoplateno.
Taveras jugaba con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y con las Águilas Cibaenas.
Taveras había anunciado que jugaría en la pelota invernal dominicana esta temporada.
En Puerto Plata la noticia mantiene prácticamente en luto y dolor colectivo a todos sus residentes.

Taveras nació el 19 de junio de 1992, en Sosúa, Puerto Plata,  una de las 31 provincias de la República Dominicana, en el norte del país.

 

 

.

http://blog.belivehotels.com/wp-content/uploads/2012/06/3791861197_1cf80bf3cb_z.jpg

 

El pueblo de Sosúa, ubicado en la Costa Norte de la República Dominicana, se compone de varios sectores  de gran diversidad cultural que puede ser notada por el número de restaurantes especializados en gastronomía internacional. Una amplia gama de extranjeros residen en el área: canadienses, americanos, alemanes, franceses, italianos, holandeses, rusos y muchos más. Estos nuevos residentes han encontrado sus hogares en muchas de las comunidades residenciales de la zona, en extensas villas en las colinas o en apartamentos frente a la playa. Sosúa es un verdadero pueblo internacional, muy apreciado por su belleza. En la Bahía de Sosúa se pueden encontrar la hermosa y famosa Playa Sosúa, hogar del Santuario Marino de Sosúa. Muy cercano se encuentra el Parque-Playa Mirador, una playa nueva que se formó naturalmente, sorprendiendo a los residentes y amantes de la playa. Además, Sosúa es hogar de una exhibición permanente de la historia judía, dentro del Museo Judío, dado que entre los años 1939 y 1945 se recibieron aproximadamente 700 refugiados judíos alemanes y austriacos. Todos estos fueron bienvenidos y se les otorgó Visa Dominicana. 

 

 

 

imageRotate 

Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con los Cardenales de San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. "Se mató en un accidente", dijo llorando Erico Rosario, su agente. 

 

 

Oscar Francisco Taveras (19 junio 1992 - 26 octubre 2014) fue un jardinero de béisbol profesional dominicano-canadiense de los Cardenales de San Luis de las Grandes Ligas de Béisbol (St. Louis Cardinals of Major League Baseball MLB). Los Firmó como agente libre no reclutado en 2008 para los St. Louis Cardinals. Taveras hizo su debut en las Grandes Ligas en el 2014 después de batear .321 con un porcentaje de slugging de .519 en seis temporadas de ligas menores. Jugó en las tres posiciones de jardinero, pero pasó la mayor parte del tiempo en el jardín central.

De consenso Taveras fue uno de los cinco mejores prospectos de la liga de menores. Él manejó sus habilidades de bateo con el estilo del ex jardinero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, con un golpe potente y suave, equilibrado, Taveras bateó con éxito lanzamientos bien fuera de la zona de strike. También como Guerrero, que poseía un brazo para lanzar fuerte y preciso. Recibió una recatafila de premios y ganó tres títulos de bateo en las ligas menores, incluyendo batear .386 por el título de la Liga Midwest League en 2011.

El 31 de mayo de 2014, Taveras bateó un jonrón en su segundo turno al bate en su debut en Grandes Ligas para los St. Louis Cardinals. Murió en un accidente de coche después de su regreso a República Dominicana tras la temporada 2014.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/B%C3%A9isbol.PNG

 

 

.

 

 

 

 

La función principal de los jardineros es la de atrapar elevados para hacer outs y también la de regresar al cuadro los batazos que se vayan de hit al jardín. Cada jardinero se distingue de los otros por las características que debe tener para poder cubrir su posición. Generalmente los jardineros derechos son los que requieren mayor fuerza en el brazo para poder hacer lanzamientos hacia tercera base, en caso de ser necesarios. Los jardineros izquierdo y central generalmente son más rápidos que el derecho, en especial el central, que debe cubrir el mayor terreno y asistir a los otros jardineros cuando la pelota es golpeada hacia ellos.
A la ofensiva, muchos jardineros izquierdos o derechos se encuentran entre los bateadores poderosos de su equipo, mientras que los jardineros centrales son por lo general los que se distinguen por su velocidad.

 

El beísbol se juega en un extenso campo cubierto por césped, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador (pitcher) donde el terreno es una loma de tierra.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate, batear, a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera (run), mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera.
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro prosigue hasta que haya un ganador.

 

 

.

 El béisbol (baseball) es considerado uno de los deportes más populares en Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Holanda, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. En Europa sólo hay dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África solo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.

RAÍCES PRECOLOMBINAS DEL BEÍSBOL

Cuando los españoles llegaron a Cuba en 1492 encontraron a los aborígenes cubanos practicando un juego al que ellos llamaban batos, el cual se jugaba con una pelota hecha de resina de árbol que se golpeaba con cualquier parte del cuerpo excepto las manos.
En el México prehispánico se practicaba un juego de palo y pelota de cual sobreviven vestigios en pinturas murales en Teotihuacan y Las Higueras, Veracruz así como en figurillas en barro halladas en la zona de Nayarit, México.
También, en la época de la colonización española este juego se llamó "gato viejo", para el que se reunían jóvenes del movimiento independentista en contra de la corona española.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens