Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 junio 2014 4 19 /06 /junio /2014 16:09

 

 

 

Obama Unveils New Oceans Protections Covering Pollution, Over-Fishing

President Obama has unveiled new measures aimed at protecting marine life from pollution and over-fishing. The United States will create the world’s largest ocean preserves by expanding federally protected waters in the Pacific Ocean. In a video message to the State Department’s "Our Oceans" summit, Obama also unveiled new curbs on illegal fishing.

President Obama: "Today, I’m building on that progress by directing the federal government to create a national strategy to combat black market fishing that threatens our oceans, undermines our economy, and often supports dangerous criminals. And like Presidents Clinton and Bush before me, I’m going to use my authority as president to protect some of our most precious marine landscapes, just like we do for mountains and rivers and forests. These are just a few of the steps the United States is taking to keep our oceans strong and healthy."

Under Obama’s plan, the Pacific Remote Islands Marine National Monument would expand from 87,000 square miles to more than 782,000 square miles.

 

-----------------------

 

Obama emitirá Orden Ejecutiva para Protección de Océanos en Cumbre Internacional

16 de junio 2014  

En la conferencia Nuestro Océano 2014  (2014 Our Ocean conference) en Washington DC, los defensores de la protección del agua se dan cuenta de que la esperanza de guardar el océano no es algo que se debe dejar en manos del gobierno.

"El cuidado de nuestro océano no es un evento de una sola persona; es un evento nacional, es un evento de país, es un requisito universal en todo el planeta ", dijo John Kerry durante su discurso en la apertura..

El Departamento de Estado también produjo un video corto en relación con la conferencia de dos días, destacado varios hechos oceánicos.

El evento continúa el martes con las presentaciones de Carol Turley de Plymouth Marine Laboratory del Reino Unido, Bill Dewey de Taylor Shellfish Farms, de la quinta generación en la empresa familiar en Shelton, WA y más. Se espera que el presidente Barack Obama haga un anuncio, a través de vídeo, en relación con una orden ejecutiva para nuevas protecciones al mar, informó The Guardian.

Algunos esperan que se incluiya la declaración de áreas adicionales de protección marina; un aumento en los fondos de investigación para monitorear los cambios en la química del océano; y el anuncio de un grupo de trabajo sobre la pesca ilegal.

Funcionarios de unos 80 países asisten a este evento. Otros invitados incluyen a Boyan Slat, joven de 19 años que quiere limpiar la mitad del Pacífico, y Leonardo DiCaprio, el actor que donó $ 3 millones a Oceana para ayudar a proteger el hábitat marino. 

 

 

 

 

Obama revela nuevas protecciones de los océanos que incluyen contaminación y sobrepesca

El Presidente Obama reveló nuevas medidas tendientes a proteger la vida marina de la contaminación y la pesca excesiva. Estados Unidos creará la mayor reserva oceánica del mundo al ampliar las aguas bajo protección federal en el Océano Pacífico. En un mensaje de video dirigido a la cumbre “Nuestros Océanos” del Departamento de Estado, Obama reveló además nuevas limitaciones a la pesca ilegal.

El Presidente Obama expresó: “En el día de hoy, estoy progresando en este sentido, al ordenar al gobierno federal la creación de una estrategia nacional para combatir el mercado negro de la pesca que amenaza a nuestros océanos, perjudica nuestra economía y, con frecuencia, sustenta a peligrosos delincuentes. Y al igual que los Presidentes Clinton y Bush, antes que yo, voy a hacer uso de mi autoridad como presidente para proteger algunos de nuestros más preciados paisajes marinos, al igual que lo hacemos con las montañas, los ríos y los bosques. Estas son solamente algunas de las medidas que Estados Unidos está adoptando para mantener a nuestros océanos fuertes y sanos”.

Según el plan de Obama, el Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico se extendería de 225.000 km2 a más de 2 millones de km2.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens