Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 mayo 2011 4 19 /05 /mayo /2011 17:35

Protesta juvenil y de desempleados en España en 4° día de ACAMPADA en Madrid, Barcelona,Valencia, Granada ...

Las protestas han sido comparadas con las de Egipto.

.


 

.

Video resumen Manifestación 15M Democracia Real Ya!!!!....

.

CAMPAMENTOS DE PROTESTA EN PLENA CAMPAÑA

Los acampados de Madrid piden cambios en la Ley Electoral

El movimiento 15-M, que ahora se autodenomina 'Toma la Plaza', celebra una asamblea multitudinaria.

Los manifestantes han instalado más carpas y cuatro baños químicos.

Jueves, 19 de mayo del 2011 / ALBA G. LAGUNA / Madrid
Centenares de personas están acudiendo a la plaza del Sol de Madrid para dar su apoyo al movimiento Acampada Sol. Este mediodía, el movimiento ha realizado una asamblea que ha congregado a centenares de personas que han acudido hasta el kilómetro cero para continuar debatiendo propuestas. Hay numerosos corrillos con gente debatiendo. 

La asistencia a la asamblea ha sido tan multitudinaria que el encuentro público, que habitualmente se está haciendo cerca de las tiendas, se ha trasladado al espacio abierto situado a la izquierda de la salida del intercambiador de Cercanías acristalado de Sol.
 

Buzón de sugerencias

El movimiento 15 de Marzo, que ahora se autodenomina Toma la Plaza, aún no ha decidido qué postura va a adoptar tras la reunión que celebrará esta tarde la Junta Electoral Central (JEC) para analizar la convocatoria de las concentraciones en diversas ciudades de España.
 

Los jóvenes de la acampada de la Puerta del Sol han reunido este mediodía a más de 400 personas para realizar una "lluvia de propuestas", entre las que se encuentran democracia participativa, referéndum para el establecimiento de leyes o la desvinculación Iglesia-Estado.
 

Tras aclarar que a partir de ahora su nombre es Toma la plaza, los jóvenes de la acampada de Sol han explicado que la JEC no les puede prohibir estar en la plaza, ya que ellos no habían solicitado ningún permiso. 
Han subrayado que la decisión de pedir un permiso para poder estar en la plaza no vino de ellos sino de alguien que hacía referencia al voto responsable, por lo que no les afecta la decisión que tome la Junta Electoral Central. 

Los coordinadores de la asamblea han resumido las sugerencias aportadas por los miembros del campamento, que previamente habían introducido en una urna, y han insistido en que son simplemente eso, aspectos a debatir, con propuestas que les unen, para trabajar en positivo.
 

Cambios en la Ley Electoral

Entre los aspectos tratados en la asamblea, destacan el cambio de la Ley Electoral con listas abiertas y escaños proporcionales al número de votos. En este sentido, algunos de los participantes han firmado unas hojas en contra de la actual normativa, pero han precisado que no es una iniciativa de ellos.
 

También se ha debatido en la asamblea sobre la atención de los derechos básicos, como la vivienda digna o la ley del suelo, la sanidad pública y gratuita, la libre circulación de personas o el refuerzo de la educación pública y laica, así como sobre la abolición de leyes y medidas discriminatorias, la reforma fiscal o el debate sobre república o monarquía.
 

Los portavoces de la asamblea han leído, al término de la misma, las sugerencias que han ido extrayendo estos días, entre los que se encuentran, además de las ya mencionadas, la creación de sindicatos independientes, la promoción de transporte alternativo al coche, como la bicicleta, y la reforma de las condiciones laborales, y han mostrado su rechazo a la corrupción.
 

Además, el movimiento 15-M apuesta por la banca pública, así como por la eliminación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
 

Colocación de baños químicos

El campamento ha mejorado las instalaciones con la ampliación de las carpas con nuevas carpas y puntales de hierro que han sustituido a los palos. También se han instalado cuatro baños quimicos. Carpas y baños han sido suministrados por empresas particulares.  

Al inicio de la reunión que tendrá su continuidad en otra que se celebrará a las 18.00 horas de esta tarde, los moderadores han explicado la distribución por comisiones de la concentración y han hablado los portavoces de las mismas. 
El de la comisión de desalojo ha comentado que su función es la de vigilar las calles por la noche para ver si la policía intenta cargar contra ellos porque, ha afirmado, suelen intervenir cuando es de noche y no hay cámaras de televisión.
 

Por último, la comisión de "extensión" tiene como objetivo que el movimiento se extienda en muchas ciudades desde la acción que pretende plantear el debate sobre temas específicos, y el de coordinación interna para que no falte de nada en ninguna comisión.
 

Plaza llena de pancartas

La plaza continúa llena de pancartas en las que se puede leer "Que no nos engañen", "Que nos digan la verdad", "La revolución estaba en nuestros corazones y ahora vuela libre por las calles" y "Libertad de expresión, así no". 

La sede de la Comunidad de Madrid se encuentra protegida por numerosas vallas instaladas ayer por la tarde y la Policía, que ha disminuido considerablemente su presencia en la zona, sigue vigilando los movimientos que se producen en el campamento.

 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/acampada-madrid-crece-cuarto-dia-movilizaciones-1011317

 ---------------------------------

La Delegación de Gobierno no ve viable el desalojo por el momento
 

La acampada de Sol pone a la Administración y a la Policía en jaque

.
 
foto ampliada 
19-05-2011 - Ángel Calleja - Fotografías: Juan Luis Jaén/Diego Sánchez
La acampada en la Puerta del Sol contra la clase política y por un sistema democrático más representativo ha puesto en un brete a la Administración Pública y las Fuerzas de Seguridad. La gran cantidad de asistentes a las concentraciones del kilómetro 0 hacen inviable, por el momento, un desalojo. Además, los órganos que rigen el proceso electoral del 22-M se han encontrado con un problema añadido: la posibilidad de que se celebren manifestaciones de protesta durante la jornada de reflexión.

Este miércoles, la Junta Electoral Provincial emitió una resolución desfavorable que desautorizaba la acampada de la Puerta del Sol. La Delegación del Gobierno en Madrid, responsable de hacerla cumplir como a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desplegó a sus efectivos para tener la zona cubierta antes de las 20.00 horas, hora a la que estaba convocada lo que se ha dado en llamar la Asamblea General del campamento y de la que forma parte cualquiera que quiera presentarse en la misma.

Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid.Sin embargo, llegado el momento, los propios mandos de la Policía Nacional presentes en el centro de la capital comunicaron a sus superiores que la afluencia de gente, más de 7.000 personas según sus cálculos, hacía imposible disolver a los congregados. La presencia de los manifestantes del centro Magerit, muchos de ellos personas con discapacidad y familiares, suponía una dificultad añadida. La Jefatura Superior de Policía comunicó a la situación a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión. Esta, a su vez, exigió a los mandos la máxima sensibilidad. Los agentes al pie del terreno recibieron órdenes estrictas que no actuar -mucho menos cargar- salvo que hubiese incidentes. Como precaución, se aumentó la presencia policial en la estación de Metro y Cercanías bajo la plaza y se impidió entrar en Sol a cualquiera que tuviera mochilas con material de acampada. El campamento, por lo tanto, despertó este jueves en su cuarto día perfectamente organizado y con dos centenares de personas resistiendo pese a la lluvia caída durante la noche. La resolución de la Junta Electoral Provincial quedó sin efecto por no poder aplicarse.

Miedo a las consecuencias
El campamento crece y se hace más estable según pasan las horas. Si bien quienes pernoctan en él no alcanzan el medio millar, la llegada del alba supone una afluencia masiva de simpatizantes que van y vienen a lo largo del día. Como se podía comprobar este jueves, miles de personas entre interesados, curiosos y turistas, pasean por su interior observando, contribuyendo a la causa con alimentos o enseres, sacando fotografías o parándose a debatir en grupos. A día de hoy, por lo tanto, y según especificaron fuentes institucionales a Madridiario, el desalojo por la fuerza no es posible. La reflexión en la Delegación del Gobierno es que el Ejecutivo no se puede permitir que la expulsión degenere en una batalla campal en el corazón de Madrid a solo tres días de las elecciones. "No hay delegado del Gobierno que resista eso", zanjaron.

Imagen de la concentración en Sol este miércoles.Sin embargo, el episodio de la acampada no está cerrado. El miércoles, la asamblea general decidió que el colectivo permanecería allí hasta el 22 de mayo. Este jueves, la Junta Electoral Central se reúne para tomar postura sobre un recurso de la Generalitat de Cataluña, que propone prohibir la manifestación convocada en Barcelona por otro colectivo de acampados para el 21 de mayo. Según la ley electoral, ese día, sábado y jornada de reflexión, queda prohibida cualquier tipo de concentración que pueda afectar al voto de los ciudadanos. La asamblea de los acampados en la Puerta del Sol ha planteado la misma posibilidad, aunque, según sus portavoces, la decisión aún no ha sido tomada. Por si acaso, insisten en que su movimiento es "pacífico" y en la condena de cualquier tipo de violencia.

La Junta Electoral Central también podría unificar criterios acerca de la legalidad de las acampadas, que han sido prohibidas en Madrid, Granada y Sevilla pero no en Valencia, Barcelona y Zaragoza, por ejemplo. La Delegación de Gobierno en Madrid ya ha hecho saber a la Junta Electoral Central cuál es la situación. Si finalmente hay protesta el 21-M, extremar los controles, aumentar las precauciones e impedir la marcha hacia las sedes de los principales partidos políticos es la opción más viable, según los consultados. Quienes reivindican una democracia real se agarran al artículo 21 de la Constitución Española, que reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas "sin autorización previa".  El punto 2 del mismo obliga a dar "comunicación previa" a la autoridad si ello tiene lugar en un lugar de tránsito público.

En la Puerta del Sol,

----------------------

Laboro.19 May 2011 ... Según los artículos 51.3 y 53.1 de Ley Electoral, el día de la jornada de ... 4. Aunque los supuestos examinados por este Tribunal en las ... están activas al menos las acampadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, ...
laboro-spain.blogspot.com/ - Similares

[15-M] Las acampadas de protesta se extienden como la pólvoraAcampadas ya comenzadas: Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Tenerife, Málaga, A Coruña, Las Palmas de ... hace 22 horas 4 minutos * por ShuMeneanteWeno ShuMeneanteWeno ... Espero que durante el día el número de asistentes aumente. ...
www.meneame.net/story/acampadas-protesta-extienden-como-polvora

La acampada de Madrid crece en su cuarto - elPeriódico.com19 May 2011 ... Un portavoz de los indignados subraya el carácter espontáneo del movimiento.
www.elperiodico.com/.../acampada-madrid-crece-cuarto-dia-movilizaciones-1011317

La acampada de Madrid crece en su cuarto día de movilizaciones ...19 May 2011 ... La acampada de Madrid crece en su cuarto día de movilizaciones - Elecciones - www.elperiodicoextremadura.com.
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=582539

El cansancio empieza a hacer mella en la acampada de Madrid en su ...19 May 2011 ... El cansancio empieza a hacer mella en la acampada de Madrid en su cuarto día - España - www.diariocordoba.com.
www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=640035

Movimiento joven 15-M irrumpe en campaña electoral ... - cinabrio blog

17 May 2011 ... El 15-M ya prendió el pasado domingo con las manifestaciones que hicieron tomar las calles a miles de personas en más de 50 ciudades de todo ...
cinabrio.over-blog.es/article-movimiento-joven-15-m-irrumpe-en-campana-electoral-de-espana-74071336.html - En caché

Elecciones españolas: alternativa "YO, VOTO NULO" - cinabrio blog

18 May 2011 ... cinabrio.over-blog.es/article-movimiento-joven-15-m-irrumpe-en- ... cinabrio.over-blog.es. Tuesday 8 march 2011 2 08 /03 /Mar /2011 19:34 . ...
cinabrio.over-blog.es/article-elecciones-espanolas-alternativa-yo-voto-nulo-74128428.html

cinabrio blog - Los últimos artículos publicados en cinabrio.over ...

6 entradas - 3 autores - Última entrada: ayer
Movimiento joven 15-M irrumpe en campaña electoral de España - Degradação na Amazônia cresce 35%, ... Nombre: cinabrio; cinabrio blog ...
cinabrio.over-blog.es/archive-5-17-2011.html - En caché

"Democracia Real Ya" se manifestó en 50 ciudades ... - cinabrio blog

16 May 2011 ... 15M, Protesta Joven se hizo ver y sentir, 40% de jovenes españoles .... Dentro de España, si en los medios tradicionales el movimiento no ha ...
cinabrio.over-blog.es/article-democracia-real-ya-73978086.html - En caché

 

La acampada de Sol pone a la Administración y a la Policía en ...19 May 2011 ... A día de hoy, por lo tanto, y según especificaron fuentes ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ». Galería Canal Social. Madrid se tiñe de rosa ...
www.madridiario.es/.../acampada-sol-democracia-real-notenemosmiedo-jornada-reflexion.html

#22   Venid gente , reuníos, dondequiera que estéis
y admitid que las aguas han crecido a vuestro alrededor
y aceptad que pronto estaréis calados hasta los huesos
Si creéis que estais a tiempo de salvaros
entonces mejor comenzad a nadar
u os hundiréis como piedras
porque los tiempos están cambiandoVenid senadores, congresistas, por favor atended la llamada
no os quedéis en el umbral, no bloqueéis la entrada
porque resultará herido el que se oponga
Fuera hay una batalla furibunda
pronto sacudirá vuestras ventanas y hará crujir vuestros muros
porque los tiempos están cambiando.

B.D. 1963

http://www.meneame.net/story/acampadas-protesta-extienden-como-polvora

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens