30 junio 2014 1 30 /06 /junio /2014 22:51

Decade Volcanoes Project

"Volcanes de la Década" (Decade Volcanoes) es un proyecto iniciado en los ´90s del siglo pasado, por la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI - International Association of Volcanology and Chemistry of the Earth's Interior) encaminado a promover el análisis y la divulgación de estudios sobre la actividad de aquellos volcanes que, por su historial de erupciones y su proximidad a zonas habitadas, son susceptibles de provocar un desastre.
Los volcanes que a nivel planetario muestran más de un peligro volcánico (flujo de lava, inestabilidad de su estructura, posibilidad de colapso...); han evidenciado actividad reciente; estan situados en una zona habitada; son accesibles política y fisícamente para su estudio; y que cuentan con soporte local para el desarrollo de los trabajos científicos de vulcanología, han sido comprendidos en el proyecto "Volcanes de la Década" iniciado en los ´90s del siglo XX.
Son los volcanes más peligrosos del mundo sujetos a estudio y seguimiento científico.

Although studies at many volcanoes have led to a clear reduction in the risk faced by nearby settlements, eruptions at some of the Decade Volcanoes have demonstrated the difficulties faced by the programme. Eruptions at Mount Unzen which began shortly before it was designated a Decade Volcano were heavily monitored, but despite this, a large pyroclastic flow killed 43 people, including three volcanologists.[3]