Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2013 1 11 /02 /febrero /2013 18:30

eeee

captura-de-pantalla-2013-02-11-a-las-124

 

 

 

  1. Benedicto XVI anunció que el 28 de febrero renunciará al papado, explicando que "tras examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio".

    El Vaticano informó que intentará elegir a su sucesor lo más pronto posible, y que espera que haya un nuevo Papa para las próximas pascuas.

    Benedicto XVI fue uno de los papas de mayor edad en acceder al puesto de Sumo Pontífice, en 2005. En la actualidad tiene 85 años.

    Es el primer Papa en renunciar en casi 600 años.

    Vea la cobertura minuto a minuto que BBC Mundo realizó del anuncio papal y sus repercusiones.

  2.  

    Bienvenidos a esta cobertura minuto a minuto, donde seguiremos la información en torno al anuncio de renuncia del papa Benedicto XVI, uno de los papas de mayor edad en llegar al cargo, al ser elegido en 2005.

    Cumplirá 86 años en abril. En 2005, cuando murió Juan Pablo II, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, profesor de piano, estaba pensando en retirarse. Había dicho nunca querer ser Papa.

  3. El portavoz del Vaticano Federico Lombardi le dijo a la agencia de noticias AFP queBenedicto XVI renunciará a las 20:00 (hora de Italia) del 28 de febrero, cuando deberá comenzar la búsqueda de un sucesor.

  4. Es el primer caso de renuncia de un Papa desde que hace más de cinco siglos lo hiciera Gregorio XII, quien reinó desde 1406 hasta 1415.

  5. 130211113740_pope_benedict_xvi_512x288_r

    El papa Benedicto XVI renunciará a su cargo

    Un portavoz del Vaticano aseguró este lunes que el papa Benedicto XVI renunciará a su cargo como jefe de la Iglesia Católica a finales de febrero.
  6. Un portavoz del Vaticano confirmó que Benedicto XVI no renuncia por dificultades con su papado.

  7. Un funcionario del Vaticano dijo que espera que el período hasta la elección de un nuevo Papa sea "lo más breve posible", reporta la agencia Reuters.

  8. ¿Por qué puede renunciar un Papa?

    David Willey, corresponsal de la BBC en el Vaticano, explica por qué y cómo puede dejar su cargo un Papa. Lea su explicación.

    130101221625_pope_144x81_bbc_nocredit.jp

  9. Un portavoz de la canciller de Alemania Angela Merkel dijo que su gobierno tiene el "mayor respeto por el Santo Padre, por lo que ha hecho, por sus contribuciones a la Iglesia Católica a lo largo de su vida".

  10. ¡Participe! ¿Qué opina de la decisión? ¿Qué piensa del legado de Benedicto XVI? ¿Cómo cree que puede afectar a la Iglesia Católica? Mándenos sus comentarios a través de nuestra cuenta en Twitter @bbcmundo o en nuestra página en Facebook

  11. Imagen del archivo de la investidura de Benedicto XVI

    Archivo: recuerde toda la cobertura especial de BBC Mundo a la elección del cardenal alemán Joseph Ratzinger como el pontífice 265 de la Iglesia Católica.

  12. El rabino jefe de Israel Yona Metzger dijo que su país y el Vaticano han mantenido el "mejor vínculo" bajo el liderazgo del Papa Benedicto. "Creo que merece un gran crédito por profundizr los vínculos interreligiosos entre el judaísmo, el cristianismo y el islam", agregó.

  13. Mario Monti

    El primer ministro de Italia Mario Monti dijo estar "muy conmovido por esta inesperada noticia".

  14. El vocero del Vaticano Federico Lombardi dijo: "Necesitaremos unos pocos días para organizarnos porque este anuncio nos ha tomado a todos por sorpresa".

  15. El sitio web del semanario polaco Polityka resalta que el predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, siempre desestimó la posibilidad de renunciar, sin importar lo que sucediera durante su papado.

  16.  

    El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que Benedicto XVI "ha trabajado sin descanso para fortalecer los vínculos de Reino Unido con la Santa Sede". Y que "recordamos su visita en 2010 con gran respeto y afecto". "Será echado de menos como líder espiritual de millones".

  17. 120325220513_papa_144x81_afp_nocredit.jp

    Curiosidades sobre el Papa que se va

    Sorprendió con su anuncio y se aseguró un puesto en listas futuras de curiosidades. He aquí unas más.
  18. "Deberíamos tener un nuevo Papa para pascua", dijo en conferencia de prensa Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

  19. Gregorio XII

    La última renuncia papal ocurrió en 1415

    El Papa Benedicto XVI será el cuarto pontífice en renunciar al ministerio papal en la historia de la Iglesia católica. La última renuncia fue la de Gregorio XII.
  20. "No hay bases para pensar que habrá cambios drásticos en las políticas del Vaticano", dijo el vocero de la Iglesia Ortodoxa Rusa Dimitriy Sizonenko. "En su vínculo con la iglesias ortodoxas la Iglesia Católica de Roma siempre ha garantizado una continuidad entre Papa y Papa".

  21.  

    El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia Anglicana, difundió un comunicado en el que se lee: "Fue con gran tristeza, pero con total comprensión, que nos enteramos esta mañana de la declaración del papa Benedicto XVI de su decisión de dejar de ser Obispo de Roma, un cargo que ha desempeñado con gran dignidad, agudeza y coraje".

  22. El corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Argentina, Vladimir Hernández, recogió reacciones en las calles de la ciudad. Estos son algunos de los testimonios:

    Mirta, jubilada: "Yo creo que esto se veía venir. Estaba claro que el Papa necesitaba mucha atención y apoyo. Siempre había gente ayudándolo a caminar o para darle la comida".

    Alberto, portero de edificio: "Es rarísima esta renuncia. Yo siempre pensé que los Papas estaban en el puesto para siempre. Fijate cómo el anterior que aún deteriorado de salud estuvo hasta el final".

    Luis, empleado de seguridad: "Escuché la noticia esta mañana en la radio y la verdad es que me sorprendió mucho. No me lo esperaba".

    Pedro, vendedor de frutas: "El tema es ver ahora quién será el nuevo Papa. Aunquea mí me da lo mismo, porque son todos iguales".

  23. El Vaticano dice que la renuncia del Papa se debe a motivos de salud y no a otro tipo de dificultades. Pero la Iglesia ha sido muy golpeada en tiempos recintes por la revelación de casos de abusos. El papa Benedicto ha dicho sentir una profunda pena por esos "crímenes atroces".

  24. Si se hace la misma pregunta aquí le ofrecemos una respuesta.

    130101221625_pope_144x81_bbc_nocredit.jp

    ¿Puede el Papa renunciar a su pontificado?

    Benedicto XVI renunciará como líder de la Iglesia Católica a finales de febrero. BBC Mundo examina los fundamentos canónicos para su decisión y otros sumos pontífices que optaron por dimitir.
  25. ¡Participe! ¿Qué opina de la decisión? ¿Qué piensa del legado de Benedicto XVI? ¿Cómo cree que puede afectar a la Iglesia Católica? Mándenos sus comentarios a través de Twitter, con la etiqueta #bbcbenedicto, o en nuestra página en Facebook.

  26. Monseñor Pedro Barreto, obispo de Huancayo y primer vicepresidente de laConferencia Episcopal Peruana, le dijo a Radio Programas del Perú que la dimisión de Benedicto XVI "ha sido una demostración de su grandeza espiritual". "Como él mismo lo dice, la situación del mundo actual exige el vigor físico espiritual que él mismo reconoce que en estos últimos meses ha sido debilitado", agregó.

  27. El último tuit de Benedicto XVI en su cuenta @Pontifex_es, antes de que se conozca su renuncia.

     

  28. FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130211_livetext_papa_benedicto_xvi_pontifice_renuncia.shtml

     

 

 

 

 

 

 

.

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens