Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 septiembre 2014 4 18 /09 /septiembre /2014 16:17

 

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/444-peli-el-Abogad.jpg

.

Ramos Heredia enfrenta rebelión fiscal  

18 septiembre 2014 - 05:00 | -

Las cosas se han puesto color de hormiga para el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al interior del Ministerio Público, su propio fortín.

Un documento obtenido por Correo revela la desazón que embarga a parte del personal que se desempeña bajo las órdenes de Ramos, familiar de la primera dama Nadine Heredia.

El documento está firmado por cuatro fiscales titulares de larga trayectoria, como la fiscal Norah Córdova, quien tiene a su cargo casos como el de Óscar López Meneses, Antauro Humala y el robo de combustible en la PNP. También aparece la rúbrica de la doctora Pilar Sánchez-Porturas Ganoza de Curoto, quien lleva el caso del exministro Aurelio Pastor; además de las firmas de Néstor Rivera Navarro Janny y Zoila Sueno Chirinos, ambos conocidos magistrados en el sistema anticorrupción.

Todos ellos advierten que las designaciones que realiza Ramos Heredia no son congruentes con la transparencia que debería mostrar el Ministerio Público.

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/446-doctor-rata.jpg

RAMOS Y EL FISCAL.

¿Pero cómo surgen las discrepancias? Resulta que el pasado 26 de julio, a través de la Resolución N° 2941-2014-MP-FN, Ramos Heredia decidió nombrar al fiscal provincial provisional Víctor Villegas Valera en el cargo de coordinador de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Este fiscal no ha sido nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad encargada de nombrar y ratificar a los jueces y fiscales, sino por el titular de la Fiscalía de la Nación, vale decir, Ramos Heredia.

Villegas, en su calidad de fiscal coordinador, deberá estar al tanto de los casos que se investigan en los seis despachos que se encuentran a su cargo.

Entre estos, cabe recordar, se encuentran casos como el de "La Centralita" (Gobierno Regional de Áncash), el de la Caja Metropolitana de Lima y otros de alcance nacional.

Ante la designación de Villegas, los cuatro fiscales citados cuestionan en su misiva -de mediados de agosto- la medida dirigiéndose al propio Ramos Heredia.

"Acudimos a usted a fin de sugerirle muy respetuosamente tenga a bien se sirva nombrar dentro de los cinco fiscales provinciales titulares al fiscal provincial coordinador". Es decir, piden la designación de un magistrado titular antes que un provisional.

Fuentes fiscales indicaron que pese a que Ramos tiene el documento en sus manos, hasta el día de ayer no ha dado respuesta a los magistrados.


LA ASESORA.

Sin embargo, el nombramiento de Villegas parece no ser fruto de una simple casualidad. Sucede que este fiscal es esposo de una de las principales asesoras de Ramos Heredia. Se trata de Tábata Villalobos Espinal, consultora del gabinete de asesores del Despacho de la Fiscalía de la Nación.

Correo se comunicó con Villalobos, quien adujo que según el Código Civil no existe impedimento alguno para que ella y su esposo trabajen en la misma institución. "No hay ninguna incompatibilidad con el señor que usted menciona", sostuvo.

Consultada sobre las suspicacias que despierta el que su esposo haya sido designado como coordinador de las fiscalías, la asesora dijo que no había motivos para ello. Es más, aseguró que si bien el CNM no lo nombró como titular, el fiscal Villegas fue colocado por los exfiscales Gladys Echaíz y José Peláez Bardales, y ahora por Ramos Heredia.

Lo cierto es que, según el historial del CNM, el esposo de la asesora solo tiene cuatro años como fiscal al interior del Ministerio Público.

En el local fiscal de la esquina de Azángaro y Miró Quesada, el personal está descontento. Es más, hay quejas de falta de apoyo por parte de Ramos Heredia. Incluso, en las fiscalías de Crimen Organizado y Lavado de Activos, las quejas que Correo recogió coinciden: no hay logística, personal ni peritos.

Ramos Heredia enfrenta rebelión fiscal by CorreoPe

 

 

CNM declaró improcedente suspensión de Carlos Ramos Heredia y José Peláez. (Rafael Cornejo)

Sep 17, 2014 - El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) declaró este lunes improcedente la suspensión preventiva en el ejercicio de sus funciones del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y de su antecesor, el magistrado supremo José Peláez, ambos con investigaciones preliminares abiertas en el organismo constitucional.

En sesión extraordinaria, el CNM determinó que por el momento no procede el pedido formulado por el consejero Vladimir Paz de la Barra, debiéndose continuar con las investigaciones seguidas contra ambas autoridades del Ministerio Público para el debido esclarecimiento de los hechos.

 

 

Vladimir Paz de la Barra: Las investigaciones dentro del CNM son interminables

Vladimir Paz de la Barra: Las investigaciones dentro del CNM son interminables. (Foto: La República)
Vladimir Paz de la Barra: Las investigaciones dentro del CNM son interminables. (Foto: La República)
 
Reiteró que su renuncia se debe a que Ramos Heredia continúa presidiendo el Ministerio Público.

Vladimir Paz de la Barra, quien ayer presentara su carta de renuncia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se refirió esta mañana a los motivos de su dimisión al cargo.

En declaraciones a RPP, señaló que las investigaciones preliminares y los procesos disciplinarios “son muchas veces un hueveo”. “La función de consejero es para mí un honor, pero en el interior del consejo me doy cuenta de que las investigaciones son interminables”, expresó.

Asimismo, retieró que otro de los motivos de su alejamiento es que fue rechazado su pedido para suspender de sus funciones a Carlos Ramos Heredia.

“Es de público conocimiento que el Ministerio Público no está funcionando bien. Ramos Heredia carece de respeto de cientos de fiscales. El órgano corrector es el CNM, si nos damos cuenta de que no está funcionando bien, hay que tomar medidas correctivas, eso significaba que estén a un lado Ramos Heredia y Peláez”, indicó

Ayer el pleno del CNM aceptó la renuncia irrevocable de Vladimir Paz de la Barra, y comunicó a la Junta Nacional de los Colegios de Abogados del Perú para que señalen a su reemplazante.

Como sus accesitarios quedaron Rosa Mavila y Heriberto Benítez, pero no pueden integrar el CNM por ser congresistas. Se llamará al cuarto, Fermín Chunga Chávez, quien completará el periodo de Paz de la Barra.

 

 

CNM rechazó que exista falta de voluntad en investigación a Carlos Ramos Heredia (VIDEO)

La procuraduría contraataca

 

Vladimir Paz de la Barra renunció al CNM y acusó ... - Perú 21

peru21.pe › PortadaPolíticaDimitió de forma irrevocable al cargo

 

 

Exconsejero cuestionó blindaje al fiscal de la nación, Carlos Ramos Heredia, y dijo que el ente “solo tritura a jueces de menor jerarquía”.

Un día después de que el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazara su pedido para que se suspenda en sus funciones al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y al fiscal supremo José Peláez Bardales, el abogado Vladimir Paz de la Barra renunció en forma irrevocable al cargo de consejero en esa entidad.

En simultáneo –a través de un oficio remitido al presidente del CNM, Pablo Talavera– el ahora exmagistrado denunció graves irregularidades en ese organismo, y acusó que este “solo sirve para triturar a los jueces y fiscales de menor jerarquía”.


 

446-castañeda.jpg

 

  http://blogs.peru21.pe/elotorongo/445-el-hilo-de-la-madeja.jpg

 

 

Perú: Todos los Humala al Poder !!! ... Patriarca de la familia se lanza a la presidencia para corregir lo que ha hecho su hijo

Perú: la burocracia diversificativa del humalismo

Perú: 89% de ciudadanos cree que los legisladores tienen nexos con el narcotráfico

Encuentro binacional de Pueblos Indígenas de la Frontera Acre – Ucayali fue aprovechado para asesinar a asháninkas

Asesinato de 4 asháninkas por madereros no debe quedar impune // Nativos de Perú y Brasil reclaman

"Ciudadanos sin República" // Alberto Vergara y la paradoja del crecimiento infeliz del Perú

Perú: la alternativa cachaca de seguridad ciudadana va cuajando

Perú: "lobistas negros" de Administración Humala en capilla

Pulgarcito ve la COP20 como su "MIXTURA" // TENDENCIAS DE AMBULANTES

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/440-todo-sobre-mi-barbie.jpg,

 

El arte de despedir fiscales | LaRepublica.pe

www.larepublica.pe/24-01-2014/el-arte-de-despedir-fiscales

24/1/2014

García Núñez: el hijo de Paz de la Barra no podía defender ...

canaln.pe/.../gonzalo-garcia-nunez-hijo-paz-barra-no-podia-defender-alv...

hace 2 días

 

¿No sabes quién es Paz de la Barra y por qué todos se están peleando con él? Este es el post que necesitas.

http://utero.pe/2014/09/17/no-sabes-quien-es-paz-de-la-barra-y-por-que-todos-se-estan-peleando-con-el-este-es-el-post-que-necesitas/

 

Eso es lo que debería ser el Consejo Nacional de la Magistratura. Aquí se nombra y destituye jueces y fiscales. A todos. Desde un juez de paz letrado en el lugar más recóndito hasta cualquier juez o fiscal supremo. Es por eso que decimos que puede ser el terror para los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Uno de los integrantes del pleno del CNM era, hasta ayer, Vladimir Paz de la Barra.

Desde que los casos de Ramos Heredia y su antecesor, el ex Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, llegaron a la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM, una serie de hechos sospechosos empezaron a ocurrir. Paz de la Barra, como imaginarán, ha sido el protagonista de estas sospechas.

Ramos Heredia investiga a su investigador


 

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens