Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 octubre 2014 4 02 /10 /octubre /2014 19:31

chlorine chicken

October 2014 - Environmental activists carry a giant inflatable chicken during a demonstration against 'chlorine chickens' near the Oktoberfest grounds in Munich. The protest is against planned trade agreements thst opponents fear will allow US chlorine-washed chicken and hormone-treated meat into the EU (Reuters)
Los activistas medioambientales llevan un pollo inflable gigante durante una manifestación contra 'los pollos clorados' cerca del recinto del Oktoberfest en Munich. La protesta es contra los acuerdos comerciales previstos. Los opositores temen que le permitirá al pollo lavado con cloro y a la carne tratada con hormonas entrar en la UE  

 

La UE rechaza el 'pollo clorado' de Estados Unidos

El Comité de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal de la Unión Europea, formado por representantes de los Veintisiete, rechazó a principios de junio de 2008 la propuesta presentada por la Comisión Europea para levantar el veto a la importación de carne de pollo estadounidense. La UE prohíbe desde 1997 la entrada de carne de este tipo de ave procedente de Estados Unidos debido a las sustancias químicas empleadas para su desinfección.
Mientras en Europa hay normas fitosanitarias muy estrictas en el proceso de cría, desarrollo, sacrificio y comercialización de las aves destinadas a evitar la propagación de enfermedades, EEUU ha optado por utilizar un procedimiento más barato: desinfectar los pollos al final de la cadena de producción con un tratamiento antimicrobiano, generalmente a base de cloro.
La comercialización de pollos tratados de esa forma en Europa está prohibida, pero el responsable de Comercio, Peter Mandelson, pretendía en 2008 abrirles las puertas de la Unión Europea. Lo hacía contra el criterio de una mayoría de socios de la UE, que le expresaron su oposición a la iniciativa durante el último Consejo agrícola, y de los productores y consumidores europeos, que hizo público un informe en el que se demuestra que las infecciones de origen microbiológico en los pollos no disminuyen significativamente con los tratamientos al cloro.

 

 

La importación de pollo clorado americano otra vez sobre la ...

agrinews.es/.../la-importacion-de-pollo-clorado-americano-otra-vez-sobr...

22/5/2013

Norteamericanos vinculados al business del pollo presionan para conseguir entrar en el mercado europeo.

Mayo 2013

La National Chicken Council (NCC), la USA Poultry & Egg Export Council (USAPEEC) y la National Turkey Federation (NTF) condicionan su apoyo al acuerdo comercial de USA con la Comunidad Europea a tener permiso para exportar carne de ave al mercado comunitario.

Con 400 millones de consumidores y un consumo de tan solo la mitad de otros países como Brasil, USA o Argentina, el potencial de crecimiento del mercado europeo es muy atractivo. Si bien lo habían tenido antes de 1997, la EFSA puso en duda la seguridad alimentaria de la carne de ave americana por el tratamiento con agua clorada (el dióxido de cloro, el clorato sódico acidificado, el fosfato trisódico y peroxiácidos) a la que se somete.

El conflicto del pollo clorado lleva vigente desde entonces, con los argumentos comunitarios de insuficiente seguridad alimentaria de un lado, y de barrera comercial injustificada del otro. Si bien la EFSA llegó a conceder la seguridad de este tipo de tratamientos, los estados miembros en bloque rechazaron levantar el veto a las importaciones.

 

 

La UE rechaza el 'pollo clorado' de Estados Unidos

 

La autoridad sanitaria rusa no aprueba las importaciones ...

actualidad.rt.com/.../5888-La-autoridad-sanitaria-rusa-no-aprueba-impor...
13/1/2010 - La Administración rusa ha prohibido desde enero la importación de carne de pollo desinfectada con productos clorados. Según los expertos ...

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens