Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2011 3 20 /07 /julio /2011 18:09

 

Romanian authorities question suspects after 64 warheads are stolen and later found.

.

El material bélico/nuclear ya está recuperado. Al parecer los ladrones estaban buscando chatarra para poder venderla.

Las autoridades rumanas están interrogando a los sospechosos de haber robado docenas de pequeñas cabezas nucleares de cohetes antiguos. La sustracción ocurrió en un tren que transportaba equipo militar.  

.

Marius Militaru, portavoz del Ministerio del Interior, dijo el lunes que las cabezas fueron encontradas intactas en cuatro cajas cerca de la estación de tren en Chitila, una aldea al norte de Bucarest, en una entrevista con la cadena Antena 3.

Cuando el robo fue descubierto el fin de semana, las autoridades aseguraron que las 64 ojivas no representaban ningún peligro para el público, porque las cabezas, o los fusibles, eran transportados a Bulgaria por separado de los cohetes.

———-

MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE DECENAS DE CABEZAS DE MISIL EN UN TREN EN RUMANÍA

.

.

Autoridades rumanas recuperan 64 ojivas de lanzamisiles Grad robadas de un tren

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti.

Autoridades rumanas recuperaron intactas 64 ojivas de lanzamisiles múltiples Grad que desaparecieron el pasado fin de semana de un tren que transportaba material bélico de Rumania a Bulgaria, informó la víspera el Ministerio rumano del Interior.

El portavoz de ese departamento, Marius Militaru, precisó en una entrevista con la televisión Antena 3 que las cuatro cajas de ojivas desaparecidas fueron descubiertas cerca de la estación ferroviaria de Chitila, al norte de Bucarest. Afirmó que están intactas aunque rehusó dar más detalles alegando que hay una investigación en marcha. Anteriormente aseguró que las ojivas no implican peligro alguno por no estar integradas en lanzadores.

El Ministerio de Economía de Bulgaria, por su parte, especificó que se trata de ojivas para proyectiles de 122 mm que se usan en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil Grad, de marca rusa. Pertenecían a un lote de “componentes y partes no funcionales”, según AP, que se transportaban para reprocesamiento a la planta militar búlgara de Sopot.

Su desaparición fue reportada el sábado después de que obreros ferroviarios de Giurgiu, una localidad rumana próxima a la frontera con Bulgaria, descubrieran que uno de los ocho vagones con material bélico estaba desprecintado.

Eugen Badalan, miembro del comité de defensa en el Parlamento rumano, señaló que los ladrones “no tenían idea de lo que estaban robando” cuando allanaron el vagón,

Los lanzamisiles múltiples Grad de 122 mm engrosaron el arsenal del Ejército soviético en 1963. Diversas modificaciones de ese sistema, capaz de disparar simultáneamente hasta 40 misiles a una distancia de hasta 20 Km, se usan en zonas de conflictos a lo largo del mundo. Varias naciones, entre ellas, Rumanía y Bulgaria, recibieron en su día licencias para la producción de proyectiles para Grad.

 

-------------------

 

MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE DECENAS DE CABEZAS DE MISIL EN UN TREN EN RUMANÍA

.

Una curiosa historia criminal ha alarmado a la prensa mundial. 64 ojivas de misiles fueron robadas del tren que las transportaba de Rumanía a Bulgaria. El suceso pasó durante una parada ilegal que efectuaron los conductores del vehículo supuestamente para vender una parte del combustible del tren. El material bélico ya está recuperado.

 julio 20, 2011

El portavoz del Ministerio del Interior de Rumanía, Marius Militaru, aseguró que la Policía había descubierto las cuatro cajas de ojivas de combate desaparecidas en una estación ferroviaria en el norte de Bucarest. Agregó que están intactas pero se abstuvo de dar más detalles. 

El tren arrancó el viernes pasado e hizo una escala en Brasov, a unos 166 kilómetros al norte de Bucarest. Según la agencia rumana Agerpres, antes de llegar a Giurgiu, un puerto en el Danubio fronterizo con Bulgaria, los conductores hicieron una supuesta parada ilegal para transportar de contrabando 70 litros del combustible diésel. 

Según afirman medios búlgaros, mientras el tren permanecía detenido, diez oficiales de la Policía encargados de vigilar el vehículo se reunieron en el primer vagón para ver la tele. Gracias a esto, los ladrones consiguieron llevarse sin que se percibiera su presencia cuatro cajas de cabezas de misiles, informa la prensa búlgara. 

Más tarde fuentes de seguridad rumanas informaron de que las ojivas no podían ser detonadas debido a que no contenían explosivos. De hecho, se trataba de ojivas para proyectiles de 122 mm usados en lanzamisiles múltiples sobre plataforma móvil Grad, de marca rusa. Las autoridades rumanas afirman que el material robado no era más que “componentes y partes no funcionales”. 

Según señaló Eugen Badalan, representante del Comité de Defensa en el Parlamento de Rumanía, los ladrones “no tenían idea de lo que estaban robando” cuando realizaban su ‘operación’. 

Los fiscales rumanos comunicaron que están investigando si las ojivas fueron robadas por ladrones de chatarra y ya han interrogado a 50 personas. 

http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_27102.html

 http://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/20/misteriosa-desaparicion-de-decenas-de-cabezas-de-misil-en-un-tren-en-rumania/

 .

.

.

The Canadian Press – ONLINE EDITION

Romanian authorities question suspects after 64 warheads are stolen and later found
By: The Associated Press

Posted: 07/19/2011 3:44 AM |

 BUCHAREST, Romania – Authorities are questioning suspects over dozens of small, old rocket warheads stolen from a train carrying military equipment and later found near a railway station north of Bucharest.

Military prosecutors said they have questioned 15 people Tuesday, but provided no further details.

Marius Militaru, interior ministry spokesman, said Monday the warheads were found intact in four boxes near the railway station in Chitila, a village just north of Bucharest, in an interview with Antena 3 broadcaster.

When the theft was discovered over the weekend, authorities promised the 64 warheads posed no danger to the public because the warheads, or fuses, were being transported to Bulgaria separately from the rockets.

http://www.winnipegfreepress.com/world/breakingnews/125796988.html

—-

.

.

Rumanía: Desaparecen 60 ojivas de misiles

19-7-2011

 

In this image taken on Sunday, July 17, 2011 a Romanian gendarme stands next to a freight train that was transporting Romanian produced weapons to Bulgaria in Giurgiu, southern Romania.

.

.

Alrededor de 60 ojivas de misiles que se transportaban en un tren con armamento militar hacia Bulgaria fueron robadas inexplicablemente, pero las autoridades locales afirmaron que estos artefactos carecían de explosivos. 

Según declaraciones de las autoridades rumanas, reproducidas en el portal de El Mundo, este cargamento se dirigía hacia Bulgaria. 

Algunos investigadores ya barajan la posibilidad de que el armamento haya sido robado por el valor del metal con lo que están construidos. 

El ministro de Economía de Bulgaria explicó en un informe que las partes que se transportaban debían llegar hasta la fábrica ‘VMZ’, uno de los talleres de militares más grandes de Bulgaria. 

Explicó que se trata de componentes que no pueden ser utilizados sin ser procesados previamente. 

El portavoz de la policía Rumana, Floris Hulea, alegó también que los misiles no representan ningún riesgo. 

El término ojiva usualmente se refiere al material explosivo y al detonador que es colocado en un misil, un torpedo o un cohete. 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens