Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 octubre 2014 1 27 /10 /octubre /2014 15:29

Insulto a la inteligencia

...

Francisco Granados y Esperanza ... esperanza que es lo último que se pierde

Macrorredada histórica contra la corrupción política en España

 

Madrid, 27 oct (EFE).- La operación Púnica que dirige el juez Eloy Velasco ha llegado para quedarse: el exconsejero madrileño Francisco Granados ha sido detenido junto con otras 50 personas, todas ellas acusadas de formar parte de una trama de corrupción municipal y regional que cobraba comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

Según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado, solo en los dos últimos años esta trama de corrupción municipal y regional, que operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, se habría adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros.

El exnúmero dos de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre es uno de los principales acusados de esta trama que, "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías" de las provincias citadas, lograban contratos públicos en "connivencia" de ediles municipales y funcionarios, empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos.

Según la Fiscalía, la trama se habría asegurado "el éxito de adjudicaciones públicas a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".

Además de los 51 detenidos, en la "Operación Púnica" se han llevado a cabo 259 mandamientos a registros de la propiedad con peticiones de anotaciones preventivas de prohibiciones de disponer, vender, gravar o enajenar de las personas físicas y sociales investigadas en aras de iniciar las acciones de recuperación de activos.

Seis alcaldes madrileños han sido detenidos en la operación Púnica contra una trama de corrupción destapada en varios Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, han informado fuentes jurídicas.

.

LOS DETENIDOS

Francisco Granados - PP - Ex consejero de la Comunidad de Madrid, número 2 de Aguirre
José María Fraile - PSOE - Alcalde de Parla (Madrid)
José Carlos Boza Lechuga - PP - Alcalde de Valdemoro (Madrid)
Gonzalo Cubas - PP - Alcalde de Torrejón (Madrid)
David Rodríguez - PP - Alcalde de Casarrubuelos (Madrid)
Antonio del Valle - UDMA - Alcalde de Serranillos del Valle (Madrid)
Marcos Martínez - PP - Presidente de la Diputación de León

 

La Operación Púnica también incluye 400 mandamientos dirigidos a entidades bancarias y compañías aseguradoras acordando los bloqueos de cuentas corrientes, valores, y cualquier otro producto con la prohibición expresa de realizar cualquier movimiento de fondos, así como 30 embargos preventivos de vehículos de alta gama de los principales investigados.

REACCIONES

Las reacciones, evidentemente, no se han hecho esperar, y tanto PP como PSOE han salido al paso de la trama anunciando la suspensión de militancia de los implicados. Además, según ha anunciado Esteban González Pons desde el PP,  conforme se conozcan "nuevos datos", reclamará a quienes tengan responsabilidades públicas y políticas que las abandonen y sean sustituidos.

 

 

Cuentos populares

 

 

CRONOLOGÍA

Fue en enero cuando se inició la operación después de recibir la Audiencia Nacional una comisión rogatoria de las autoridades suizas por sospechas graves de blanqueo.

Este ha sido el origen de las pesquisas de la Fiscalía en coordinación con Agencia Tributaria e Intervención General del Estado (IAG) y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La información aportada por todos permitió presentar una "detallada querella" ante Velasco, quien incoó diligencias en junio por delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación, revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la Administración y organización criminal.

A partir de esa fecha, según la Fiscalía, el juzgado ha dirigido "un eficiente trabajo de investigación", junto con las instituciones ya mencionadas, para culminar con las detenciones de los 51 acusados y la adopción de las medidas cautelares para asegurar la recuperación de los productos y ganancias del delito.

225 comentarios

  •  
    Un usuario de Yahoo  •  Hace 8 horas 
    La CORRUPCIÓN POLÍTICA ES TAN GRANDE COMO EL MAPA DE ESPAÑA A ESCALA NATURAL. De izquierda a derecha y de arriba a abajo. El problema es que la "casta corrupta" ha hecho que los españoles honrados seamos vistos como una odiosa minoría; y quizás tan solo seamos eso verdaderamente. De lo contrario el... Más
    3 Respuestas
  • ALBERT
     
    ALBERT  •  Hace 32 minutos  
    A este paso el PP ya no solo perderá la mayoria absoluta nacional y en Madrid y Valencia. Es que no podrán hacer ni listas, estan todos imputados y hasta el cuello ...
     
  • Alex
     
    Alex  •  Hace 7 horas  
    Esto empieza a aclarar porqué Esperanza Aguirre se fué de la politica.en realidad salió huyendo antes de que la echaran,se vió venir la nube y se escapó antes de que la cogieran,"las ratas son las primeras que huyen del barco que se vá a hundir".
  • 666
     
    666  •  Hace 6 horas  
    Suma y sigue el grupete de hijosdelagranputa.
  • Peter
     
    Peter  •  Hace 52 minutos  
    RAJOY TOMA TU PANDILLA DE CORRUPTOS SINVERGUENZAS MENTIROSOS INUTILES Y ESTAFADORES Y VETE AL COREA DEL NORTE O MEJOR VETE A LA #$%$
      Responder
  • MIQUEL
     
    MIQUEL  •  Hace 1 hora 37 minutos  
    Lo suyo es que ahora devuelvan todo lo que han expoliado. Y si no tienen dinero en cash, a embargar propiedades, subastarlas y recuperar la pasta robada....
    Otro gallo será ver a todos estos chorizos en la trena, que aún va siendo hora de que vaya el primero, aparte de Bárcenas, claro está....... Más
     Barrabasadas  
  • liliana
     
    liliana  •  Hace 2 horas 22 minutos  
    y Aguirre sorprendida?... ja,ja,ja.................
      
  • PERETTE
     
    PERETTE  •  Hace 36 minutos  
    La Operación Púnica supongo de Punible es para felicitar al Juez, pero lo que hace falta son sentencias rápidas para meter a todos estos sinvergüenzas en la cárcel, los primeros que tendrían que ir es Rajoy y Aguirre, ya esta bien de contemplaciones, sentencias es lo que se necesita para acabar con... Más
      
  • charo
    ESTO TIENE QUE TERMINARSE ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOLA Y YO NO TENGO LA CULPA SON LOS POLÍTICOS ES LO MISMO QUE SEAN DEL pp DEL pesoe LOS SINDICATOS O QUIEN SEA SOIS UNOS SINVERGÜENZAS Y LA GENTE SIN TRABAJO Y SIN CASA ...SOIS TODOS UNOS SINVERGÜENZAS PORQ LO SABÉIS Y NO DECÍS NADA....UNOS POR... Más
    Rodeados 
  • Alejandro
     
    Alejandro  •  Hace 49 minutos 
    Y DICEN QUE EL EBOLA ES UNA EPIDEMIA ?
    A MI PARECER LA EPIDEMIA SON LA CANTIDAD DE POLITICOS Y BANQUEROS CHORIZOS Y CORRUPTOS QUE HAY EN ESTE PAÍS .
     

 

 

 

 

Entre Suiza y Valdemoro


Francisco Granados abandona la política tras quedar al descubierto la existencia de una importante cuenta bancaria en el país helvético
El País 21 FEB 2014 - 

http://elpais.com/elpais/2014/02/20/opinion/1392923207_046809.html

 

La lista conocida de dirigentes populares con cuentas en Suiza empieza a ser gruesa. No todas son iguales. La del extesorero Luis Bárcenas llegó a acumular 47 millones de euros. Más modestas fueron las de Martín Vasco, López Viejo, Luis Fraga, Arturo González Panero y Guillermo Ortega. Ahora se amplía con el que fue uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre en Madrid, Francisco Granados, a quien un supuesto rastreo de las autoridades helvéticas ante el intento de cancelar la cuenta y repatriar el dinero ha dejado al descubierto.

Francisco Granados fue alcalde de Valdemoro (pueblo madrileño de 70.000 habitantes), consejero en los Gobiernos de Aguirre y, hasta hoy, senador y diputado en la Asamblea de Madrid. Su saldo en el exterior llegó a superar el millón y medio de euros.

Dice Esperanza Aguirre, la misma que le impulsó en la política y luego le defenestró, que tener una cuenta en Suiza no es delito, salvo si se es político. En efecto, no casa muy bien lo de administrar el dinero público en un país y recaudar impuestos mientras se aparta el propio, pero en el caso de Granados la sospecha es doble.

Además de ser político, Granados ha esgrimido argumentos tan tramposos que alimentan la sospecha sobre la licitud de sus ahorros. El primer argumento, una vez que se desveló la existencia de su cuenta suiza, fue asegurar que nunca tuvo un euro en ese país. Al día siguiente admitió tener esa cuenta, pero dijo que la cerró en el año 2000 cuando empezó en la política y que era dinero obtenido en sus tiempos de broker.

Francisco Granados, que estuvo implicado en una rocambolesca red de espionaje entre facciones de su mismo partido, tuvo, sin embargo, su primer cargo público cinco años antes como edil de Valdemoro, pero debe ser que el puesto no le parece tan relevante como para tenerlo en cuenta. Hoy deja sus escaños parlamentarios. Abandona la política, lo que a Esperanza Aguirre le parece un gesto de dignidad (y la realidad desmiente). Se va cuando los suyos le dan la espalda y sus finanzas quedan al descubierto. Lo deja sin dar las explicaciones que aún debe. Y caben pocas dudas de que no es el único que las debe.

 

http://elpais.com/elpais/2014/02/20/opinion/1392923207_046809.html

 

 

Nunca llegará a nada

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens