Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2014 3 16 /07 /julio /2014 17:21

Djedefre  the builder of the Lost Pyramid was an ancient Egyptian pharaoh of 4th dynasty during the Old Kingdom. Djedefre was the son and immediate throne successor of Khufu, the builder of the Great Pyramid of Giza

.......................................

 

Cartouche name of Djedefre in the Abydos-List

Tradicionalmente se pensaba que el faraón Dyefedra, uno de los hijos de Jufu (el constructor de la Gran Pirámide) asesinó a su hermano para erigirse en faraón, y que los conflictos familiares lo impulsaron a alejarse del lugar de enterramiento de su padre, en Guiza. La misma hipótesis planteaba que a su muerte, su sucesor Jafra retornó a la planicie de Guiza para construir su pirámide, mandando destruir la pirámide de Abu Roash en venganza.

Una segunda hipótesis sugería que el corto reinado de Dyefedra, estimado en 8 años, no habría sido suficiente para terminar la gran obra, por lo que nunca se habría acabado.

Los estudios recientes sugieren que Dyefedra no asesinó a su hermano, y que la elección del nuevo emplazamiento para la pirámide estuvo motivada por la relativamente avanzada edad del nuevo faraón. La escasez de tiempo le habría impulsado a buscar una solución acelerada para su enterramiento, eligiendo una elevación natural del terreno para su pirámide. Existen indicios de que el faraón no reinó 8 años como antiguamente se pensaba, sino al menos 22, por lo que habría sido posible terminar la obra. Esta teoría se ha visto reforzada por el descubrimiento de construcciones para el culto que perduran hasta la V dinastía; algo que sólo parece tener sentido si efectivamente el enterramiento tuvo lugar.

Varios indicios y descubrimientos recientes inducen a pensar que la demolición de la pirámide sucedió en tiempos romanos, y que la pirámide fue utilizada como cantera para construir diversos palacios y otros edificios.

 

 

 

 

 

En el Museo Louvre: Cabeza de una estatua del Faraón Dyedefra, en cuarcita, encontrada en Abu Roash

Faraón Dyedefra

Fue el tercer faraón de la IV dinastía de Egipto. Reinó entre el 2566 y el 2557 aC. Fue el primer faraón de la IV dinastía que utilizó el apelativo de "Ra" formando parte de su nombre real, lo que indicaría la creciente popularidad del culto a Ra, del culto al dios solar y la creciente influencia de su clero.
Dyedefra fue sucesor e hijo de Keops, aunque el gran número de hijos documentados de Keops, sin duda complicó la sucesión. Uno de los hermanos de Dyedefra, Hardjedef, fue un famoso sabio de la nobleza egipcia, supuesto autor de "Las instrucciones de Hardjedef".

Dyedefra se casó con su hermanastra Hetepheres II, quizás para legitimar su ascenso al trono si su madre era una de las esposas secundarias de Keops. Dyedefra también tuvo otra esposa, Jentetenka, con la que tuvo al menos tres hijos y una hija: Setka, Baka, Hernet y Neferhetepes.


 

Testimonios de la época del faraón Dyedefra

1- Ruinas de la pirámide de Dyedefra en Abu Roash.
La pirámide de Dyedefra, que llegó a elevarse más que la de Keops y ahora está en ruinas. Situada en Abu Roash, a unos ocho kilómetros al norte de Guiza, en la parte más septentrional de la necrópolis de Menfis.
.
2- Cabeza de una estatua del rey, en cuarcita, encontrada en Abu Roash (actualmente en el Louvre)
.
3- Cabeza de una estatua del rey, en Abu Roash (MMNY n.º 249)
.
4- Fragmento de relieve con el nombre del rey, UC14305 (Museo Petrie)
.
5- El faraón Dyedefra es mencionado en:
La tumba de Nisutpunecher, en Guiza (Sethe)
Una inscripción, en Uadi Hammamat

.

Ruinas de la pirámide del Faraón Dyedefra en Abu Roash.

La pirámide de Dyedefra llegó a elevarse más que la de Keops y ahora está en ruinas. Se halla a unos ocho kilómetros al norte de Guiza, en la parte más septentrional de la necrópolis de Menfis, en el sitio Abu Roash.

La pirámide sólo alcanzaba los 68 m de altura, frente a los 146 de la de Keops. Sin embargo, su ubicación en la cima de una colina consiguió elevarla unos metros por encima de la de su progenitor. 

Se estima que la pirámide alcanzó una altura de 68 m, con una base de 106 x 106 m y una inclinación de 52º. Los últimos estudios sugieren que su superficie constaba de tres partes: un zócalo de granito pulido que se alzaba hasta los 12 metros, un revestimiento superior de piedra caliza, y una coronación con un piramidión recubierto de electro (una aleación natural de oro, plata y trazas de otros metales).

Debido a su ubicación en lo alto de una colina, la cumbre de la pirámide se encontraba a 220 m sobre el nivel del mar, 8 metros más alta que la Gran Pirámide.

.

.

Reconstrucción aproximada de la pirámide deDyedefra según las hipótesis más recientes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Dyedefra 

http://en.wikipedia.org/wiki/Djedefre

.

....................

Tête d'une statuette de Djedefrê portant la couronne rouge - Musée du Louvre

http://fr.wikipedia.org/wiki/Dj%C3%A9defr%C3%AA

http://en.wikipedia.org/wiki/Djedefre

.

GOBIERNO DE MÁS DE DOS DÉCADAS

Denominado Dyedefra en la Lista Real de Abidos y la Lista Real de Saqqara, el Canon de Turín lo acredita con un reinado de ocho años, aunque su nombre es ilegible. Según Julio Africano, Manetón lo llamaba Ratoises y le asignó 25 años de gobierno.

La fecha más alta conocida de su reinado era el undécimo censo de ganado; esto significaría que Dyedefra gobernó al menos 21 años, si los censos fueron bienales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dyedefra

.

 

 

 

.

 .

Estatua de Setka (hijo de Djedefra) inscrito con su nombre y títulos, Musée du Louvre.
Statue of Setka (son of Djedefra) inscribed with his name and titles, Musée du Louvre.

.

.

 

.

  

 

http://wsmommareadersnook.blogspot.com/2014/05/the-forgotten-pharaoh-by-laura-deluca.html

 

La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens