Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2011 5 02 /09 /septiembre /2011 16:23

 

 

                    

Parlamentaria británica: Sector empresarial debe apoyar a combatir violencia para evitar pérdidas económicas

 

http://lamula.pe/2011/09/02/parlamentaria-britanica-sector-empresarial-debe-apoyar-a-combatir-violencia-para-evitar-perdidas-economicas/idl

Ideeleradio.-

 

 

 

El sector empresarial a través de sus programas sociales debería apoyar a combatir la violencia contra las mujeres para evitar pérdidas económicas, consideró la baronesa Jean Elizabeth Coussins, parlamentaria británica (Cámara de los Lores) y experta en Responsabilidad Social Corporativa (CSR).

“Es importante que las empresas entiendan que hay un gasto empresarial [por el tema del maltrato]. Por ejemplo, la ausencia de los trabajadores [hombre o mujer] en los centros laborales por causa de lesiones causada por la violencia domestica le cuesta a la empresa mucho dinero. Entonces [debe ser] de interés para las compañías combatir la violencia domestica”, sostuvo en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“La violencia contra las mujeres y la responsabilidad social son dos cosas totalmente distintas [pero hay un enlace entre ambas] y una de las cosas es establecer un vínculo con el sector empresarial y las ONG como [el movimiento] Manuela Ramos, que luchan contra la violencia domestica”, expresó.

La parlamentaria británica, refirió que en países como el Reino Unido se tiene como política empresarial el apoyo a las organizaciones que promueven la defensa de los derechos de las mujeres con el objeto de obtener una mayor rentabilidad. Según indicó se entiende que “sin preocupaciones”, los trabajadores producen mejor.

“Hay muchos ejemplos en el Reino Unido y mundial donde las empresas y las compañías han incluido el tema de la violencia contra las mujeres dentro de sus programas de responsabilidad social. Por ejemplo, ofrecen becas a las organizaciones como Manuela Ramos para desarrollar servicios de apoyo a las víctimas”, explicó.

Un millón de víctimas de abuso doméstico por año
La experta en temas de género y derechos humanos de las mujeres en este aspecto, reveló una cifra en torno al nivel de violencia contra las mujeres alarmante en el Reino Unido. Informó que se registra un millón de víctimas de abuso doméstico al año.

“En Reino Unido también tenemos un gran problema de la violencia domestica, hay un millón de víctimas de abuso domestico por año y creemos que esta cifra va avanzando. [En este caso] solo el 50% de mujeres denuncian y supongo que es igual aquí [en Perú] que la mayoría de las mujeres abusadas no denuncian” comentó.

“[Por ejemplo] solo la minoría de las denuncias termina en condena. 20% de las denuncias resultan en arresto, 7% terminan con cargos legales y solo el 4% terminan en condena. [Entonces] hay mucho trabajo que hacer con la Policía porque si las mujeres observan que hay una mejor atención, quizás haya más denuncias”, sostuvo.

 

http://lamula.pe/2011/09/02/parlamentaria-britanica-sector-empresarial-debe-apoyar-a-combatir-violencia-para-evitar-perdidas-economicas/idl

 

 

                             

 

 

Jean Coussins, Baroness Coussins - Wikipedia, the free encyclopedia

Jean Elizabeth Coussins, Baroness Coussins (born 26 October 1950), is an
adviser on corporate responsibility, a member of the Better Regulation
Commission, ...
en.wikipedia.org/.../Jean_Coussins,_Baroness_Coussins - En caché - Similares
 
 
                     
 
.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens