Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2011 1 15 /08 /agosto /2011 23:28

 

 

 

6 Ago 2011- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Ripley Perú (Sutragisa) realizan un paro de 48 horas como medida para exigir que la cadena de tiendas por departamentos Ripley, de capitales chilenos, respete los derechos de los trabajadores.

 

Exigen aumento de sueldos en Ripley

 

La secretaria general del sindicato Mirtha Llanos afirmó que la medida de lucha adoptada por los trabajadores sindicalizados es justa y que continuará si la empresa no resuelve su pliego de reclamos. 

Sostuvo que los trabajadores de la empresa, que tienen hijos pequeños, reciben sueldos muy bajos y que jamás han recibido un aumento en sus haberes, pese al crecimiento de la referida organización.

Hugo Visosa, secretario de defensa de Sutragisa, señaló que la empresa chilena hace caso omiso a su pliego de reclamos, el mismo que fue presentado en febrero de este año, y que demandó varias sesiones de la Comisión de Trabajo del Congreso.
Indicó que exigen que Ripley cumpla con pagarles sus horas extras, y que les aumente el sueldo y el pago de utilidades “reales”, pues en anteriores ocasiones han hecho desembolsos por este rubro de sumas que no coinciden con las ganancias netas de la empresa.
Visosa detalló que ellos “son parte de una empresa que genera grandes ganancias, por lo que estamos reclamando nuestros beneficios como trabajadores. Son más de 13 años que llevamos trabajando en esta empresa con sueldos estancados. Le exigimos una solución a la gerencia de Ripley”, refirió.
.

 

Ripley Perú: Protesta por sueldo básico de 100 soles

 

Ripley  Perú ganó 1,100 millones el 2010 y paga 35 dólares mensuales a sus trabajadores

 

 

Subido por el 07/08/2011

http://lahabitaciondehenryspencer.com/ Trabajadores de Tiendas Ripley Perú, del Sindicato Trabajadores de Ripley, se

 

reunieron frente al local comercial de la transnacional chilena ubicado en Plaza San Miguel para protestar y exigir mejoras salariales. Más videos en http://lahabitaciondehenryspencer.com/

 

 

 

Subido por el 05/08/2011

http://www.larepublica.pe/05-08-2011/sindicato-de-trabajadores-de-ripley-recl...

El Sindicato Trabajadores de Ripley realizó una huelga por dos días exigiendo un aumento salarial, puesto que la corporación no les aumentó el sueldo en los 14 años que tiene en el mercado.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=mnXpT-clcP4&feature=related

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens