Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2014 3 24 /09 /septiembre /2014 16:10

El secreto mejor guardado del presidente Ollanta Humala o la mayor infiltración mafiosa de la Administración Humala
El Caso López Meneses no tendría que sujetarse a tanto rodeo gubernamental, policial, fiscal, judicial y legislativo.
Debiera consistir simplemente en jalar la pita de quién dio la orden para que la casa del ex operador de Vladimiro Montesinos gozara, por mucho tiempo, de un aparatoso resguardo policial.
La formalización de la denuncia penal de la fiscal Norah Córdova contra Óscar López Meneses y numerosos ex jefes policiales parece limitarse a investigar a quiénes recibieron la orden y quiénes la ejecutaron. Es decir: a encapsular el enjambre de culpabilidades en la relación de López Meneses con la cúpula policial de turno.
La exclusión del proceso del almirante José Cueto Aservi y del general retirado Luis Howell Ballena, que como presidentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas habrían supuestamente solicitado el resguardo policial, según testimonio del ex director de la PNP Raúl Salazar, abre un grave vacío en la investigación.
Se trata precisamente del vacío que deja suelta una de las piezas claves para llegar a la verdad sobre el secreto mejor guardado del presidente Ollanta Humala o sobre la mayor infiltración mafiosa que su gobierno haya sufrido y que él no ha podido exorcizar.

¿Quién dio la orden?, por Juan Paredes Castro

Por qué Ollanta Humala no declarará a la Comisión López Meneses

 

Ollanta Humala, Administrador del Perú hasta mediados de 2016, no declarará (ni de vainas) ante la comisión parlamentaria que investiga el Caso López Meneses.
La primera ministra, JaraAna , en un cantinflesco oficio enviado al grupo de trabajo, asegura que ello “no resulta pertinente”, pues “quebrantaría el sistema institucional” (¿?) que ejerce la Constitución.

El Ministro de Justicia, Daniel Figallo, también esgrimiendo cantinflescos razonamientos, dijo en la mañana del 24 de septiembre en radio RPP que la invitación de la Comisión López Meneses “no es un asunto de colaboración debida entre los poderes del estado”, e insistió en que el mandatario “goza de prerrogativas constitucionales que debe ser respetadas”.

¿A qué se refería? Según fuentes de El Comercio, el Gobierno considera que declarar a la comisión parlamentaria convertiría al presidente Humala en testigo de una investigación. “Esas prerrogativas hacen que el presidente de la República solo pueda ser sometido a investigaciones y acusaciones en torno a unos asuntos específicos”, declaró, sin dar más detalles.

El Gobierno humalista planea hacer valer el artículo 117° de la Constitución, que señala que el presidente de la República “solo puede ser acusado” durante su mandato por cuatro causales:
1- Traición a la patria
2- Impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales
3- Disolver el Congreso (salvo cuando el Legislativo haya negado censurado o negado la confianza a dos Consejos de Ministros)
4- Impedir la reunión o funcionamiento del Congreso, del Jurado Nacional de Elecciones u otros organismos del sistema electoral.

Y para el nazionalismo, la investigación del Caso López Meneses no corresponde a ninguna de ellas. Tinterilladas del Ollantismo Humalista Socrático !!!!

 

 

http://blogs.peru21.pe/elotorongo/OT190914_01por.jpg 

 

Ollanta Humala: no se investiga al Gobierno, sino al delincuente de López Meneses (Video: Canal N)

DESHOJANDO MARGARITAS: NEOMONTESINISMO SÍ ... NEOMONTESINISMO NO ... NEOMONTESINISMO SÍ ...

 

 

 

Humala tiene la llave para resolver el Caso López Meneses

El presidente Humala no declarará a la Comisión López Meneses

Comisión López Meneses: Investigaciones estarían paralizadas

 

Caso López Meneses: Ollanta Humala no será entrevistado ...

www.larepublica.pe/.../caso-lopez-meneses-ollanta-humala-no-sera-entre.

 

Caso López Meneses: Ollanta Humala no recibirá a comisión

hace 1 día - No irá. El presidente Ollanta Humala no recibirá a la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo a la vivienda del exoperador ...

Becerril criticó a Ollanta Humala por no recibir a comisión ...

hace 2 horas - La negativa del presidente Ollanta Humala a recibir a la comisión investigadora del caso López Meneses evidencia que su reunión con el ...
.

Ollanta Humala, quien deberá responder cuestionamientos a la comisión López Meneses, dijo que todo el tema ya fue resuelto. Fotos: La República.
.
Carlincaturas 16-09-2014
.
Carlincaturas 23-09-2014

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE HUMALA, URRESTI Y DONAYRE?
RESPUESTA: NINGUNA
.
¿CUAL ES LA SEMEJANZA ENTRE HUMALA, URRESTI Y DONAYRE?
RESPUESTA: CONFUNDEN LA GESTIÓN POLÍTICA CON LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens