Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 septiembre 2014 1 01 /09 /septiembre /2014 16:49

 

americalatina-rusia

 

Tras vetar la importación de alimentos de los países que sancionaron a Rusia, Moscú coopera con América Latina, recordó el presidente ruso, Vladímir Putin, quien aseguró que  para los “productores tradicionales” podría ser difícil volver al mercado ruso.

“Ahora estamos trabajando con otros productores, países de América Latina, Brasil, Ar­gen­tina, Chile, y otros socios orientales como Chi­na”, dijo el presidente ruso en declaraciones a la cadena estatal Perviy Kanal.

“Resultaba extraño oír que los colegas europeos se dirigen a ellos (a los países orientales y de América Latina) para que no suministren a Rusia sus productos alimenticios, eso es sencillamente ridículo. Es difícil de imaginar que los representantes del negocio no van a aprovechar esta oportunidad de entrar en nuestro mercado”, dijo citado por RT.

“Después será difícil mover a los suministradores que se consoliden en nuestro mercado o será casi imposible”, advirtió Putin, en relación a los proveedores europeos, que, según él, lo entienden y se sienten decepcionados por sus gobiernos.

.

RUSIA Y KIEV ACUERDAN EL ENVÍO DE CARGA HUMANITARIA POR TREN

Putin ha subrayado también que él y su homólogo ucraniano han acordado “el plan propuesto por el presidente Petro Poroshenko de suministro de ayuda”, que será trasladada al este de Ucrania a través de ferrocarril.

“Predecir cuándo terminará la crisis ucraniana es imposible. Todo depende de la voluntad política de las autoridades de este país”, dijo Putin en declaraciones a la televisión rusa Perviy kanal, citadas por la agencia RIA Novosti.

Putin también subrayó la necesidad de “suspender inmediatamente las acciones militares y empezar a restaurar la infraestructura” en el sureste de Ucrania. “Sería ilusorio esperar que las autodefensas se van a quedar tranquilas esperando las negociaciones que les han prometido, viendo cómo las ciudades en el sureste de Ucrania son destruidas”, aclaró.

 

Fuente: Periódico Granma

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens