Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 julio 2014 3 02 /07 /julio /2014 19:36
  1. RT ‎- hace 2 horas
    A roadmap of measures that will point a way out of the Ukrainian crisis has been agreed during four-way talks between the foreign ministers of ...

 

A local resident holds fragments of shrapnel near an apartment damaged by shelling in Slaviansk in eastern Ukraine June 29, 2014. (Reuters/Shamil Zhumatov)

Un residente local con fragmentos de metralla cerca de un apartamento dañado por los bombardeos en Slaviansk en Ucrania del este (29 de junio 2014).

 Los ministros de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, alemán, Frank-Walter...

 

Los ministros de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, alemán, Frank-Walter Steinmeier, y ucraniano, Pavlo Klimkin, en Berlín.

 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que ha sido recibido en la Cancillería por Angela Merkel, ha intentado convencerla para que la Unión Europea aumente su gasto militar, alegando el "incremento de las amenazas a la paz mundial y el conflicto en Ucrania": "Mientras Rusia ha incrementado en un 50% su gasto en Defensa, la UE lo ha reducido un 20%", ha recordado Rasmussen, advirtiendo además que "no podemos olvidar que ha violado el Derecho Internacional" y reprochando a Moscú "su amenaza a la paz en Europa, amenaza la seguridad que logramos tras la caída del Muro de Berlín".

Ukraine Military vs pro-Russian Separatist Shooting Battle 18/05/2014

 

Rusia y Ucrania acuerdan una hoja de ruta para un nuevo alto el fuego  

 

El ministro de Exteriores alemán, Frank Walter Steinmeier, ha sido el encargado de anunciar el acuerdo al que han llegado en Berlín sus homólogos ruso y ucraniano, Sergei Lavrov, y Pavlo Klimkin, sobre una nueva hoja de ruta para estabilizar la frontera entre los dos países y conseguir un nuevo alto el fuego.

 

Rosalía Sánchez para EL MUNDO Berlín 2/07/2014  

 

"Hemos conseguido llegar a un acuerdo sobre un paquete de medidas que señalen el camino común hacia un alto el fuego bilateral resistente", ha dicho, tras la reunión a la que también ha asistido el ministro de Exteriores francés Laurent Fabius.

 

Sus esperanzadoras palabras contrastan con el silencio de los equipos diplomáticos ruso y ucraniano y han perdido vigor cuando se ha visto obligado a reconocer que "sin embargo, aún son necesarios más pasos para la concreción de un alto el fuego".

 

Alemania considera que esta reunión ha sido un "paso importante", sobre todo teniendo en cuenta "la situación explosiva que se vive en Ucrania", en palabras de Steinmeier, el promotor de la reunión, que se ha referido a una "explosión de violencia" horas después de que el ejército lanzase nuevos ataques aéreos contra posiciones separatistas en el este de Ucrania.

 

"En cualquier momento puede producirse una explosión de la violencia, que no podrá controlarse ni por la política ni por los militares, ha advertido, consciente de que Europa está utilizando, con este esfuerzo diplomático, "las últimas posibilidades para evitarlo".

 

Otras voces, también en Berlín, han señalado que la posición de Europa ante esta "situación dramática" debe ser otra.

 

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que ha sido recibido en la Cancillería por Angela Merkel, ha intentado convencerla para que la Unión Europea aumente su gasto militar, alegando el "incremento de las amenazas a la paz mundial y el conflicto en Ucrania".

 

"Mientras Rusia ha incrementado en un 50% su gasto en Defensa, la UE lo ha reducido un 20%", ha recordado, advirtiendo además que "no podemos olvidar que ha violado el Derecho Internacional" y reprochando a Moscú "su amenaza a la paz en Europa, amenaza la seguridad que logramos tras la caída del Muro de Berlín".

 

"Quizá debo aprovechar esta oportunidad para remarcar", ha dicho la líder germana, "que nadie quiere una nueva guerra fría en Europa y que no podemos permitir trazar una nueva línea divisoria en nuestro continente", ha implorado el político danés.

 

El Gobierno alemán, sin embargo, continúa dando prioridad a la vía diplomática. El próximo paso será convocar una nueva reunión del Grupo de Contacto antes del 5 de julio con el objetivo de "buscar un acuerdo incondicional y aprobado por ambas partes para el alto el fuego".

 

Fuentes al tanto del contenido de la reunión han avanzado que ese alto el fuego será vigilado por la Misión Especial de Monitorización de la OSCE en Ucrania y que incluirá la rápida puesta en libertad de todos los rehenes. Respecto a los controles fronterizos, se mantiene la disposición de Rusia a garantizar el acceso de los guardas fronterizos de Ucrania a territorio ruso en Gukovo y Donetsk.

 

 

Local resident Viktor Shevchenko walks outside a building damaged by a recent shelling in the Ukrainian eastern city of Slaviansk July 1, 2014. (Reuters/Shamil Zhumatov)

 

Local resident Viktor Shevchenko walks outside a building damaged by a recent shelling in the Ukrainian eastern city of Slaviansk July 1, 2014. (Reuters/Shamil Zhumatov)

 

 

 

  2014 pro-Russian conflict in Ukraine

 

En abril y mayo de 2014, la ciudad Sloviansk o Sláviansk perteneciente al óblast de Donetsk, en la parte oriental del país ha sido uno de los escenarios del conflicto armado en el este de Ucrania de 2014 entre fuerzas prorrusas y ucranianas leales al gobierno interino de Kiev. Anteriormente, partidarios de la República Popular de Donetsk habían capturado la sede del Comité ejecutivo, el departamento de policía, la sede de los Servicios de Seguridad de Ucrania y las oficinas de la fiscalía de la ciudad. También hubo varias protestas en contra del gobierno ucraniano en los días previos.1 2 3 En esta ciudad también fue donde capturaron a un grupo de observadores de laOSCE.4 El 2 de mayo, la ciudad fue el escenario de un segundo operativo lanzado por Kiev que terminó con enfrentamientos y víctimas en ambos bandos.5 6 Para el 9 de junio de 2014, la ciudad estaba prácticamente en ruinas, con cientos de edificaciones destruidas o ardiendo por el fuego debido a varios días de ataques de artillería, cohetes y bombardeos aéreos ucranianos.7

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens