Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2014 1 22 /09 /septiembre /2014 19:13

 

 

 

 

Enceladus and Possibility of Life + Cassini 3D Anaglyph
Publicado el 15/05/2012

Enceladus is the sixth-largest of the moons of Saturn. It was discovered in 1789 by William Herschel. Until the two Voyager spacecraft passed near it in the early 1980s very little was known about this small moon besides the identification of water ice on its surface.In 2005 the Cassini spacecraft performed several close flybys of Enceladus, revealing the moon's surface and environment in greater detail. In particular, the probe discovered a water-rich plume venting from the moon's south polar region. This discovery, along with the presence of escaping internal heat and very few (if any) impact craters in the south polar region, shows that Enceladus is geologically active today.
Music: Gustav Holst - The Planets Suite

 

 

Encelado y posibilidad de vida
Encélado es la sexta luna más grande de Saturno. Fue descubierta en 1789 por William Herschel. Hasta que la nave espacial Voyager II pasó cerca de ella a principios de 1980 se sabía muy poco acerca de esta pequeña luna, además de la identificación de hielo de agua en su superficie. En 2005, la nave espacial Cassini realizó varios sobrevuelos cercanos a Encelado, revelando en mayor detalle la superficie de la luna y su medio ambiente. En particular, la sonda descubrió unos geiseres en la región polar sur de la luna. Este descubrimiento, junto con la evidencia de escape del calor interno y muy pocos (si los hay) cráteres de impacto en la región polar sur, muestra que Encelado es geológicamente activo hoy en día.

 

 

 

.

El anillo E de Saturno es el anillo más amplio y exterior de Saturno. Es un disco muy amplio y difuso compuesto por material microscópico de hielo o polvo, empieza en la órbita de Mimas y acaba en algún lugar alrededor de la órbita de Rhea, aunque algunas observaciones sugieren que se extiende más allá de la órbita de Titán, con 1 000 000 km de ancho. Sin embargo, numerosos modelos matemáticos demuestran que tal anillo es inestable, con una longevidad de entre 10 000 y 1 000 000 de años. Por lo tanto, las partículas que lo componen tienen que reponerse constantemente. Encélado orbita dentro de este anillo, en la zona donde es más estrecho y denso. Varias teorías sospechan que Encélado es la principal fuente de partículas del anillo E. Esta hipótesis fue sustentada por el sobrevuelo de Cassini.

 

Vista de la órbita de Encélado desde el lado, mostrando a Encélado en relación con el anillo E de Saturno.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens