Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2011 6 16 /04 /abril /2011 02:59

 

 

.

.

 

Tras los resultados electorales que colocaron a Keiko Sofía Fujimori en la segunda vuelta, el indulto al ex condenado ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) se encuentra más cerca que nunca, según señaló hoy el diario “La república”.



.





.







.

 

.







.



.



¿Tribunal Constitucional cocina un indulto a Fujimori?





 

 

La llave de salida de la lujosa celda en el Fundo Barbadillo sería a través de una resolución favorable a un Hábeas Corpus interpuesto ante el Tribunal Constitucional por los abogados de Fujimori.

De acuerdo a “La república”, si se resuelve el Hábeas Corpus a favor del ex presidente Fujimori, no significaría la absolución de la sentencia que asciende a 25 años por delitos de lesa humanidad.

 

 

http://lamula.pe/2011/04/15/tribunal-constitucional-cocina-un-indulto-a-fujimori/lamula

 

“Una resolución que declare fundado el Hábeas Corpus no significaría la absolución”, explicó Jorge Santistevan de Noriega.“una resolución del Tribunal Constitucional que declare fundado el Hábeas Corpus no significa una absolución. Esto sólo significa la nulidad de alguna de las resoluciones o sentencias y se tendría que volver a conformar una sala que vea la apelación contra el fallo del doctor San Martín”, añadió.

 

“Las presiones están centradas hoy sobre el Tribunal Constitucional, cuyo presidente, Carlos Mesía Ramírez, anunció que existe ya un proyecto de resolución sobre el Hábeas Corpus pero que será dado a conocer “después del proceso electoral” (algunos medios escucharon: “después de la segunda vuelta”)”, refirió el diario “La república”.

Para el diario limeño, el Tribunal Constitucional “está conformado por cinco miembros (más un sexto integrante por cubrir). Dos de ellos tienen antecedentes de militancia aprista y un tercero está ligado al Opus Dei”

Por último, en las audiencias del TC de abril y mayo próximo no se ha programado la resolución del Hábeas Corpus de la defensa de Fujimori.

 

 

Martha Chávez: San Martín tendrá que responder

 

 

15-4-2011 - Una más de Martha Chávez. Esta vez la candidata fujimorista dijo que César San Martín, actual presidente del Poder Judicial, tendrá que responder sobre la sentencia que dictaminó contra Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.

“El doctor (César) San martín tendrá que responder por varias cosas en su momento”, dijo Chávez cuando se le preguntó por las pruebas que vinculan al Grupo Colina con Alberto Fujimori.

 

 

 

--

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens