Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 julio 2011 3 27 /07 /julio /2011 01:57

 

 

Se rompe Perú Posible

 Renuncia de Reátegui agrava crisis en Perú Posibletiny_mce_marker

 

 

Renuncia de Reátegui agrava crisis en Perú Posible

Hace 6 horas

La crisis tras la derrota electoral parece no abandonar a Perú Posible. Esta vez Javier Reátegui, secretario general de la chakana presentó su renuncia irrevocable luego haber protagonizado un declaraciones con Carlos Bruce, originado por la inclusión de Rudecino Vega en el gabinete de Ollanta Humala.

“Estando en completo desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por usted; doy por cumplida la renuncia irrevocable al cargo de Secretario General del Partido Perú Posible” informó en una carta dirigida al ex presidente Alejandro Toledo.

Lo que también molestó a Reátegui fueron los dos ministerios que Gana Perú cedió a Perú Posible, cuando habían acordado incialmente cuatro carteras.

Alejandro Toledo: “Dejen de brindar declaraciones”

El ex presidente, Alejandro Toledo, anunció que regresará al país hoy y pidió a los dirigentes del partido que no ventilen sus disputas internas en los medios de comunicación “dañando seriamente la credibilidad” de la política.

“Por respeto a nuestro partido, su presidencia y bases, les pido que dejen de brindar declaraciones a los medios de comunicación hasta que regrese al país, el martes 26 del presente”

Borea: Toledo deberá dar explicaciones

En una entrevista concedida a La República, Alberto Borea, miembro del  Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible, señaló que Toledo deberá explicar al partido las negociaciones con Gana Perú.

Parece que Perú Posible ha salido doblemente perdiendo, pues no les dieron los cuatro ministerios prometidos y más bien las negociaciones han generado una crisis al interior del partido. ¿Qué pasó?

Más allá de lo que ganó o perdió Perú Posible, yo creo que es indudable que el que ha ganado es el Perú porque no dejamos que nuestra nación retroceda a las infaustas épocas de la dictadura y a eso han contribuido Perú Posible y la inmensa mayoría de sus militantes, entre los que me cuento. Algunos no, por ejemplo Carlos Bruce no estuvo de acuerdo con apoyar a Ollanta Humala, él estaba más en la idea de que había que dejar que las cosas siguieran su rumbo.

No estuvo de acuerdo, pero parece que ha sido uno de los más favorecidos, pues tiene a dos amigos cercanos en el gabinete…

Objetivamente hay personas cercanas a él en el gabinete; sin embargo, yo no quiero atribuir esto a una cuestión especial y en todo caso el que tiene que explicarle al partido, y me refiero a los cuestionamientos que haya sobre la negociación sobre el gabinete, es el presidente Toledo, porque él tuvo directamente esas conversaciones.

Javier Reátegui acaba de enviar una carta al señor Toledo para hacer efectiva su renuncia irrevocable a la secretaria general porque está en completo desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por él…

No he conversado con Javier sobre su decisión pero creo que muchos cuadros de Perú Posible se hubiesen sentido mucho mejor representados por él; por Luis Thais, que hizo el plan de gobierno de Perú Posible; por Juan Sheput; o por Carlos Ferrero. No quiero decir que Rudecindo Vega o René Cornejo no tengan calificaciones, sino que mucho más integrados al partido estaban los cuadros que se habían presentado. El presidente Humala escogió a los que él consideró

 

http://lamula.pe/2011/07/26/renuncia-de-reategui-agrava-crisis-en-peru-posible/lamula

 

Toledo coincide con Humala: “No hay cogobierno”

Hace 9 horas

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, señaló a través de su cuenta de Twitter que, tal como lo dijo el presidente electo, Ollanta Humala, “no hay cogobierno” sino “acuerdo por la gobernabilidad”.

En la última entrevista concedida por el líder de Gana Perú, Ollanta Humala señaló que “no existe cogobierno, sino un gobierno de concertación nacional”.

De esta forma el líder chakano respaldó lo afirmado por el presidente electo:

“Coincido con lo dicho por el Presidente Humala. No hay Cogobierno. Nosotros siempre lo dijimos: hay acuerdo por la gobernabilidad. Punto.”

 

 

 

http://lamula.pe/2011/07/26/toledo-coincide-con-humala-no-hay-cogobierno/lamula

 

----

Campodónico será el nuevo presidente de Petroperú

Hace 8 horas

.

La empresa estatal, Petroperú, tendrá nuevo presidente. El designado para este cargo será el economista Humberto Campodónico, quien durante el gobierno de Ollanta Humala, presidirá el directorio de dicha empresa.

“Sí, ya está decidido”, confirmó en exclusiva al diario Gestión el también decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Campodónico ha sido un impulsor del fortalecimiento de esta empresa y las diversificación de sus actividades con la realización de operaciones integradas desde la exploración, explotación, refinación y comercialización.

 

http://lamula.pe/2011/07/26/campodonico-sera-el-nuevo-presidente-de-petroperu/lamula

 

¿Continuismo o Gran Transformación?

26 julio 2011

.

Ahora que el primer gabinete de Humala está definido, sería interesante leer las reacciones de la izquierda criolla. Por lo pronto, Gestión ha titulado su editorial de hoy “Un gabinete de conocedores”. Señal de que el sector productivo del país está conforme. En cambio, las últimas columnas del izquierdismo titulaban hasta ayer: “Brújula y tensiones” (JDC), “De cal y arena” (NM), “Gabinete & Decepción” (RSS), “Despertando con el enemigo” y “Media vuelta a la derecha” (CL). Parece pues que las opiniones y los descontentos han producido ya la primera gran transformación.

Resulta evidente que el descontento en la izquierda criolla va desde los sectores más radicales hasta los más moderados. Desde luego, esto se explica por el impresionante giro que ha dado Ollanta Humala en menos de seis meses. Algo que a Alan García le costó veinte años y un período de práctica en que por poco desaparece al país. Al menos debemos sentirnos afortunados de que Ollanta Humala no será finalmente un nuevo Alan 1.0 tal como algunos vaticinaban. Por el contrario, parece querer emular su desempeño actual. Todo parece indicar que había un Ollanta muy distinto escondidito detrás de la cortina de la demagogia de izquierda. ¿Será que se trata de un frío y manipulador personaje?

De hecho, si la izquierda criolla está disgustada, son buenas noticias para el Perú. Parece que finalmente no vamos a caer en el foso de la demagogia barata de la izquierda tradicional, y que la política no se centrará en ese plan basado en regalar dinero, ofrecer todo gratis, subir sueldos y bajar precios por decreto. Afortunadamente, la capacidad de gestión responsable parece estar asegurada en este gabinete. ¿Cómo se explica este inesperado y veloz proceso evolutivo de Ollanta? ¿Debemos darle la razón a Vargas Llosa y Alvarito? ¿Han tenido algo que ver los sectores liberales que lo apoyaron en el tramo final de la campaña?

Obviamente, los liberales o pseudoliberales que decidieron apostar por Ollanta en la segunda vuelta, hoy nos echan en cara la desconfianza y el recelo que mantuvimos. Pero yo prefiero esperar. El caldero de la izquierda se está calentando y el apoyo toledista parece resquebrajarse. Los termocéfalos de la izquierda van empezar a exigir el cumplimiento de las extravagancias de campaña, como el balón de gas a 12 soles. Si como parece ser que ocurrirá, la actual política económica exitosa se va a mantener, atinadamente, parece difícil que las desaforadas promesas de campaña vayan a cumplirse. Eso desde ya nos garantiza un escenario de mucha tensión en los próximos meses

 

http://lamula.pe/2011/07/26/continuismo-o-gran-transformacion/xileone

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens