Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 julio 2012 5 20 /07 /julio /2012 19:33
.
SACERDOTES CONVENCIDOS: CONGA NO VA

 

En pleno estado de emergencia, cerca de 10 mil campesinos de las provincias de Celendin, Bambamarca y Cajamarca acompañaron el día de hoy a los sacerdotes Ricardo Cabrejos y Gastón Garatea facilitadores entre el gobierno central y la población de Cajamarca visitaron insitu las lagunas Namococha, Azul y El Perol, demostrado a los sacerdotes que el informe de los peritos internacionales carece de veracidad al señalar que las aguas de las lagunas están contaminadas y no hay vida acuática.
.
El alcalde de Bambamarca Hernán Vásquez demostró a los religiosos que en las mencionadas lagunas existe vida acuática y directamente de la laguna Namococha pescó dos truchas de aproximadamente un kilo cada una y las entregó para que entreguen al presidente Humala y conozca la verdad
.
.
“OLLANTA RECOGE TUS ASESINOS”
Entre tanto en la laguna Azul se presentaron la esposa de Antonio Sánchez Huamán muerto por las balas asesinas de la policía quien se quebró al pedir justicia y se desmayó ante los pies de los sacerdotes, así como la madre del menor de 16 años también asesinado por la policía, reclamó al presidente de la república señalando; “Ollanta ven recoge tus asesinos, tragaste a mi hijo, no necesitamos de tus asesinos en Celendín”, sostuvo al tiempo de reclamar justicia y respeto por el clamor de los pueblos de Celendin, Bambamarca y Cajamarca.
.
.
Monseñor Cabrejos, recordó las frases de San Francisco de Asis el padre de la ecología, dijo que hay que cuidar la naturaleza, hermana tierra, hermana agua, hermano sol y hermano viento, hermano fuego; dijo que transmitirá todo lo escuchado al presidente Humala.
.
Esposa de Antonio Sánchez Huamán, se quebró y se desmayó a los pies de los sacerdotes al tiempo de pedir justicia con los asesinos de su esposo en Celendín.
.
Humilde madre de familia denunció los abusos de funcionarios mineros de yanacocha, quienes han matado y robado su ganado, así como desalojado de su vivienda cerca a la laguna Azul.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

 

 

 

 

 

Sacerdotes Cabrejos, Garatea, presidente regional Gregorio Santos Guerrero, congresista Jorge Rimarachín Cabrera, entre otros en las otrillas de la laguna Namococha.

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en MALA MINERÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens