Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2014 1 13 /10 /octubre /2014 16:24

 

“Al no colaborar Humala deja una sensación de encubrimiento” 

“Al no colaborar Humala deja una sensación de encubrimiento”


El congresista Díaz Dios recordó reunión secreta de presidente con ex titular del grupo investigador Víctor García Belaunde

Lunes 13 de octubre del 2014 - El titular de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, afirmó hoy que es cierto que no puede obligar al presidente Ollanta Humala a declarar ante su grupo. Sin embargo, si tiene la tarea de exhortarlo a colaborar con las investigaciones para determinar quién dio la orden para que la Policía Nacional resguarde la casa del ex operador montesinista.

“Muchos constitucionalistas han dicho que no podemos obligar al presidente a declarar, tienen toda la razón, pero si podemos pedirle que colabore, tomando sus palabras tras la reunión en secreto que tuvo con el congresista Víctor Andrés García Belaunde [ex presidente a la comisión]”, refirió en declaraciones a El Comercio.

Para el legislador de Fuerza Popular, la negativa de Humala de ayudar con las indagaciones solamente “dejan una sensación de encubrimiento” de su parte. “Parece que no quiere que lleguemos a la verdad”, añadió.

Díaz Dios indicó que ni los ex ministro del Interior Wilver Calle, Wilfredo Pedraza y Walter Albán ni el actual titular del Mininter, Daniel Urresti, han dado una sola prueba contundente que determine que detrás de la protección a la vivienda de López Meneses fue un caso de “corrupción policial”, como lo dijo el mandatario.

 

PEDIDO SIN RESPONDER
Respecto a los informes emitidos ayer por “Panorama” y “Cuarto Poder”-en los que se revela que unidades de la Seguridad del Despacho Presidencial patrullaron también la cuadra 2 de Batallón Libres de Trujillo, donde está el nido al que iba el hijo menor de Humala- el fujimorista dijo que se le hace raro que estos agentes no hayan informado que a pocos metros había otras unidades, incluyendo un vehículo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) haciendo otro resguardo.  

Por ello, indicó que hace unas semanas le pidieron al ministro Urresti acceder a las libretas de control de los agentes de seguridad destinadas a Samin Humala Heredia. No obstante, la respuesta del Mininter fue que la Seguridad del Despacho Presidencial no les responde.

“Si ya acudí a los ex ministro y a Urresti para que me den esa información y no tiene respuesta. Al parecer, no tienen el poder suficiente para dar esas libretas de control, a quién más voy a acudir si no es al presidente Humala, quien es el jefe supremo de las FF.AA. y de la Policía Nacional”, acotó.  

 

 

Más leídas en elcomercio.pe
Caso López Meneses: las hipótesis que maneja la comisión
Alcorta sobre cónsul: "Todo el mundo recurre al mercado negro"
Exigen a Raúl Castro apartarse del próximo proceso electoral
Humala pide cambio de política de defensa en América Latina
García Belaunde advierte consecuencias de recurso de Jiménez
Jueces firmaron convenio con Red Orellana para ser capacitados

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens