Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 julio 2014 2 22 /07 /julio /2014 20:41

 

 

Separatistas prorrusos entregaron ayer lunes 21 de julio tres ciudades en el este de Ucrania a las fuerzas ucranianas. Hasta ahora estaban en poder de los separatistas: Rubezhnoe y Latuguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima.
“Los milicianos retroceden en dirección a Gorlovka. Dzerzhinsk está bajo el control del enemigo", reconoció el jefe del centro de prensa de las milicias prorrusas, Konstantin Knirik.
Poco antes, el ministro de Defensa ucraniano, Valeri Gueletei, informó al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, de la toma por las fuerzas gubernamentales de esa ciudad, en la autovía que une Donetsk con Slaviansk, justo a medio camino entre ambas.
Luego de la rendición de Slaviansk, escenario durante dos meses de duros combates entre los bandos, las fuerzas ucranianas han avanzado más de 60 kilómetros al sur en dirección a la capital regional.
La toma de Dzerzhinsk abre la puerta para una ofensiva sobre Gorlovka, punto estratégico para cercar Donetsk desde el norte.
.
Miroslav Rudenko, uno de los líderes de los insurgentes, denunció bombardeos de la aviación ucraniana sobre esa ciudad de más de 250 mil habitantes, a poco más de 40 kilómetros al norte de Donetsk.
La ciudad de Gorlovka está en manos de los milicianos, pero las fuerzas ucranianas no dejan de atacar desde el aire. Hay 30 tanques en los accesos a la ciudad y se combate junto a la estación ferroviaria", aseguró Rudenko a medios rusos.
.
En la región de Lugansk, escenario de los combates más intensos desde la rendición de Slaviansk, la Guardia Nacional de Ucrania expulsó a los sublevados de la ciudad de Rubezhnoe, situada en un área estratégica para garantizar el éxito de una ofensiva sobre Donetsk.
Los rebeldes reconocieron que el ejercito ucraniano ha logrado cercar la zona, conocida como la aglomeración de Severodonetsk, de la que también forma parte la ciudad de Lisichansk.
.
El tercer frente de la amplia ofensiva lanzada en todo el este del país está en los accesos a la ciudad de Lugansk, capital de región homónima en la que viven alrededor de medio millón de personas.

Las tropas ucranianas tomaron hoy Latuguino y Gueorguievka, dos localidades claves para cortar el suministro a los milicianos atrincherados en Lugansk.

Los combates también llegaron hoy a Donetsk, con cerca de un millón de habitantes antes del estallido del conflicto, donde al menos cuatro personas murieron como resultado de los enfrentamientos en la zona occidental de esa ciudad, entre la estación de trenes y el aeropuerto.

 

 

 

map malaysia airlines crash ukraine and separatist fighting

  

  

Separatistas prorrusos perdieron ayer lunes 21 de julio tres ciudades en el este de Ucrania: Rubezhnoe y Latuguino, en la región de Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, capital de la región homónima.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Rubizhne

http://es.wikipedia.org/wiki/Rai%C3%B3n_de_Lutugino

http://en.wikipedia.org/wiki/Dzerzhynsk

http://www.globalpost.com/dispatch/news/regions/europe/140414/ukraine-president-military-action-separatists-donetsk-slaviansk-live-blog

.

Rebeldes retroceden ante arremetida del Ejército ucraniano

Los separatistas entregaron tres ciudades a las fuerzas de Kiev y se concentraron en Gorlovka, cerca de la capital regional, Donetsk.

Los separatistas prorrusos que combaten en el este de Ucrania contra las Fuerzas Armadas, reconocieron este lunes (21.07.2014) que el Ejército ha logrado importantes avances, tomando varias posiciones que antes estaban en manos de los insurgentes. “Los milicianos retroceden en dirección a Gorlovka. Dzerzhinsk está bajo control del enemigo”, dijo el jefe de prensa de las milicias, Konstantin Knirik.
Las ciudades que dejaron los prorrusos son Rubezhnoe y Latuguino, en Lugansk, y Dzerzhinsk, a unos 55 kilómetros al norte de Donetsk, que es la capital regional. Poco antes, el ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, había informado al presidente Petro Poroshenko de la toma de carreteras y localidades en las cercanías de Donetsk. La posesión de Dzerzhinsk abre la posibilidad para que el gobierno central recupere Donetsk.
Desde ahí se puede atacar Gorlovka, punto estratégico en el objetivo de llegar a la principal ciudad de la región. “Gorlovka está en manos de los milicianos, pero las fuerzas ucranianas no dejan de atacar desde el aire. Hay 30 tanques en los accesos a la ciudad y se combate junto a la estación de trenes”, dijo Miroslav Rudenko, un líder insurgente. Tras la rendición de Slaviansk, escenario de duros combates durante dos meses entre los bandos, las fuerzas ucranianas han avanzado más de 60 kilómetros.
.
Aislados del mundo
El gobierno, además, dijo que no ha enviado al Ejército a combatir hacia el centro de Donetsk, pero que pequeños grupos proucranianos se han organizado por su cuenta para combatir a los rebeldes en esa ciudad de un millón de habitantes. “Alrededor de Donetsk hay combates. La situación es muy difícil”, dijo a medios rusos Andrei Purgin, vicejefe de gobierno de la no reconocida República Popular de Donetsk.
Las tropas ucranianas tomaron también Latúguino y Gueorguievka, dos localidades claves para cortar el suministro a los milicianos atrincherados en Lugansk. “La particularidad de Gueórguievka es que allí se cruzan tres carreteras. De esta forma, cortamos las comunicación de Lugansk con el resto del mundo”, explicó el portavoz de la operación antiterrorista lanzada por Kiev, Vladislav Selezniov.

dw.de/rebeldes-retroceden-ante-arremetida-del-ej%C3%A9rcito-ucraniano/a-17799120

.

DW recomienda

Ucrania acusa a Rusia de derribar uno de sus aviones de combate

.

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens