Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 septiembre 2014 5 19 /09 /septiembre /2014 16:12

 

image

 
 
153946 600 Gargantuas Wedding cartoons
AURORA MINERS KHULUBUSE ZUMA
image
 
Controversial businessman and President Jacob Zuma's nephew, Khulubuse Zuma, married his long-time fiancé Swazi Princess Fikiswa Dlamini on the weekend.

Polémico empresario y sobrino del presidente Jacob Zuma, Khulubuse Zuma, se casó con su prometida en un gran bacanal

image
.
image
Khulubuse Zuma, Empresario y sobrino del presidente Jacob Zuma con el tío en la boda,

Anda Sudáfrica buscando un referente nacional que devuelva la esperanza a un país que, tras haber acabado pacíficamente con el apartheid, es consciente de que la reconciliación racial no será plena hasta una mejor redistribución de la riqueza. Muerto el mito Nelson Mandela y caído el ídolo Oscar Pistorius, la sociedad está huérfana de sueños y orgullo colectivos, aunque surge un personaje a tener en cuenta, como una inyección de confianza. Es Thuli Madonsela, la defensora del pueblo que ha puesto contra las cuerdas al poderoso presidente, Jacob Zuma, y se erige como “baluarte contra la corrupción”.

Hace unos meses, Nadene Wessels, exmisionera afrikáner de 72 años, retrataba la realidad, que poco después la revista Time confirmó, al nombrar a Madonsela como una de las 100 personalidades más influyentes del mundo, con Barack Obama, el Papa o Hillary Clinton. Decía Wessels que “con Mandela se fue un santo pero con Madonsela el país gana un gran modelo”.

¿Quién es Madonsela y qué tiene para levantar tantas pasiones? Es negra y mujer, nacida en el gueto de Soweto en 1962, el mismo año en que Mandela entraba en prisión y las leyes relegaban a los no blancos a ser tan solo mano de obra barata. La niña Thuli se crió en una familia de vendedores callejeros, a quienes la policía les requisaba los caramelos porque carecían de licencia, y en un ambiente de fuerte activismo social

Quizá esos referentes le guiaron hasta la Facultad de Derecho de Suazilandia, minúsculo país vecino libre del apartheid, para especializarse en derechos humanos. Todo lo que siguió a esos años de estudiante han sido éxitos en una carrera que en 1994 la llevó a ser una de los 11 redactores de la nueva Constitución democrática y en 2009 a ser escogida por unanimidad como la Defensora del Pueblo. Madre soltera de dos veinteañeros, esta mujer representa como pocas el triunfo del espíritu de la superación que tanta falta hace aún en la Sudáfrica multirracial.

Desde su despacho institucional, Madonsela se ha convertido en la mejor cruzada contra la corrupción de las altas instancias sudafricanas.
image

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens