Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2014 4 10 /04 /abril /2014 19:27

 

Taiwanese students demonstrating against a controversial trade agreement with China left the Parliament.

 

 

 

Estudiantes  taiwaneses que protestaban contra tratado de comercio con China desocupan Parlamento de Taiwan
10 de abril 2014 Estudiantes taiwaneses que se manifestaban contra un polémico acuerdo comercial con China  han acordado poner fin a su protesta. 
La ocupación sin precedentes del parlamento del país se inició a mediados de marzo. 
El grupo acordó salir de la sede del Poder Legislativo después de haber arrancado promesas al jefe del parlamento.
 Cientos de manifestantes irrumpieron en las cámaras legislativas de Taiwán la noche del 19 de marzo, para parapetarse en el interior en desafío a los intentos del gobierno para forzar un controversial acuerdo comercial con China. 
La causa inmediata de la indignación, fue el intento de un legislador del Partido Nacionalista, actualmente en el poder, de acelerar la aprobación del nuevo Acuerdo de Servicios de Comercio de paso de barcos a través del Estrecho de China. Algunos grupos en Taiwan creen que el pacto destruiría empleos y diezmaría a las pequeñas empresas, elemento vital de la economía taiwanesa. 
El arrebato es la manifestación es la evidencia más tangible hasta el momento, de la intensa incomodidad que se siente en Taiwán, por el crecimiento de las relaciones con China y el Partido Comunista de China, cuyo sistema de control político y represión, contrasta chocantemente con las libertades bulliciosas que Taiwan disfruta.

      

     . 

Estudiantes y manifestantes ocupan el Parlamento taiwanés, el 19 de marzo, en Taipei, Taiwán, para protestar contra el intento del Partido Nacionalista en el poder de ratificar un polémico acuerdo de servicios y comercio con China. Más de 200 estudiantes irrumpieron en el Parlamento de Taiwán y tomaron la cámara principal. 

 

Students and protesters occupy the Taiwanese Parliament on March 19, in Taipei, Taiwan, to protest against the ruling Nationalist Party's attempt ratify a controversial service and trade agreement with China. Over 200 students broke into the Taiwan Parliament and took over the main chamber. (Ashley Pon/Getty Images)

 

 

 

 Taiwan students' China trade protest to end

10 April 2014 Last updated at 04:04 BST

Taiwanese students demonstrating against a controversial trade deal with China have agreed to end their protest.

The unprecedented occupation of the country's parliament began in mid-March.

The group agreed to leave after being made promises by the head of parliament.

 

.

 

93ad738b6d293651c0f4043b0a5ecfbd.jpg

 

http://www.theepochtimes.com/n3/571517-taiwan-legislature-taken-over-by-students-wary-of-china-trade-deal/

 

www.bbc.com/news/world-asia-26966619  
hace 14 horas - Taiwanese students demonstrating against a controversial trade deal with China have agreed to end their protest. ... The group agreed to leave after being made promises by the head of parliament. Cindy Sui reports

.

  • www.bbc.com/news/world-asia-26809066
     
    30/3/2014 - Taiwanese opponents of a controversial trade deal with China hold a mass rally in Taipei, saying it will leave Taiwan too ... The protesters expressed support for students who have occupied parliament for two weeks in protest ...

 

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens