Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 agosto 2014 2 12 /08 /agosto /2014 16:36

The JWST  is a planned space observatory optimized for observations in the infrared, and a scientific successor to the Hubble Space Telescope and the Spitzer Space Telescope.

 


....................................
Anteriormente fue conocido como Next Generation Space Telescope o NGST

El Telescopio Espacial James Webb es un observatorio espacial en fase de desarrollo que estudiará el cielo en frecuencia infrarroja.
Es el sucesor científico del telescopio espacial Hubble y del Spitzer.
Las principales características técnicas del James Webb Space Telescope (JWST) son un gran espejo de 6,5 metros de diámetro, una posición de observación lejos de la Tierra, en órbita alrededor del punto L2 del sistema Sol-Tierra, y cuatro instrumentos especializados. La combinación de estas características le dará una resolución sin precedentes y sensibilidad de larga longitud de onda visible al infrarrojo medio, permitiendo sus dos principales objetivos científicos: estudiar el nacimiento y evolución de las galaxias y la formación de estrellas y planetas.
En planificación desde 1996, el proyecto representa una colaboración internacional de cerca de 17 países, será construido y operado de manera conjunta por la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Anteriormente conocido como Next Generation Space Telescope o NGST, fue renombrado en 2002 en honor de James E. Webb, el segundo administrador de la NASA, que jugó un papel integral en el programa Apolo.
Las capacidades del JWST permitirán una amplia gama de investigaciones a través de muchos sub-campos de la astronomía.
Un objetivo particular consiste en la observación de algunos de los objetos más distantes en el Universo, fuera del alcance de los instrumentos basados ​​en tierra y en el espacio. Esto incluye las primeras estrellas, de la época de reionización, y la formación de las primeras galaxias. Otro objetivo es la comprensión de la formación de estrellas y planetas. Esto incluirá imágenes de nubes moleculares y grupos de formación estelar, el estudio de los discos de polvo alrededor de las estrellas, imágenes directas de planetas, y el examen espectroscópico de los tránsitos planetarios.

La misión fue examinada para su cancelación por parte del Congreso de los Estados Unidos en 2011 cuando ya habían sido gastado cerca de $ 3 mil millones y más del 75% de su hardware estaba ya en producción o en fase de pruebas.
En noviembre de 2011, el Congreso revocó los planes para cancelar el proyecto, lo reflotó y puso un tope de financiación adicional para completar el proyecto en $ 8000 millones.

 

 

A diferencia de otros observatorios propuestos, la mayoría de los cuales ya han sido cancelados o puestos en espera, incluyendo el Terrestrial Planet Finder (2011), Space Interferometry Mission (2010), Laser Interferometer Space Antenna (2011), y el International X-ray Observatory ( 2011), el telescopio JWST es la última gran misión astrofísica de la NASA en ver la luz del día. Con la cancelación del Proyecto Constelación (2010) y el retiro del Transbordador Espacial (2011), es uno de los pocos grandes proyectos espaciales restantes de la NASA.

 

Otros conceptos importantes de telescopios que o bien son cancelados, se estudian, o no se acercan al lanzamiento incluyen el MAXIM (Microarcsecond X-ray Imaging Mission), SAFIR (Single Aperture Far-Infrared Observatory), SUVO (Space Ultraviolet-Visible Observatory), SPECS (Submillimeter Probe of the Evolution of Cosmic Structure), y las antes mencionadas TPF, SIM, LISA y IXO.

 

LA MISIÓN

 

La misión primaria del JWST tiene cuatro objetivos principales:

Debido a la combinación entre el corrimiento al rojo, el oscurecimiento debido a las nubes de polvo interestelar y las bajas temperaturas de muchos de los objetos a estudiar, el JWST operará a longitudes de onda infrarrojas, en un rango de entre 1 y 27 micrómetros. Para asegurarse que las observaciones no estén interferidas por las emisiones infrarrojas del propio telescopio y los aparatos de medida, el conjunto debe estar a baja temperatura. Al encontrarse bien protegido del Sol puede alcanzar aproximadamente los 50 K (-223º C). Para este fin, el JWST tendrá incorporado una gran placa metalizada, que bloqueará las emisiones infrarrojas del Sol, la Tierra y la Luna. El telescopio estará localizado en el segundo de los puntos de Lagrange, conocido como L2, para facilitar la operación de proteger el telescopio de las emisiones infrarrojas del Sol y la Tierra. El observatorio no se lanzará antes de 2014. Tras un periodo de preparación de aproximadamente 6 meses, comenzará la misión científica, la cual se plantea con una duración mínima de 5 años. Existe la posibilidad de extensión de la misión más allá de este tiempo, y el observatorio está siendo diseñado teniendo bien en cuenta esto.

 

El telescopio espacial de la próxima década: el WFIRST-AFTA a la busqueda de exoplanetas  

 

Aterrizaje en cometa a 500M de kms de la Tierra cumplido con éxito por SONDA ROSETTA.

 

El poder destructivo del agujero negro de la galaxia espiral cercana M106

 

NASA: vehículo de desaceleración de ingreso a Marte rindió prueba a medias

 

Grietas en luna de Plutón indicarían que tuvo un océano bajo la superficie / NASA

 

NGC7538 - región de formación estelar con centenares de estrellas muy jóvenes

 

Telescopio más grande del mundo: demuelen la cima de una montaña en Chile para construirlo

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens