Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 junio 2014 5 20 /06 /junio /2014 16:15

 

Recreación del futuro E-ELT.

 

.

 

Demuelen la cima de una montaña en Chile para construir el telescopio más grande del mundo

Científicos europeos demuelen la cima de la montaña Cerro Armazones en Chile para construir el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (ELT, por sus siglas en ingles), que será el mayor del mundo.

 

"Vamos a demoler unos 25 metros de la parte superior de la montaña para crear una meseta y construir el telescopio más grande del mundo", dicen los ingenieros. Según los investigadores, esto por primera vez permitirá a la humanidad ver los planetas fuera de nuestro sistema solar.

Si se construye su telescopio en una atmósfera seca, se obtienen mejores vistas de las estrellas, las mejores en toda la Tierra

Los trabajos de construcción comenzaron el mes de marzo pasado y se llevarán a cabo durante aproximadamente 16 meses. En ese período, se construirá el camino de acceso a la sede de la futura torre del telescopio, se preparará la plataforma de soporte y las trincheras para tuberías y cables.

 

El profesor Gerry Gilmore de la Universidad de Astronomía de Cambridge remarca que el Cerro Armazones tiene un ambiente muy seco, lo cual es una gran ventaja. "Por lo general, en otros telescopios, las moléculas de agua cubren toda la vista y perjudican la imagen, esto es equivalente a ver a través de la niebla. Es la principal desventaja de los telescopios ubicados cerca del agua. Pero si usted construye su telescopio en una atmósfera seca, se obtienen mejores vistas de las estrellas, las mejores en toda la Tierra", dijo Gilmore. Según sus palabras, en 15 años esperan encontrar señales de vida extraterrestre gracias al ELT.

Ingenieros en el norte de Chile trabajan en la voladura de la cima de la montaña a 3.000 msnm en la Cordillera de los Andes. Para la tercera semana de junio de 2014, ya  fueron pulverizadas un millón de toneladas de rocas para nivelar la superficie donde se instalará el muy bien nombrado Extremadamente Largo Telescopio Europeo.

En el centro del gigante artefacto se ubicará un espejo del tamaño de la mitad de un estadio de fútbol.

Se espera que telescopio, que será construido en diez años, pueda obtener imágenes 16 veces más nítidas que las del Telescopio Espacial Hubble.

.

Cerro Armazones night-time panorama

Los posibles lugares que en algún momento se barajaron para la construcción del telescopio fueron Cerro Macon, en Argentina; el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en las Islas Canarias, España; Sudáfrica, Chile, Marruecos y la Antártida. Posteriormente se decidió entre los sitios seleccionados por ESO en Islas Canarias, en España, o en el Cerro Armazones, en Chile.
El 4 de marzo de 2010 el Comité para la selección de la ubicación del ESO recomienda Cerro Armazones como ubicación del telescopio.11 Finalmente el ESO anunció el lunes 26 de Abril de 2010 la elección de Cerro Armazones como destino final para la construcción del E-ELT.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens