Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2011 4 12 /05 /mayo /2011 02:01

 

.

 

El terremoto ocurrido este miércoles 11 DE MAYO en la localidad española de Lorca, en el sureste de España, es el más grave de los últimos cincuenta años en España.

 

Un equipo de TVE que estaba cubriendo los terremotos de hoy en Lorca ha grabado cómo, justo delante de él, se caía la campana de un convento de la ciudad.


Al menos diez personas han muerto por aplastamiento, varias han resultado heridas y unas 10.000 han sido desalojadas en Lorca después de que dos terremotos hayan sacudido en un intervalo de apenas dos horas la Región de Murcia, según la Delegación del Gobierno.

-

.http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/TERREMOTO-ESPANA-9.jpg

-http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/TERREMOTO-ESPANA-9.jpg

.

Galería de imágenes del terremoto más intenso en España desde 1956

Madrid.- El terremoto ocurrido este miércoles en la localidad española de Lorca, en el sureste de España, que ha causado la muerte de al menos siete personas y numerosos heridos, es el más grave de este tipo registrado en los

últimos cincuenta años en España.
.

El sismo que mayor número de víctimas causó en España desde la década de los años cincuenta del siglo XX, fue el que se produjo el 20 de abril de 1956.

En ese terremoto fallecieron 12 personas, más de 70 resultaron heridas y medio millar de edificios se derrumbaron a causa de los violentos temblores de tierra que afectaron a varios pueblos de la provincia andaluza de Granada.

El último seísmo con víctimas tuvo lugar el 28 de febrero de 1969 en la costa de la también andaluza provincia de Huelva y costó la vida al menos a cuatro personas por crisis cardiacas.

El terremoto se cifró en 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Los seísmos más fuertes ocurridos en España en los últimos cincuenta años han tenido lugar, por este orden, en las década de los cincuenta, el ya citado de 1969, 1989, 2005, dos en 2007, 2009 y 2010.

Los dos terremotos registrados hoy en la región de Murcia, con epicentros localizados en Lorca, se debieron a un “deslizamiento horizontal de la falla” de esa población, según informaron a Efe fuentes de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante.

Uno de los responsables de la unidad, José Juan Giner, explicó que la falla de Lorca tiene una superficie de entre 40 y 50 kilómetros, y está situada en “un nivel prácticamente superficial”.

En España se producen al año unos 2.500 terremotos, de los cuales sólo una media aproximada de dos al mes son sentidos por la población, según la Red Sísmica Española del Instituto Geográfico Nacional.

http://www.noticiassin.com/2011/05/galeria-de-imagenes-del-terremoto-mas-intenso-en-espana-desde-1956/

.

.
.
.
.

España: dos sismos 5,1ºR causaron pánico y más de una decena de muertos

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens