Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 mayo 2011 3 18 /05 /mayo /2011 19:12

Queen Elizabeth II has begun the first visit to Ireland by a UK monarch in more than a century, despite a bomb being found on a bus near Dublin, the Irish capital.

 

Los principales sospechosos son nacionalistas católicos radicales opuestos al control británico de Irlanda del Norte.

 

 

Se supone que la visita, la primera de un monarca británico desde la independencia de la república irlandesa de Reino Unido en 1921, pretende "subrayar cómo la calidez de las relaciones entre los vecinos a ambos lados del mar de Irlanda ha sustituido a siglos de enemistad" ...pero en realidad se trata de hacer un balance del AJUSTÓN tras el rescate financiero del rebelde miembro de  la Commonwealths.

 

UE desbloquea su segunda partida del rescate a Irlanda en medio de la "visita" de la reina inglesa al país céltico: El monto del préstamo se eleva a 3,000 millones de euros y se suma a los 12,000 millones de euros ya concedidos por la Unión Europea, del total de 45,000 millones de euros prometidos al gobierno irlandés durante un periodo de tres años.

La Reina Isabel II ha iniciado la primera visita a Irlanda de un monarca del Reino Unido en más de un siglo, a pesar del atentado con una bomba que se encontró en un autobús cerca de Dublín.

El viaje de cuatro días esta dedicado a destacar las buenas relaciones anglo-irlandés, tras años de animosidad y la paz subsecuente en Irlanda del Norte.

La reina visitó el Jardín de la Memoria, un monumento en el centro de Dublín que honra a las personas que lucharon por la independencia irlandesa de Gran Bretaña.

Andrew Simmons, reportó para Al Jazeera: "Ese es un importante acto simbólico, un momento relevante".

La Reina Isabel II es el primer monarca británico en visitar Irlanda desde su independencia del Reino Unido en 1921.

El costo de la operación de seguridad para proteger a la reina durante su visita se ha estimado en $ 42 millones de dólares.

 

Explosivos

El martes en la mañana, las fuerzas de defensa dijeron que habían llevado a cabo una explosión controlada de un artefacto explosivo encontrado en un autobús rumbo a Dublín. El dispositivo explosivo estaba en un compartimento de equipaje del autobús. Nadie ha reivindicado el atentado, pero se puede decir que es muy probable que los grupos disidentes republicanos están involucrados en los intentos de interrupción de esta visita histórica. Una explosión controlada se llevó a cabo en un segundo dispositivo, que resultó ser una falsa alarma. Un tercer dispositivo explosivo que se encontró en el área de Summerhill también resultó ser una falsa alarma.

 

 

 

 

La reina Isabel II de Inglaterra fue recibida en Dublín con una bomba lista para explotar en el maletero de un autobús. La reina llegó a Irlanda con el objetivo de estrechar los lazos con el país vecino.

La reina Isabel II de Inglaterra llegó a Dublín para una visita de estado histórica, cargada de simbolismo y rodeada de fortísimas medidas de seguridad, después de que un artefacto explosivo casero fuera encontrado en las afueras de la capital, poniendo de manifiesto la hostilidad de una pequeña minoría.

La visita, la primera de un monarca británico desde la independencia de la república irlandesa de Reino Unido en 1921, pretende subrayar cómo la calidez de las relaciones entre los vecinos a ambos lados del mar de Irlanda ha sustituido a siglos de enemistad. La reina y su marido, el duque de Edimburgo, no mostraron ninguna señal de verse afectados por la amenaza de bomba

.

Vestida con un abrigo verde esmeralda y un gorro a juego, Isabel II fue recibida por el ministro irlandés de Asuntos Exteriores, Eamon Gilmore, a su llegada al aeródromo militar Casement, que recibe su nombre de un diplomático británico ejecutado en 1916 por ayudar a la causa nacionalista irlandesa.

Luego se reunió con la presidenta, Mary McAleese, una católica de Irlanda del Norte y gran defensora de la mejora de las relaciones a ambas orillas del mar de Irlanda, para una bienvenida ceremonial seguida de un almuerzo con rodaballo asado y 'boxty', un tradicional pastel de patata irlandés.

.

La reina saludó a la guardia de honor y recibió una salva de 21 disparos de cañón en la residencia presidencial, que solía acoger a los virreyes que supervisaban el mandato británico sobre Irlanda.

.

En un día nublado, los ciudadanos se mostraron fastidiados con el descubrimiento de una bomba en el compartimento de equipajes de un autocar que se dirigía a Dublín.

"Es malo. Pretenden arrastrarnos a la época oscura", dijo Tom O'Neill, un vendedor de 34 años. "Hay algunas personas en Irlanda que tienen que superar todo el tema de Inglaterra. Son nuestros vecinos".

.

Los principales sospechosos son nacionalistas católicos radicales opuestos al control británico de Irlanda del Norte.

.

La bomba fue desactivada en una explosión controlada por artificieros militares en la localidad de Maynooth, a unos 25 km de Dublín, tras una llamada de advertencia a la policía.

Irlanda ha montado la mayor operación de seguridad de su historia para la visita de cuatro días y la posterior de dos días del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Varias calles de la capital han sido acordonadas, se han puesto kilómetros de vallas y unos 4.000 policías y 2.000 soldados patrullan las calles del centro. Además se han sellado miles de bocas del alcantarillado y se ha interrogado y detenido a varios disidentes sospechosos.

.

Sin cambios pese al atentado frustrado

.

La bomba fue encontrada en la localidad de Maynooth, a unos 25 kilómetros de Dublín, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado. El Ejército ha enviado a un equipo a las afueras de la ciudad, en el condado de Kildare, en respuesta a una petición policial. Los restos del explosivo fueron entregados a la policía para sus investigaciones, añade el comunicado.

La visita real siguió adelante a pesar del hallazgo, según aseguró previamente el ministerio británico de Asuntos Exteriores.

La paz en Irlanda del Norte tras décadas de violencia ha facilitado la visita real, que durará cuatro días, aunque habrá constantes recordatorios de los disturbios, de los llamados "troubles". La llegada de Isabel II coincide con el 37 aniversario de los atentados en Dublín y Monaghan, el peor en 30 años de enfrentamiento.

.

Poco contacto con el pueblo

.

La visita tratará de enfatizar la reconciliación y los fuertes lazos tejidos por generaciones de emigración irlandesa que ya existían entre ambos países incluso antes de los Acuerdos de paz del Viernes Santo de 1998.

Sin embargo la reina no tendrá muchas posibilidades de hablar con ciudadanos de a pie. No habrá ningún paseo público y los transeúntes podrán tener únicamente acceso a algunos vistazos de la caravana real, en la que habrá un Black Rover blindado, cuando cruce la ciudad, blindada por la seguridad, a toda velocidad.

 

------------------------

 

UK queen visits Ireland despite bomb scare
First visit by a British monarch in a century sparks security concern after three devices found near Dublin.

The queen laid a wreath during a solemn ceremony at Dublin's Garden of Remembrance [EPA]

 

.

.

Queen Elizabeth II has begun the first visit to Ireland by a UK monarch in more than a century, despite a bomb being found on a bus near Dublin, the Irish capital.

The four-day trip is intended to highlight good Anglo-Irish relations following years of animosity and peace in Northern Ireland.

The queen visited the Garden of Remembrance, a central Dublin memorial that honours people who fought for Irish independence from Britain.

Al Jazeera's Andrew Simmons, reporting from Dublin, said: "That is a major act of symbolism, a potent moment."

The queen is the first British monarch to visit Ireland since its independence from the UK in 1921.

The cost of the security operation to protect the queen during her visit has been estimated at $42m.

'Viable' explosive

Earlier on Tuesday, defence forces said they had carried out a controlled explosion on a "viable" explosive device found on a bus heading for Dublin.

A member of the Irish police force stands near a security sealed telephone box in Dublin [Reuters]

"It was on a bus and by the time our team was called in the bus was evacuated and parked at a bus stop," an army spokesman said.

"The device was made safe in situ," he added.

Simmons said: "The [first] device was on the outskirts in the commuter belt. It was inside a luggage compartment of a bus, and that bus was headed for the capital."

"[There are] are no claims of responsibility but you can certainly say that it's highly likely that dissident Republican groups are involved in the attempts at disruption of this historic visit."

A controlled explosion was also carried out on a second device, which turned out to be a hoax, the defence forces said.

A third device found in the Summerhill area of Dublin also turned out to be a hoax.

'Major act of symbolism'

Enda Kenny, the Irish prime minister, said the queen's visit would not be affected by the incidents, and the British foreign office and Buckingham Palace, the monarch's official residence, had said the state visit would go ahead.

"This is an historic and symbolic visit and it is dealing with the conclusion of the past and a message for the future," Kenny told RTE state radio.

"These things happen when global personalities visit any countries ... and whether it be Ireland or other countries, adequate security arrangements are put in place."

Queen Elizabeth II's itinerary includes a visit to Croke Park, a Gaelic sports stadium where British troops killed 14 people in 1920 during Ireland's uprising against British rule.

Her arrival also coincides with the 37th anniversary of bombings in Dublin and Monaghan, the single bloodiest day in a three-decade sectarian battle over Northern Ireland.

Thousands of police shut down key roads in the Irish capital and erected pedestrian barricades for several kilometers, while 1,000 Irish troops are on standby during the historical visit.

Tuesday's events come a day after British police said they had received a bomb threat for central London from Irish dissident republicans.

 
 
Source:
Al Jazeera and agencies

 

 

El monto del préstamo se eleva a 3 mil millones de euros y se suma a los 12 mil millones de euros ya concedidos por la Unión Europea, del total de 45 mil millones de euros prometidos al gobierno irlandés durante un periodo de tres años.

http://www.milenio.com/node/721603

.

.

Bruselas.- La Comisión Europea anunció haber desbloqueado la segunda partida europea del rescate financiero para Irlanda, el cual el bloque acordó en 2010 junto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El monto de esa nueva partida se eleva a 3 mil millones de euros (4 mil 250 millones de dólares) y se suma a los 12 mil millones de euros ya concedidos por la Unión Europea (UE), del total de 45 mil millones de euros prometidos para Irlanda durante un periodo de tres años.

El FMI ya había indicado el pasado lunes haber transferido su segunda y tercera partida, de mil 580 millones de euros, del paquete de 22 mil millones de euros que el organismo aportará en total.

El rescate, de 85 mil millones de euros -- el Estado irlandés también contribuye en su propio plan de ayuda --, fue adoptado después del salvavidas acordado para Grecia y en plena crisis de deuda soberana en la zona euro.

Las autoridades irlandesas se comprometieron en contrapartida a realizar reformas para sanear sus finanzas públicas. Según la última evaluación de los expertos de la UE y el FMI, "el programa de Irlanda va por buen camino", indicó el miércoles la Comisión.

"Se alcanzaron los objetivos presupuestarios convenidos para 2010 ", afirmó el ejecutivo comunitario, estimando que Irlanda está en condiciones de alcanzar su meta de reducir su déficit público a 10.6 por ciento del producto interior bruto (PIB este año).

Bruselas subrayó además los esfuerzos de Dublín para reestructurar sus bancos, cuyas dificultades obligaron al gobierno a adoptar masivos planes de ayuda, lo que hizo disparar su déficit a 32 por ciento del PIB en 2010.

AFP

 

 

-------------------------

 

Los rescates de Grecia, Irlanda y Portugal: ¿agua o gasolina para la crisis del euro?

  • Los tres programas de ayuda financiera se han puesto en marcha en un año
  • Los préstamos a Grecia y los recortes no han frenado la crisis económica

http://www.rtve.es/noticias/20110517/rescates-grecia-irlanda-portugal-balsamo-mecha-para-crisis-del-euro/432278.shtml

 

 

UK queen visits Ireland despite bomb scare - Europe - Al Jazeera ... 

17 May 2011 ... Queen Elizabeth II has begun the first visit to Ireland by a UK ... on a "viable" explosive device found on a bus heading for Dublin. ...
english.aljazeera.net/news/.../201151775435964943.html - En caché

 

UK queen visits Ireland despite bomb scareThe device was made safe in situ,” he added. Simmons said: “The [first] device was on the outskirts in the commuter belt. It was inside a luggage ...
www.ifastfwd.info/blog/world.../uk-queen-visits-ireland-despite-bomb-scare

Queen visits Ireland after bomb scare - Article18 May 2011 ... "The device was made safe in situ," he added. Andrew Simmons, Al Jizz's news hound in Dublin, said: "The [first] device was on the outskirts ...
rantburg.com/poparticle.php?ID=322797&D=2011-05-18&SO... 

Queen visits Ireland after bomb scare"The device was made safe in situ," he added. Andrew Simmons, Al Jazeera's reporter in Dublin, said: "The [first] device was on the outskirts in the ...
revolutions-arabs.blogspot.com/.../queen-visits-ireland-after-bomb-scare.html - En caché

UK queen visits Ireland despite bomb scare | World17 May 2011 ... "The device was made safe in situ," he added. Simmons said: "The [first] device was on the outskirts in the commuter belt. ...
www.punjabstarnews.com/.../UK-queen-visits-Ireland-despite-bomb-scare.html - Estados Unidos 

Atentado frustrado en Irlanda Noticias laSexta|Noticias

17 May 2011 ... Atentado frustrado en Irlanda. Militares han llevado a cabo una detonación ... La reina Isabel II de Inglaterra fue recibida en Dublín con una bomba lista ... después de que un artefacto explosivo casero fuera encontrado en las afueras de ... La bomba fue desactivada en una explosión controlada por ...
www.lasextanoticias.com/noticias/ver/...irlanda.../358203 - En caché

Desactivan un artefacto explosivo cerca de Dublín horas antes de ...

18 May 2011 ... Isabel II, en foto de archivo ... IRLANDA. Desactivan un artefacto explosivo cerca de Dublín horas antes de ... de equipaje de un autobús en la localidad de Maynooth, cerca de la ... El artefacto fue hallado por la Policía y los artificieros llevaron a cabo esta madrugada una explosión controlada. ...
www.heraldodesoria.es/index.php/mod.../idnoticia.75223 - En caché

Isabel II rinde homenaje a los héroes de Irlanda . hoy.es

16 May 2011... hoy un artefacto explosivo de fabricación casera cerca de Dublín, ... El artefacto fue hallado anoche por la Policía y los ... llevaron a cabo esta madrugada una explosión controlada. ... La reina Isabel II de Inglaterra ha llegado hoy a Dublín para ... El concejal Joaquín Rumbo ya está expul. ...
www.hoy.es › ... › Noticias Internacional - En caché

Terra Mobile Perú - Bomba desactivada en Irlanda antes de la ...

17 May 2011 ... Las autoridades irlandesas también llevaron a cabo una explosión controlada de un ... "Un artefacto explosivo en estado de funcionar fue hallado a bordo de un autobús ayer (lunes) por la noche en Maynooth", cerca de Dublín, ... produjo horas antes de la llegada a Irlanda de la reina Isabel II para ...
m.terra.com.pe/noticia?n...a=home&s=1&c... - En caché

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens