Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 febrero 2012 6 11 /02 /febrero /2012 20:35

The holy spear of Vienna

 

      

 

 

 De acuerdo a la leyenda, la lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano, llamado Longino según un texto bíblico apócrifo, atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.

 

 

.

 

 

The Holy Lance in the Schatzkammer of Vienna

.

 

Los Sacro Emperadores Romanos tenían una lanza desde la época de Otón I (912-973). En el año 1000 Otón III dio a Boleslaw I de Polonia una réplica de la lanza en el Congreso de Gniezno. En 1084 Enrique IV tenía una banda de plata con la inscripción "Clavo de Nuestro Señor", añadido a la misma. Esto se basaba en la creencia de que se trataba de la lanza de Constantino el Grande, que consagró un clavo utilizado para la crucifixión. En 1273 se utilizó por primera vez en la ceremonia de coronación. Alrededor de 1350 Carlos IV tenía una funda de oro puesto sobre la de plata con la inscripción "Lancea et clavus Domini" (Lanza y Clavo del Señor). En 1424 Segismundo tenía una colección de reliquias, incluyendo la lanza. Mudó estas reliquias de su capital en Praga a su lugar de nacimiento, Nuremberg, y decretó que se mantendrían allí para siempre. Esta colección se llama el Reichskleinodien o La Regalia Imperial.

 

Cuando el ejército revolucionario francés se aproximaba a Nuremberg en la primavera de 1796 los concejales de la ciudad decidió trasladar el Reichskleinodien a Viena para su custodia. La colección fue confiada a un tal "Barón von Hügel", quien se comprometió a devolver los objetos tan pronto como la paz se restableciera, garantizando la seguridad de la colección. Sin embargo, el Sacro Imperio Romano fue disuelto en 1806 y La Regalia Imperial.(Reichskleinodien) permaneció en poder de los Habsburgo. Cuando los concejales de la ciudad pidieron la devolución de la Reichskleinodien, se les negó. La lanza, como parte de la regalía imperial,  se mantuvo con el Tesoro Imperial Schatzkammer (Viena) y era conocida como La Lanza de San Mauricio.

 

Durante la anexión (Anschluss), cuando Austria fue anexada a Alemania, La Regalia Imperial.(Reichskleinodien) fue devuelta a Nuremberg y posteriormente escondida. La Regalia Imperial fue encontrada por las tropas de Estados Unidos y regresó a Austria con el general norteamericano George S. Patton después de la Segunda Guerra Mundial.

El Dr. Robert Feather, un metalúrgista y técnico en ingeniería inglés, buscó verificar la autenticidad de la lanza para un documental en enero de 2003. [10] Se le dio permiso sin precedente no sólo para examinar la lanza en un entorno de laboratorio, además se le permitió retirar las delicadas fundas de oro y plata que mantienen unido el conjunto. En opinión de Feather y otros expertos del mundo académico, la probable fecha de la punta de lanza es el siglo 7 DC – algo más antigua que la propia estimación del Museo. Sin embargo, el Dr. Feather indica en el mismo documental que un pin de hierro – tenido por ser un clavo de la crucifixión, martillado en la hoja y con pequeñas cruces de metal - es "consistente" en longitud y forma con un clavo romano del siglo 1 dC. De acuerdo a Pablo el Diácono, la línea real lombarda llevaba el nombre de Gungingi, [11], que Karl Hauck [12] y Stefano Gasparri [13] asocian a lanza de Odín, Gungnir (una señal de que probablemente desciendan de Odín, como la mayoría de los germanos de linaje real reclaman). Pablo el Diácono señala [14] que el rito de inauguración de un rey lombardo consistía esencialmente en empuñar una lanza sagrada / real. Milán, que había sido la capital del Imperio Romano de Occidente en la época de Constantino, fue la capital del rey lombardo Perctarit y de su hijo Cunipert, que se convirtieron a la fe católica en el siglo séptimo.

 

Por lo tanto, parece posible que la punta de hierro de la lanza real lombarda pueda haber sido refundida en el siglo séptimo a fin de consagrar uno de los clavos romanos del siglo primero que Santa Elena se dice que halló en el Calvario y trajo a Milán, dando así un nuevo halo sagrado cristiano a la antigua lanza pagana real. La coronación de Carlomagno como rey de los lombardos en 774 había incluido el empuñar esta lanza real, ahora cristianizada y sagrada, lo que explicaría la forma en que eventualmente esta reliquia se convierten en el elemento más antiguo de las insignias imperiales germánicas. La corona de hierro de Lombardía (datada en el siglo octavo), que finalmente se convirtió en el principal símbolo de la monarquía lombarda, según la tradición contiene uno de los clavos santos. Gregorio de Tours en su Libri Historiarum VII, 33, afirma que en 585 el rey de los merovingios, Guntram, designó a su sobrino Childeberto II su heredero entregándole su lanza, por lo que es posible que una lanza real sea símbolo de la realeza entre los reyes merovingios y que un clavo del Calvario fuera incorporado a esta lanza real en el siglo séptimo y de esa manera, finalmente, halla pasado a ser parte de las insignias imperiales germánicas

 

      

 

 

 

Se dice que han tenido La Lanza Sagrada:

 

Those who have claimed possession of it:

    * Gaius Cassius Longinus - the one who pierced Christ's side with the spear
    * Herod the Great (73 BC - 4 BC)
    * Saint Maurice ( - 287)
    * Constantine the Great (272 - 337)
    * Theodosius I (347 - 395)
    * Alaric I (370 - 410)
    * Theodoric ( - 451)
    * Justinian I (483 - 565)
    * Charles Martel (688 - 741)
    * Charlemagne (742 - 814)
    * Heinrich I the Fowler (876 - 936)
    * Otto I (912 - 973)
    * Pope John XII (937 - 964)
    * Otto II (955 - 983)
    * Otto III (980 - 1002)
    * Henry II the Saint (973 - 1024)
    * Frederick Barbarossa (1122 - 1190)
    * Henry VI (1165 - 1197)
    * Otto IV (1175 - 1218)
    * Fredrick II (1194 - 1250)
    * Napoleon (1769 - 1821) - sought it, but never got his hands on it.
    * Kaiser Wilhelm - William II (1859 - 1941)
    * Hitler (1889 - 1945)
    * Walter William Horn (1908 - 1995) - took it in the name of US from Hitler.

 

      http://www.bibleprobe.com/holy_lance.htm

 

 

4695176_l3.jpg

 

veehd.com

624 × 352 - Legend Of The Holy Spear (National Geographic).avi ...

 

.

 

En la película de 2004 Hellboy del Mexicano Guillermo del Toro, se habla de que la lanza del Destino se encuentra en poder del “Buró de investigación y defensa Paranormal” y se narra que aquel que la posea, multiplicará por diez su poder militar.

En 2005, en la película Constantine, vuelve a mencionarse, siendo uno de los objetos que da pie a la historia cuando el ángel Gabriel trata de utilizarla para convocar al hijo del Diablo, Mammon, fuera del cuerpo de un huésped terrestre. Como apunte curioso, cabe decir que se usó la misma lanza que en Hellboy (su aspecto en la película es el de un cuchillo).

En el episodio de apertura de la segunda temporada de Witchblade, la lanza del Destino queda en manos de Kenneth Irons, quien trata de usarla para sus propios planes malvados. 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Lanza_Sagrada

 

.

 

Vienna Lance (Hofburg spear)

The Holy Lance in the Schatzkammer of Vienna
The inscription on the Holy Lance

The Holy Roman Emperors had a lance of their own, attested from the time of Otto I (912-973). In 1000 Otto III gave Boleslaw I of Poland a replica of the Lance at the Congress of Gniezno. In 1084Henry IV had a silver band with the inscription "Nail of Our Lord" added to it. This was based on the belief that this was the lance of Constantine the Great which enshrined a nail used for the Crucifixion. In 1273 it was first used in the coronation ceremony. Around 1350 Charles IV had a golden sleeve put over the silver one, inscribed "Lancea et clavus Domini" (Lance and nail of the Lord). In 1424 Sigismund had a collection of relics, including the lance, moved from his capital inPrague to his birth place, Nuremberg, and decreed them to be kept there forever. This collection was called the Reichskleinodien or Imperial Regalia.

When the French Revolutionary army approached Nuremberg in the spring of 1796 the city councilors decided to remove the Reichskleinodien to Vienna for safe keeping. The collection was entrusted to one "Baron von Hügel", who promised to return the objects as soon as peace had been restored and the safety of the collection assured.[citation needed] However, the Holy Roman Empire was disbanded in 1806 and the Reichskleinodien remained in the keeping of the Habsburgs. When the city councilors asked for the Reichskleinodien back, they were refused. As part of the imperial regalia it was kept in the Imperial Treasury Schatzkammer (Vienna) and was known as the lance of Saint Maurice.

During the Anschluss, when Austria was annexed to Germany, the Reichskleinodien were returned to Nuremberg and afterwards hidden. They were found by invading U.S. troops and returned to Austria by American General George S. Patton after World War II.

Dr. Robert Feather, an English metallurgist and technical engineering writer, tested the lance for a documentary in January 2003.[10] He was given unprecedented permission not only to examine the lance in a laboratory environment, but was allowed to remove the delicate bands of gold and silver that hold it together. In the opinion of Feather and other academic experts, the likeliest date of the spearhead is the 7th century A.D. – only slightly earlier than the Museum's own estimate. However, Dr. Feather stated in the same documentary that an iron pin – long claimed to be a nail from the crucifixion, hammered into the blade and set off by tiny brass crosses – is "consistent" in length and shape with a 1st century A.D. Roman nail. According to Paul the Deacon, the Lombard royal line bore the name of the Gungingi,[11] which Karl Hauck[12] and Stefano Gasparri[13]maintain identified them with the name of Odin’s lance, Gungnir (a sign that they probably claimed descent from Odin, as did most of the Germanic royal lines). Paul the Deacon notes[14] that the inauguration rite of a Lombard king consisted essentially of his grasping of a sacred/royal lance. Milan, which had been the capital of the Western Roman Empire in the time of Constantine, was the capital of the Lombard kings Perctarit and his son Cunipert, who became Catholic Christians in the 7th century. Thus it seems possible that the iron point of the Lombardic royal lance might have been recast in the 7th century in order to enshrine one of the 1st century Roman nails that St. Helena was reputed to have found at Calvary and brought to Milan, thus giving a new Christian sacred aura to the old pagan royal lance. If Charlemagne’s inauguration as the King of the Lombards in 774 had likewise included his grasping of this now-Christianized sacred or royal lance, this would explain how it would have eventually become the oldest item in the German imperial regalia. The Iron Crown of Lombardy (dated to the 8th century), which eventually became the primary symbol of Lombardic kingship, takes its name from the tradition that it contains one of the holy nailsGregory of Tours in his Libri Historiarum VII, 33, states that in 585 the Merovingian king Guntram designated his nephew Childebert II his heir by handing him his lance, it is possible that a royal lance was a symbol of kingship among the Merovingian kings and that a nail from Calvary was in the 7th century incorporated into this royal lance and thus eventually would have come into the German imperial regalia

 

      http://kabirsani.blogspot.com/2012/01/legend-of-holy-spear.html

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en HISTORIA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens