Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 mayo 2011 3 25 /05 /mayo /2011 21:51
Ni trabajo, ni pensión, ... ni revolución.
Un numeroso grupo de activistas toman el canal publico de la CCAA de Murcia, para leer un manifiesto reivindicando la pluralidad de la Cadena publica.
Acampada Murcia / Medios | 24-5-2011

Toma la calle Murcia

NOTA DE ACAMPADA MURCIA:

martes 24 de mayo de 2011 Comunicado desde Acampada Murcia a propósito de lo sucedido en 7Rm

Esta mañana se ha organizado una acción que contaba con gente del campamento y otras personas 'indignadas', que de forma autónoma se han movilizado hasta la sede de la televisión pública autonómica 7RM.
Cerca de cien personas han entrado pacíficamente y sin responder a la provocación por parte de algunos miembros de dicha empresa. Aún así, la actitud por parte de los representantes de la cadena y del único guardia de seguridad de la misma, ha sido agresiva e intimidatoria. Se han producido los siguientes hechos:
A la entrada, el responsable de seguridad de un 'manotazo' ha tirado la cámara de video que llevaba uno de los 'indignados'.
Se han colocado en una de las salas del edificio y se ha leído el manifiesto. Mientras se leía, una persona de la de televisión gritaba y empujaba a los manifestantes. La contestación por la parte del grupo se ha mantenido rigurosamente pacífica y sin entrar en discusión o valoración de las increpaciones.
A la salida, han empujado a uno de los 'indignados' contra la puerta de la entrada y aún así, nadie ha reaccionado. Se ha continuado la salida gritando “no somos violentos”, alzando las manos mientras.
El grupo se ha dispersado cada uno a los vehículos y en ese momento llegaba la guardia civil. Por el momento no se sabe cuántos coches han sido interceptados, aunque sí se sabe que ha habido intento por parte de la guardia civil de parar a varios de los manifestantes para recoger, a modo de procedimiento rutinario, la documentación de algunos 'indignados'.
Desde los empleados de la empresa han informado que no ha habido daños en el mobiliario ni material.
Recordamos que Acampada Murcia sólo lleva a cabo acciones, manifestaciones y movilizaciones aprobadas en asamblea. Informamos, por tanto, que este movimiento representa a las personas que libremente han participado y aquellas que, también personalmente, la hayan aprobado.
Acampada Murcia.
.

.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K-1U5OOuAgY&feature=player_embedded[/youtube]

Un centenar de "indignados" toma la sede de la televisión pública de Murcia
 

Subido por el 24/05/2011

Un centenar de jóvenes procedentes de la acampada en la Glorieta de Murcia en la capital de la Región han irrumpido a mediodía en la sede de la televisión autonómica 7RM.

Lugar: La plaza de la Glorieta
689 × 1026 - 135 k - jpg
indysureste.wordpress.com
en la Glorieta de Murcia
150 × 150 - 12 k - jpg
descubriendomurcia.com
en la Glorieta de Murcia
150 × 150 - 12 k - jpg
descubriendomurcia.com
Murcia acampada (Foto Sergio
440 × 293 - 135 k - jpg
diagonalperiodico.net

Si  queréis  comentar lo sucedido:
Pulsa aquí Facebook http://www.facebook.com/notes/acampada-murcia/comunicado-desde-acapada-murcia-a-prop%C3%B3sito-de-lo-sucedido-en-7rm/167940206601329


NOTICIA EN LOS MEDIOS (20minutos.es)

Un grupo de 'indignados' irrumpe en la sede de la televisión murciana para leer un manifiesto

  • Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos".
  • Han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado.
  • "Nos hemos quedado atónitos", confesaba un trabajador.
Alrededor de un centenar de 'indignados' han asaltado la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' al grito de "no somos violentos", accediendo a sus dependencias, donde han procedido a leer un manifiesto y luego se han marchado, según un trabajador de la redacción.
 
Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas, cuando la Benemérita ha recibido una llamada de la televisión informando que unos 80 jóvenes con pancartas habían irrumpido, a la fuerza, en la sede produciendo, al mismo tiempo, daños en el mobiliario y "dando empujones a los empleados".
 
Un trabajador de '7RM' ha explicado  que en un primer momento pensaban que se trataba de invitados a algún programa pero cuando han visto que "han invadido por completo" la redacción, se han percatado de que eran los 'indignados'."Nos hemos quedado atónitos", confesaba este trabajador, quien ha advertido que estos jóvenes se han saltado las medidas de seguridad existentes y "han tomado la redacción" para leer un manifiesto y denunciar la "manipulación" que sufren los periodistas.

Uno de los miembros se ha subido a la mesa y ha dado lectura a dicho manifiesto, en el que se reivindica "una televisión pública de calidad y plural, donde no haya traspaso de dinero del consejero delegado a su productora". Además, han hecho un recuento del presupuesto de la televisión en estos últimos años.

Tras concluir su lectura, estos jóvenes han aplaudido y se han marchado coreando consignas de 'No somos violentos' y 'Este movimiento no lo para nadie'. La Guardia Civil se ha personado en el lugar para tratar de identificar a estos jóvenes.

http://www.20minutos.es/noticia/1062289/0/indignados/murcia/television/

http://acampadamurcia.blogspot.com/
Los empresarios aseguran que la "ocupación" de Sol ha reducido sus ventas un 80%. Piden a Rubalcaba que actúe ya, esto es, que proceda a desalojar a los "indignados" de la plaza. ¡Es lucha de clases, estúpido!
Kaos. Que la crisis la paguen los ricos | Prensa | 24-5-2011

 

El presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha remitido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una carta en la que le traslada la "preocupación y la indignación" que ha generado en muchos comerciantes la "ocupación" de la vía pública de la Puerta del Sol y ha cifrado en un 80% el descenso de las ventas en la zona.

En la carta, instan al ministro a  considerar "encarecidamente" la "urgente necesidad" de resolver esta "prolongada y anómala situación" a través de los mecanismos de que dispone el Estado de Derecho,  sin menoscabo del libre y responsable ejercicio de los derechos y libertades de expresión, reunión y manifestación que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos españoles.

Los empresarios, que han calificado esta situación de "insostenible", han asegurado que "los comerciantes de la zona se ven impedidos de ejercer sus derechos y abocados a ver bloqueados los accesos a las tiendas, ante una total impunidad de la conducta de quien lo provoca".

Para los empresarios de Madrid, esta ocupación, que se viene produciendo desde la última semana, está originando un  "grave perjuicio a la actividad comercial y empresarial de la zona afectada", cuyas ventas se han reducido más de un 80%, "hurtándose la obtención de un beneficio lícito que nunca se recuperará, lo que es especialmente grave en un momento como el actual de crisis económica, en el que el consumo está muy estancado".

Además, apuntan que esta situación genera "el total desánimo del sector comercial", que no comprende la razón por la cual se pueden conculcar sus derechos sin que existan consecuencias de ello mientras tienen que continuar pagando sus impuestos y sus nóminas, aunque el público no pueda acceder a sus inmediaciones.

Por último,  los empresarios de Madrid señalan que está situación está afectando "devastadoramente" a la imagen turística de la zona de Sol y de la ciudad, que hasta ahora había quedado salvaguardada, así como a la movilidad en una zona neurálgica de Madrid.

puerta-del-sol2

Por Juan Carlos Escudier

Una de las subidas más espectaculares que han registrado estas elecciones en Madrid ha sido la de los votos nulos y en blanco, que han totalizado cerca de un millón de sufragios, no muchos menos de los que han sumado juntos CiU y PNV. A diferencia de la papeleta en blanco, que es la manifestación inequívoca de no casarse con nadie, los votos nulos son más diversos y van desde los que incluyen algún mensaje a lo Fernán Gómez del tipo “a la mierda”, que a todos les sonará a crítica del sistema, a los que practican el vudú sobre algún candidato tachando su nombre, pasando por el de los indecisos que incluyen en el sobre papeletas de varios partidos para quedar bien con todos. También reflejan errores de los electores, pero hay gente que se equivoca votando al PP y al PSOE, y de esos nadie dice nada aunque se tiren cuatro años maldiciendo su torpeza.

A lo que íbamos. Un 4,24% de los electores se han molestado en ir a las urnas para no apoyar a nadie, todo un récord. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, sumaron 122.446 votos, los que les hubiera dado derecho a cinco diputados autonómicos, mientras que los 71.531 registrados en la capital se habrían llevado a casa tres actas de concejal. En Valencia, sus 106.489 papeletas hubieran recibido cinco escaños en el Parlamento regional, mientras que a los 37.700 de la ciudad de Barcelona les hubiesen correspondido tres ediles.

No hay que ser un sociólogo diplomado para comprender que si los votos nulos y en blanco han crecido un 37% en comparación con los anteriores comicios ha de obedecer a alguna razón que los ha movilizado, y entre ellas bien podría estar el movimiento ciudadano que desde el 15 de mayo exige una regeneración de la democracia.

No es de esperar que el PP, a lomos de su euforia, ni el PSOE, en período de aclimatación a los rigores del infierno, hagan el más mínimo caso a esta invisible cuarta fuerza nacional de 973.506 personas, según el recuento provisional de las elecciones municipales. A ellos no les han hecho falta grandes campañas de marketing para multiplicarse; ha bastado que las lonas cubrieran el cielo de algunas plazas.

(Tomado de Tierra de nadie)

 

 

  • Solidaridad con acampadas de 15-M en Dublin Cork ... - cinabrio blog

    24 May 2011 ... cinabrio.over-blog.es/article-jornada-de-reflexion-y-pretextos-para-reprimir- movimiento-15-m-74270718.html - En caché ...
    cinabrio.over-blog.es/article-solidaridad-con-acampadas-de-15-m-en-dublin-cork-galway-irlanda-74569598.html 
  • Escritor Antonio Skármeta habla del Movimiento 15-M y de la ...

    24 May 2011 ... Como chileno que es, ¿qué le parece la exhumación de los restos del ex presidente Salvador Allende?le preguntan a Antonio Skármeta: "Antes ...
    cinabrio.over-blog.es/article-escritor-antonio-skarmeta-habla-del-movimiento-15-m-y-de-la-exhumacion-de-allende-74590767.html 
  •  

     

     

    .

protesta-de-movimiento-15m
668 × 440 - 64 k - jpg
cinabrio.over-blog.es
Por cinabrio
566 × 1600 - 69 k - jpg
cinabrio.over-blog.es
MOVIMIENTO 15 M - cinabrio
500 × 373 - 43 k - jpg
cinabrio.over-blog.es
Protesta de "Movimiento 15M"
492 × 585 - 55 k - jpg
cinabrio.over-blog.es

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens