
laprimera.pe/ana-jara-percibe-sueldo-de-hasta-s-85-mil-al-mes/
elcomercio.pe/.../perfil-ana-jara-escudera-nadine-heredia-y-nueva-prime...

www.autorescatolicos.org/misc03/diegoquinonesestevez148.htm
http://www.canariasahora.es/opinion/rafael-gonzalez-morera/trapisondas-espanolas/

las desventuras cotidianas de una familia de clase media-baja y su mascota, que tienen lugar casi siempre dentro del ámbito doméstico, en el tercer piso de un típico bloque de la gran ciudad. En este aspecto la serie es muy parecida a otras historietas de la Escuela Bruguera protagonizadas por núcleos familiares, especialmente la familia Cebolleta
.
Las notarías, a diferencia de las empresas, no generan rentas, la labor de estos profesionales es dar fe de los actos y contratos que se realizan en su presencia, se trata de un servicio púbico cuyo sueldo depende de la cantidad de actos que se certifique al mes, pero Anita ya no firma documento alguno.
Cuando fue electa congresista del ollantismo humalista socrático, Anita pidió licencia al Colegio de Notarios de Ica y le delegó toda su carga laboral a su amigo el notario César Sánchez Baiocchi, quien tiene su propia notaría a una cuadra. Sánchez Baiocchi se turna para firmar legalizaciones, escrituras públicas y demás actas en ambos locales.
Las solicitudes que ingresan a la Notaría Jara son sacadas tres veces a la semana del local y llevadas a pie hasta el despacho de Sánchez. “Los usuarios nunca ven al notario y a veces deben esperar hasta una semana por sus documentos”, contó un tramitador que dijo que ambos notarios pensaron que su trapisondas no se NOTARÍA ....

ago 19th, 2014 laprimera.pe
ESTO NO ES FICCIÓN. PRIMERA MINISTRA NUNCA ACLARÓ SUELDOS DE NOTARÍA
Un día antes que las bancadas legislativas decidan si le dan o no el ansiado voto de confianza que ella buscó tenazmente para su equipo ministerial, Ana Jara Velásquez, la ahora presidenta del Consejo de Ministros (PCM), ha desviado con esa cruzada la atención de los parlamentarios y población en general sobre la sacada de vuelta a la Ley que ha hecho al no declarar por qué cobra, además de los S/. 30 mil fijos de su sueldo como ministra, el monto de S/.53 mil como notaria, función que no ejerce.
El mes pasado las finanzas le sonrieron a Jara Velásquez, pues ha recibido en julio 60 mil soles de sueldo y gratificación debido al incremento de remuneraciones a altos funcionarios que ordenó el Gobierno en febrero; pero ella abonó a su cuenta otros 53 mil soles más provenientes de un trabajo que no ejerce: su notaría en Ica. Desde que llegó al Congreso hasta la fecha, Jara ha recibido en promedio 1 millón 415 mil soles. Es el único miembro del Ejecutivo que recibe dichas cifras.
En diciembre de 2011 Jara fue nombrada ministra, un cargo a dedicación exclusiva según la ley de servidores públicos. Con la finalidad de darle transparencia a su alta función y evitar cualquier tipo de conflicto de intereses, todos los ministros que son nombrados como tales han tenido que abandonar sus servicios en el sector privado, tal como constan en sus declaraciones juradas. Jara hizo lo mismo, pero con una gran diferencia: dejó sus funciones como notaria, pero nunca dejó de cobrar.
Las declaraciones juradas de Jara publicadas en el portal del Congreso, la Contraloría y el Ejecutivo, muestran cobros mensuales de S/.40.083 hasta S/.53.176, como consta en una de las últimas actas que presentó tras su paso por el Ministerio de Trabajo.
Las notarías, a diferencia de las empresas, no generan rentas. Según la Ley del Notariado, la labor de estos profesionales es dar fe de los actos y contratos que se realizan en su presencia. Se trata de un servicio púbico cuyo sueldo depende de la cantidad de actos que se certifique al mes, pero Jara ya no firma documento alguno. En julio del 2011, cuando fue electa congresista por Gana Perú, Ana Jara pidió licencia al Colegio de Notarios de Ica y le delegó toda su carga laboral a su amigo el notario César Sánchez Baiocchi, quien tiene su propia notaría a una cuadra de distancia. Sánchez se turna para firmar legalizaciones, escrituras públicas y demás actas en ambos locales.
Es público y notorio que las sumas de solicitudes que ingresan a la Notaría Jara son sacadas tres veces a la semana del local y llevadas a pie hasta el despacho de Sánchez. “Los usuarios nunca ven al notario y a veces deben esperar hasta una semana por sus documentos”, contó un tramitador.
Fuentes confiables indican que la notaría de Jara genera unos 8 mil a 10 mil soles más, adicionales a los que consigna la ministra en sus declaraciones juradas, pero este monto sería asignado a Sánchez por reemplazarla.
----------,,,,,--------------- http://blogs.peru21.pe/elotorongo/2014/05/el-otorongo-n-430.html
VACANCIA POR INCAPAZ ...
La bancada de Gana Perú deploró el pedido del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril para vacar al presidente Ollanta Humala por incapacidad moral. Según el fujimorista, el mandatario viola la Constitución al permitir que su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, gobierne el país a sus anchas sin haber sido electa.
Lo que olvida el actual partido de gobierno, es que el 5 de abril del 2010, con el entonces candidato Humala a la cabeza, los parlamentarios nacionalistas también solicitaron la vacancia presidencial de Alan García.
“Desde que se inició este gobierno, hemos visto la criminalización de la protesta social. A la fecha, hemos contabilizado más de 70 muertos, 600 heridos, más de 1.300 peruanos procesados. La incapacidad moral permanente es un concepto que está dentro de la Constitución (para establece la vacancia)”, dijo en aquella oportunidad el líder del Partido Nacionalista.
Tras marcar distancia del pedido hecho por el APRA contra el ex presidente Alejandro Toledo en el 2005, Humala Tasso presentó el pedido de vacancia contra García porque, según él, su política no privilegiaba el derecho a la vida, sino que favorecía los intereses económicos de grupos cercanos a Palacio de Gobierno.
elcomercio.pe/.../nacionalismo-tambien-pidio-vacancia-presidencial-noti...
http://blog.pucp.edu.pe/item/179325/vacancia-presidencial-por-incapacidad-moral
Isaac Humala criticó apelativo ‘cosito’: "Nadine Heredia pisa a Ollanta como sea"
SOBRE LA VACANCIA PRESIDENCIAL - Desde el Tercer ...
www.desdeeltercerpiso.com/2010/04/sobre-la-vacancia-presidencial/
5/8/2012
Perú: las "perlas" del 6° gabinete nazionalista
Perú: contrabando de maca de chinitos deja en ridículo "Comision Nacional contra la Biopirateria"
Perú 2x1/2: tijeras clavos agujas y anzuelos posicionan al Humalismo en las encuestas