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22 julio 2014 2 22 /07 /julio /2014 21:36

 

Quartz

 

151254 600 Debris Field cartoons

 

 

¿No habrá nuevas sanciones contra Rusia?

Los ministros de RR. EE. de la UE no quieren endurecer las sanciones económicas contra Rusia, pero sí creen que el Kremlin carga con gran parte de la responsabilidad por la muerte de los 298 pasajeros del vuelo MH17.
http://www.dw.de/no-habr%C3%A1-nuevas-sanciones-contra-rusia/a-17800690

Durante la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas se transmitió la noticia de la llegada de los vagones refrigerados con los restos mortales de las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines a la ciudad de Járkov, en Ucrania. Esa ciudad está bajo el control del gobierno ucraniano. El primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció que el primer avión con los restos de las víctimas, un Hércules holandés, saldrá mañana mismo desde Járkov a Holanda, pero no será el único. Todavía no se sabe a ciencia cierta si los fallecidos fueron víctimas de un misil disparado por separatistas prorrusos. “En Europa nos une el duelo por las víctimas, pero también la indignación por el trato que dieron los separatistas a los cuerpos de los fallecidos, un trato cínico y lleno de desprecio por el ser humano, como pudimos ver durante varios días”, dijo el ministro alemán de RR. EE., Frank Walter Steinmeier.
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Holanda quiere sanciones más severas contra Rusia
El ministro de RR. EE. de Holanda, Frans Timmermanns, llegó esta mañana a Bruselas y dijo que Holanda no iba a bloquear sanciones más severas contra Rusia, pero que el rescate de los cuerpos de las víctimas tenía prioridad. “Holanda quiere que la UE tome una posición clara con respecto a los sucesos en el este de Ucrania, y constata que Rusia hace realmente demasiado poco para distanciarse de los separatistas”, dijo Timmermanns.

El Consejo de Seguridad de la ONU había aceptado anteriormente una resolución con la aprobación de Rusia, en la cual se exigía esclarecer la causa del accidente del vuelo MH17, que cayó el jueves pasado en el este de Ucrania, sobre territorio controlado por los separatistas.
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putin_flight_mh17_460_312

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No habrá sanciones más severas por ahora
La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherin Ashton, dejó claro en Bruselas que, por ahora, los ministros de RR. EE. no hablarían sobre sanciones económicas más severas contra Rusia. La tarea de los enviados de la UE es verificar las resoluciones de los jefes de Estado y de gobierno de la última cumbre de la UE, el miércoles pasado, y organizar su puesta en marcha. Durante la cumbre se ampliaron los criterios para sanciones puntuales contra algunas empresas y personas, pero todavía no había una lista con nombres concretos.

En un principio, parecía que el primer ministro británico, David Cameron, estaba de acuerdo con endurecer las sanciones contra Rusia. Su nuevo ministro de Exteriores, Philip Hammond, abogó por eso, pero sin éxito. El ministro de RR. EE. de Austria, Sebastian Kurz, por su parte, rechazó de plano nuevas sanciones: “Eso no es tema”, dijo. Algunos diplomáticos creen que Austria e Italia temen perder sus lucrativos negocios con Rusia en el área energética, y, además, las nuevas sanciones deben ser acordadas por unanimidad por los jefes de Estado y de gobierno de la UE.
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Tampoco habrá embargo de armas
El presidente francés, François Hollande, planea, según el ministro sueco de RR. EE., Carl Bildt, la entrega en octubre de un barco encargado por Rusia, y está construyendo otro más. El valor total de la venta sería de 1.200 millones de euros. David Cameron, y también el presidente estadounidense, Barack Obama, criticaron la postura de Francia, aunque no públicamente. Alemania, por el contrario, congeló en abril todos los permisos de exportación de armas y equipamiento militar al Ejército ruso.

 

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151235 600 ANSWERS FROM RUSSIA cartoons

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“Rusia carga con parte de la responsabilidad”
Min. de RR. EE. alemán, Frank Walter Steinmeier.

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La mayoría de los ministros de Exteriores de la UE opinan que Rusia carga con parte de la responsabilidad, tanto por la escalada de violencia en Ucrania, como por la caída del avión malasio. “Lo que sucedió en el cielo de Ucrania es el resultado de los continuos envíos de armas a los separatistas en el este de Ucrania. Ese es motivo de la guerra y del derribo del avión”, dijo el ministro de RR. EE. polaco, Radoslav Sikorski. Dado que la caja negra estuvo durante días en manos de los separatistas, y que los escombros del accidente no fueron preservados para ser evaluados más tarde, una investigación detallada de la causa del siniestro se hace bastante difícil, estiman diplomáticos europeos.

“Rusia no cumplió con su palabra en la medida que hubiera sido necesaria y, sobre todo, no demostró haber tomado distancia del comportamiento de los separatistas durante varios días, además de no haber hecho posible que finalmente se cerrara la frontera con Ucrania para que por allí no siguieran pasando armas ni combatientes”, dijo Frank Walter Steinmeier. El ministro alemán de Exteriores no apoya sanciones más severas contra Rusia, es decir, de nivel 3, a pesar de que EE. UU. pidió a Europa que fueran tomadas. El lunes, Barack Obama responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de la caída del avión malasio en una declaración en la Casa Blanca. Sin embargo, el gobierno ruso negó todo tipo de implicación en el accidente y desvió las sospechas hacia un avión ucraniano que, según él, volaba en las cercanías del avión de pasajeros.

 

Amid international concern about the integrity of the global oil markets, we report on the Kremlin’s favourite oil trader
May 5th 2012.

http://www.economist.com/node/21554185

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Las relaciones económicas Rusia/Holanda se afectarían por tragedia del MH17 malayo

  22 de julio 2014

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, cuyos connacionales constituyen la mayor parte de las víctimas del  desastre del avión malayo MH-17, no se anduvo con rodeos esta semana, cuando presionó al presidente ruso Vladimir Putin por su responsabilidad en mejorar la situación en ese país: "Le dije que la ventana de oportunidad para mostrar al mundo que tiene la intención de ayudar se está cerrando rápidamente. Él debe asumir la responsabilidad vis-à-vis con los rebeldes y mostrar a los Países Bajos (Holanda) y el mundo que él está haciendo lo que se espera de él ".

Poco después, los rebeldes pro-rusos, que inicialmente bloqueaban el acceso al lugar del accidente, comenzaron el envío de los cuerpos de las víctimas de regreso a los Países Bajos y entregaron las cajas negras del avión a Malasia.

Pero si, como muchos gobiernos occidentales alegan, el MH17 fue derribado por un misil antiaéreo suministrado por Rusia, Putin puede haber herido a uno de los amigos económicos más cercanos de su país, una nación (Holanda) que pasó el año 2013 celebrando la relación bilateral ruso-holandesa. Ahora, los fiscales holandeses han anunciado una investigación del siniestro del avión de pasajeros donde se trataría de responsabilizar a los autores de crímenes de guerra. Además los políticos holandeses reciben presión para castigar a Rusia económicamente.

Se espera que la muerte de tantos ciudadanos de la UE en la catástrofe aérea, galvanice la respuesta del bloque a la crisis en Ucrania.
Mientras, EEUU ha presionado por sanciones más duras contra el régimen de Putin. Pero la economía de Europa está mucho más entrelazadas con la rusa, por lo que es difícil de evitar daños en sus propias economías si se implementan sanciones graves. Rusia, por ejemplo, es el segundo proveedor más grande de gas de los Países Bajos.

 

 

Pero esas relaciones estrechas, son también razón de que las sanciones resultan eficaces contra Rusia. Europa es fuente de cientos de miles de millones de dólares de inversión rusa. El país de los zares tiene participación importante en los Países Bajos, tiene filiales de empresas petroleras estatales, como Rosneft y Gazprom, así como Gunvor,  el tercer negociante de crudo a nivel mundial (detrás de Glencore y de Vitol) que están supuestamente controladas por figuras del Kremlin.

No es ningún accidente que Holanda sea uno de los mayores centros offshore financieros, que atrae flujos de capital de empresas multinacionales que buscan evitar los impuestos y el escrutinio,  muchas de esas empresas son rusas, a menudo con lazos con el Kremlin. Ese capital es útil para un país pequeño como los Países Bajos, pero si los investigadores son capaces de probar la participación de Rusia en la catástrofe aérea, el sector financiero holandés entrará en aprietos: ¿Pueden los holandeses ser banqueros de las compañías más grandes de Rusia mientras que el régimen de Putin apoya a los grupos que asesinan a sus ciudadanos?

 

 

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosneft

http://es.wikipedia.org/wiki/Gunvor

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazprom

 

 

 

151245 600 Not Our Fault cartoons 

 

 

The Netherlands can choose to squeeze Russia’s economy over MH17

 July 22, 2014

Netherlands prime minister Mark Rutte, whose citizens make up the bulk of the victims of the MH-17 disaster, didn’t mince words this week when telling Russian president Vladimir Putin about his responsibility to improve the situation there: “I told him that the window of opportunity to show the world that he intends to help is closing rapidly. He must take responsibility vis-à-vis the rebels and show the Netherlands and the world that he is doing what is expected of him.”

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Soon after, the pro-Russian rebels who initially blocked access to the crash site began the process of sending the victims’ bodies back to the Netherlands and turning the plane’s black boxes over to Malaysia.

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But if, as many Western governments allege, MH17 was shot down by an anti-aircraft missile supplied by Russia, Putin may have hurt one of his country’s closest economic friends, a nation that spent 2013 celebrating the Dutch-Russian bilateral relationship. Now, Dutch prosecutors have announced an investigation into the destruction of the airliner that will seek to charge those responsible with war crimes even as Dutch politicians face pressure to punish Russia financially.

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The deaths of so many EU citizens in the air disaster is expected to galvanize the bloc’s response to the crisis in Ukraine. While the US has pushed for tougher sanctions against Putin’s regime, Europe’s economy is much more intertwined with Russia’s, making it harder to avoid damaging its own economies should policymakers level serious sanction. Russia, for example, is the Netherlands’ second-largest supplier of gas.

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But those close connections are the same reason that such sanctions would be effective against Russia—Europe is home to hundreds of billions of dollars of Russian foreign assets, with key holdings in the Netherlands including those of state oil companies like Rosneft and Gazprom, as well as companies like Gunvor that are allegedly controlled by Kremlin figures.

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The most recent data on Russian foreign investment stocks; BVI had likely leap-frogged the Netherlands by the beginning of 2014.

It’s no accident that Netherlands is one Russia’s largest offshore-financial centers—it has actively welcomed capital flows from multinational companies seeking to avoid taxes and scrutiny, and it just so happens many of those companies are Russian, often with ties to the Kremlin. That capital is useful for a small country like the Netherlands, but if investigators are able to prove allegations of Russian involvement in the air disaster, it will put the Netherlands’ financial sector in an uncomfortable bind: Can it be a banker to Russia’s biggest companies while Putin’s regime supports groups that murder Dutch citizens?

 

http://qz.com/238171/the-netherlands-can-choose-to-squeeze-russias-economy-over-malaysia-airlines-mh17/

 

 

151248 600 Bunch of Maniacs cartoons

 

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons/page/2/

http://en.wikipedia.org/wiki/Military_Intelligence_Directorate_%28Israel%29

The Directorate of Military Intelligence is the central, overarching military intelligence body of the Israel Defense Forces.

Kerry on Israel's Gaza offensive: Hell of a pinpoint operation ...

www.ynetnews.com › YnetnewsNews

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* Malcolm Allison H  2014

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  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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