Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 agosto 2011 3 17 /08 /agosto /2011 21:09

 

Quantcast

.

Otro mazazo para el AVE. Al cierre de las líneas manchegas por falta de usuarios, se une ahora la negativa de Portugal para ampliar las líneas de alta velocidad por tierras lusas. El nuevo Ejecutivo conservador ha incluido en su programa de Gobierno, hecho público el 28 de junio de 2011, la suspensión del proyecto de tren de alta velocidad con España, aunque contempla su posible revisión con otros costes y calendario…

.

La linea del Tren de Alta Velocidad Madrid-Valencia tiene 4,5  millones de clientes potenciales y en pocos meses será la mas rentable de España … el tramo a Extremadura plantea otros problemas … dada la falta de infraestructuras de ese tipo en la región se hace más que necesaria …pero hay que ser realista y ver que la misma solo será rentable si llega a Lisboa pues en tal caso tendría casi 7 millones de clientes potenciales. Si Portugal decide suspender su tramo del AVE Lisboa-Madrid … Extremadura puede quedarse sin Tren de Alta Velocidad.

.

.

Portugal dirá en septiembre si suspende la construcción del AVE Lisboa-Madrid

El Gobierno reitera su «compromiso» con esta línea, buena parte de la cual ya se encuentra construida

La crisis europea y sus recortes va a dejar muchos cadáveres en el camino, y alguno de los más importantes es el concerniente a la gran velocidad. La mayoría de redes del celebrado (por la clase política) Tren de Alta Velocidad (TAV) español son deficitarias, y ello ha llevado a que el nuevo gobierno portugués, dirigido por el conservador Pedro Passos Coelho, haya decidido suspender la parte de sus obras en la línea de conexión de alta velocidad Lisboa-Extremadura-Madrid.
17/08/2011 – mario s. guillén
.
Pulse para ver el video

España espera a que Portugal decida sobre el AVE

El ministro de Fomento, José Blanco, y el nuevo ministro de Economía y Empleo portugués, Álvaro Santos Pereira, se han reunido para tratar de aclarar la postura del Gobierno portugués, que tiene que analizar los costes financieros del proyecto de alta velocidad antes de decidir si continuar con él o suspenderlo.

 

Obras del AVE Madrid-Lisboa en Extremadura

«Portugal está analizando los costes financieros para decidir en septiembre sobre la viabilidad de la obra», ha asegurado el ministro de Fomento, José Blanco, quien ha reiterado «el compromiso del Gobierno con el AVE de Madrid a Extremadura y luego a Lisboa». Sin embargo, desde el lado portugués se ha preferido poner énfasis en el impulso del transporte ferroviario de mercancías con España y la frontera francesa «para impulsar la venta de nuestros productos en el exterior». El ministro de Obras Públicas y Economía portugués, Alvaro Santos Pereira, ha asegurado que el país vecino decidirá en septiembre, aunque no ha dejado la impresión de que vaya a revocar la decisión de suprimir las obras multimillonarias de esta línea.

Desde una agencia portuguesa se ha mencionado si la posibilidad de que se retiren los fondos europeos podría afectar a los fondos que recibiera el tramo español, aunque José Blanco ha echado balones fuera en este respecto.

http://www.abc.es/20110817/economia/abci-lisboa-201108171209.html

—————————

TRANSPORTE RÁPIDO EN EL MUNDO DESARROLLADO: EL AVE DE MADRID

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Viaducto_Arroyo_del_Valle_%28Madrid%29_02.jpg

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS:   Diego reta a Revilla a decir en qué consistirá su castigo al PSOE si el AVE no llega en 2015 14-4-2011 – El líder del PP, Ignacio Diego, se pregunta si el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, dejaría a los socialistas fuera del Gobierno, a lo que el regionalista ha respondido de forma contundente: “a él se lo voy a decir yo”

.

               

EL DEMAGOGO MAYOR … INCANSABLE AL SOSTENER LA MENTIRA DE QUE YA NO FALTA NADA PARA QUE  LOS PERUANOS INGRESEMOS EN EL MUNDO DESARROLLADO … FALSÍAS DECLARADAS PARA VOLCAR AL PAÍS EN EL REMATE DE SUS RIQUEZAS NATURALES 

             

EL DEMAGOGO MENOR … SIEMPRE DISPUESTO A SECUNDAR AL LIDER DE LAS FALSÍAS

                  

ESPAÑA: Talgo 350, AVE S-102.

El AVE (Alta Velocidad Española) es una red de trenes de alta velocidad pública desplegada por el territorio español por medio de una línea de alta velocidad. Desde la aparición de la Alta Velocidad Española en 1992, la red ferroviaria de alta velocidad de España se ha visto incrementada notablemente con cuatro líneas en pleno funcionamiento y muchas otras en preparación o en proyecto, siendo en la actualidad con más de 2.600 km en servicio la red de alta velocidad más extensa de Europa y, detrás de China, la segunda en todo el mundo.

.

Con la modernización de las infraestructuras de transporte ferroviario de pasajeros de ESPAÑA, el proyecto a largo plazo consigue revitalizar numerosas zonas tradicionalmente apartadas, como Galicia. La inclusión de trenes de fabricación nacional y las constantes obras han supuesto un importante impulso en la economía española y una experiencia adquirida en la elaboración, proyección, ejecución y explotación de proyectos que han ocasionado que EEUU tome como ejemplo este desarrollo.

——————————–

.

.

 Habrá tren de alta velocidad entre Lisboa, Vigo y Madrid en 2013

.

.

Lisboa, 27 oct 2006 – (EFECOM).- El plan ferroviario portugués para enlazar Lisboa por alta velocidad con Vigo y Madrid prevé que las conexiones estén listas en 2013 o 2014 en el caso de Galicia, que tendrá especificaciones inferiores pero conectará con Oporto en 60 minutos.

 

Según el proyecto de las obras, cuyos detalles fueron divulgados hoy de forma extraoficial, la línea Oporto-Vigo aprovechará el trazado actual hasta Braga y transportará tanto personas como mercancías.

El plan confirma también que se mantienen las fechas previstas para empezar a construir en 2008 el tren de alta velocidad entre Lisboa y Madrid y terminarlo en 2013, con parada en la localidad portuguesa de Evora y una estación en Elvas-Caia, a escasos kilómetros de la frontera española de la provincia de Badajoz.

La conexión Lisboa-Oporto será de alta velocidad pero de Oporto a Vigo se realizará con especificaciones de 220 a 250 kilómetros por hora, ligeramente inferiores, para ahorrar costos en trazados, túneles y viaductos, por la difícil orografía de la zona.

El ministro portugués de Obras Públicas, Mario Lino, confirmó hoy sobre el proyecto, en declaraciones a los periodistas, que la conexión Oporto-Vigo anticipará su entrada en funcionamiento a 2013 o 2014 y se realizará en dos fases.

La primera será continuar el tramo existente Oporto-Braga mediante una nueva línea de ancho de vía ibérico hasta Valenca do Minho, en la frontera española con Galicia.

“En el futuro decidiremos -en la segunda fase- sobre la adaptación al ancho de vía europeo, pero la actual es una solución bastante más económica, prevista ya por el Gobierno anterior y compatible con la que se utiliza en España”, agregó Lino.

Según el proyecto habrá dos paradas en territorio portugués, en las localidades de Braga y Valenca do Minho.

La secretaria de Estado de Transportes de Portugal, Ana Paula Vitorino, declaró también sobre las denominadas “Orientaciones Estratégicas para el Sector Ferroviario 2006-2015″ que un estudio confirma la viabilidad económico-financiera del proyecto Oporto-Vigo en términos de transporte de pasajeros y mercancías.

Según la secretaria de Estado el inicio de las obras de este trazado están previstas para 2009 o 2010 y gracias a la reducción de la “alta velocidad” bajará el costo y las exigencias de construcción y el proyecto estará terminado antes de la fecha inicial prevista con España, que era 2015.

Los planes del Gobierno portugués establecen también que la estación central del tren de alta velocidad en la ciudad de Oporto será la de Campanha y que la línea tendrá “viabilidad de conexión” con el aeropuerto de la ciudad, Antonio Sá Carneiro.

El ministro Lino adelantó que están previstas paradas en las localidades portuguesas de Aveiro y Coimbra y en el futuro aeropuerto internacional de Ota, situado a unos 40 kilómetros al norte de Lisboa.

El plan portugués de ferrocarriles aspira a que en 2015 estén unidas con alta velocidad las principales ciudades del país y que el 90 por ciento de la población pueda usar este sistema de transporte.

El costo previsto de las obras ascenderá a 7.700 millones de euros, de los que 4.700 corresponden a la conexión Lisboa-Oporto y el resto al tramo luso de la capital a Madrid.

Las nuevas conexiones también exigirán la construcción de un nuevo puente sobre el río Tajo, presupuestado en 600 millones de euros.

Aunque la financiación de los proyectos aún no está cerrada, el plan gubernamental, que ha levantado polémicas, prevé que un 22 por ciento de la obra se pague con fondos europeos, un 40 por ciento lo asuma el Estado portugués y el resto se financie con las tarifas que pagarán los usuarios de los trenes. EFECOM

abm/ecs/cg http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/93167/10/06/Habra-tren-de-alta-velocidad-entre-Lisboa-Vigo-y-Madrid-en-2013.html

.

.

TRENES DE ALTA VELOCIDAD EN ESPAÑA

.

En 1992 se inauguró la primera línea de alta velocidad en España con un ancho de vía de 1,435 mm, para la cual se adquirieron 18 trenes TGV (Tren a Gran Velocidad) fabricados por Gec Alsthom en ATEINSA (Serie 100 de Renfe), tren que puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

En la actualidad, España cuenta con una red de alta velocidad en expansión y una gran cantidad de modelos de trenes de alta velocidad, con diferentes tecnologías y soluciones de desarrollo propio, como el tren de muy alta velocidad Talgo AVRIL, o las aportadas por CAF para resolver problemas de diferentes anchos de vías o diferentes sistemas de señalización, además de llevar a la implantación comercial de velocidades cada vez más altas. El Gobierno Español tras la inauguración el 2010 de la LAV Madrid-Valencia, cuenta con la segunda mayor red de alta velocidad ferroviaria, llegando a los 2,230 km, superando a países con alta tradición en esta tecnología, como Japón o Francia, e inmediatamente por debajo de China.

En diciembre de 2007 fueron inauguradas las líneas Madrid-Valladolid y Córdoba-Málaga, respectivamente. En marzo de 2008, se inauguró la línea Madrid-Barcelona (que ya unía Madrid con Zaragoza, Tarragona y Lérida).

.

.

China retira 54 trenes de alta velocidad por “problemas – Ven y Ve

hace 5 días Un vagón siniestrado en un accidente del tren de alta velocidad chino el
Gobierno chino anunció la suspensión de todos los proyectos de
venyve.com/…/china-retira-54-trenes-de-alta-velocidad-por-problemas-tecnicos-.aspx En caché Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens