Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 febrero 2013 3 13 /02 /febrero /2013 15:07

Un alud de tierra, piedras y rocas, que se desprendieron de un cerro, cayó sobre una delegación de 12 turistas alemanes, mató a uno de ellos y dejó gravemente heridos a un peruano y a una alemana. El hecho ocurrió en "El Mirador de Taray" del distrito de Pisaq, provincia de Calca, departamento del Cusco. 

 

Mientras que otros siete extranjeros quedaron levemente heridos, además de dos ilesos.

 

El accidente ocurrió cuando apreciaban desde lo alto el paisaje del Valle Sagrado de los Incas, tras detener el vehículo que utilizaban para realizar el tour desde la ciudad del Cusco.

 

 

.

Cusco: Un turista muerto y dos heridos tras caída de gran roca

 

El alemán Heize Beat Mas (49) perdió la vida luego de que cayera por una pendiente cuando se encontraba en el mirador de Taray. Su pareja, Hein Achira (46), y un peruano resultaron con algunas lesiones.


Martes 12 de febrero del 2013 | 18:03

http://peru21.pe/actualidad/cusco-turista-muerto-y-dos-heridos-caida-gran-roca-2117056

 


Un turista alemán murió y su pareja, de igual nacionalidad, resultó herida, al igual que un peruano, luego de que les cayera una gran roca cuando apreciaban el Valle Sagrado de los Incas desde el mirador de Taray, en el distrito cusqueño de Písac.

 Según fuentes policiales, el accidente se registró al promediar las 11:20 a.m. y la víctima mortal fue identificada como Heize Beat Mas (49).

 La alemana Hein Achira (46) fue trasladada a una clínica y el peruano Luis Washington Montoya (63) al centro de salud de Písac.

Estas personas iban a bordo de un vehículo, de placa UU-1956, cuyo chofer los llevó hasta el mirador, donde descendieron para observar y fotografiar el valle.

Un bombero que auxilió a los viajeros señaló que la roca provocó que Beat Mas cayera a una pendiente. 

 .

 

(Quechuas Perú/Referencial)

 

.

Cusco: Un turista muerto por caída de rocas en mirador

Además hay nueve heridos por accidente en el mirador de Taray, en Pisaq

Un terrible accidente dejó como resultado el fallecimiento de una turista alemana luego de que tierra y piedras se desprendieran de un cerro y cayeran sobre una delegación de 12 turistas alemanes en el mirador de Taray, zona del distrito de Pisaq, provincia de Calca, región Cusco.

Además, quedaron gravemente heridos un peruano y una alemana, mientras que otros siete quedaron levemente heridos, además de dos ilesos.

La víctima fue identificada como Achin Gunter Heinze (55), de nacionalidad alemana, mientras que Geb Neuber Heinze (54), de nacionalidad alemana y el peruano Luis Washington Montoya (63), se encuentran graves de salud y están internados en la clínica Pardo.

Los heridos leves son María Mole Schetsche (58), Andrea Havenftin (46), Craise Rudolt (75), Craise Eva María (55), Kankeutfh Doris (69), Schildknchte Peter (54), Muller Karen (46). 

http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/128453/2013-02-12-cusco--un-turista-muerto-por-caida-de-rocas-en-mirador

 

.


Caída de una roca dejó a un turista alemán muerto y dos heridos en el Cusco

 

Heize Beat Mas falleció en el mirador de Taray.

 

12/2/2013 - EFE

 

La pareja de la víctima y un peruano fueron trasladados a centros médicos cercanos.

 


Un turista alemán murió y su pareja resultó herida junto a un peruano tras caerles una roca cuando observaban la zona del Valle Sagrado de los Incas desde un mirador en la región sureña del Cusco, informaron fuentes policiales.

 

El accidente se produjo la mañana de este martes en el mirador de Taray, en el distrito cusqueño de Pisac, y causó la muerte del alemán Heize Beat Mas, de 49 años, señaló la policía a la agencia oficial Andina.

 

La caída de la roca causó heridas, además, a la también alemana Hein Achira, de 46 años, y al peruano Luis Washington Montoya, de 63, quienes fueron trasladados a centros médicos cercanos.

 

Los bomberos informaron que los tres llegaron al mirador con la intención de fotografiar el Valle Sagrado de los Incas, cuando se desprendió la roca que causó que el alemán cayera por una pendiente.

 

http://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/caida-de-una-roca-dejo-a-un-turista-aleman-muerto-y-dos-heridos-en-el-cusco/2013-02-12/224012.html

 

 

.

 

Mirador de Taray, foto de citronautas de la América Mestiza  http://citronautasdeamericamestiza.blogspot.com/2012_03_01_archive.html

 

.

Mirador de Taray.

mirador de tarayEs el primer punto desde donde se divisa realmente el valle. Su paisaje, como es habitual en el Cuzco, sorprende al viajero, pues tras largas curvas y subidas, de pronto los cerros se abren y el valle se muestra en toda su amplitud. Abajo, discurren las aguas del río Vilcanota o Urubamba. Desde aquí se pueden tomar magníficas fotografías. Es frecuente encontrar a unos niños que esperan ansiosos la llegada de turistas para ofrecerles los catálogos "que ellos mismos fabrican" y de los que se sienten sumamente orgullosos. El camino continúa, y si se tiene suerte, se podrán divisar los nevados Huancalle y Pitusiray.

 

 

 

Turismo que mata (1) : 3 turistas estadounidenses fueron azotados y robados por comunidad cuzqueña

 

Morir en la Selva víctimas de un - cinabrio blog - OverBlog

cinabrio.over-blog.es/article-morir-en-la-selva-victima-de-un-mito-di...
03/08/2011 –

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en turismo
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens