Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 agosto 2014 4 28 /08 /agosto /2014 16:47

China y Turkmenistán acordaron hoy profundizar aún más la cooperación en comercio, agricultura, alta tecnología, transporte, educación y cultura.

 

China y Turkmenistán acordaron profundizar aún más la cooperación en comercio, agricultura, alta tecnología, transporte, educación y cultura.

 

China y Turkmenistán, listos para promover cooperación

ASJABAD, 27 ago 2014 (Spanish. xinhuanet. com) -- China y Turkmenistán acordaron hoy profundizar aún más la cooperación en comercio, agricultura, alta tecnología, transporte, educación y cultura.

Durante su visita a este país de Asia Central los días 26 y 27 de agosto, el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, se reunió con el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov.

Además, Zhang presidió de forma conjunta la reunión del Comité de Cooperación China-Turkmenistán con el viceprimer ministro turcomano, Baymyrat Hojamuhammedov.

Durante las conversaciones con Berdymukhamedov, Zhang indicó que los programas de gas natural han sido una prioridad en la cooperación económica entre China y Turkmenistán. Los jefes de Estado de los dos países han cuidado y promovido personalmente la cooperación en este ámbito.

El viceprimer ministro chino indicó que China cooperará de cerca con Turkmenistán para impulsar aún más la construcción de gasoductos que vinculen a los dos países y para impulsar de forma conjunta el transporte seguro de energía internacional.

China se ha convertido en el principal socio comercial y el principal mercado de exportación de gas natural de Turkmenistán en los últimos tres años consecutivos. El comercio bilateral ascendió a 10.000 millones de dólares el año pasado.

El gasoducto China-Turkmenistán transportó más de 90.000 millones de metros cúbicos de gas natural en los últimos años.

Zhang señaló que los dos países deben profundizar aún más la cooperación comercial y económica mediante el desarrollo conjunto de varios proyectos grandes de interconectividad, construcción de infraestructura y tránsito de carga a través de los puertos de China.

El viceprimer ministro chino indicó que las dos partes deben organizar en ambos países actividades como un Día Económico, exhibiciones comerciales y foros económicos.

Zhang señaló que el intercambio de visitas de los presidentes de los dos países en un año elevó la asociación estratégica China-Turkmenistán a nuevas alturas y logró importantes acuerdos estratégicos para la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

Las relaciones bilaterales han entrado a la "vía rápida", añadió el viceprimer ministro chino.

El presidente de China, Xi Jinping, visitó Turkmenistán en septiembre y Berdymukhamedov visitó China en mayo.

Zhang señaló que su visita tiene como fin implementar el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado. Zhang añadió que China considera a Turkmenistán como un buen amigo, socio y hermano.

Zhang señaló que no importa cómo cambie la situación internacional, China está lista para realizar esfuerzos conjuntos con Turkmenistán para fomentar la amistad, buscar beneficios mutos, profundizar la cooperación y lograr un desarrollo y prosperidad comunes.

Berdymukhamedov dijo que la asociación estratégica China-Turkmenistán ha tenido un crecimiento sin contratiempos.

También señaló que los dos países siguen aumentando la confianza mutua, profundizando la cooperación comercial y económica, aumentando los intercambios culturales y entre personas y cooperando de manera activa en los asuntos internacionales en el marco de Naciones Unidas.

Berdymukhamedov señaló que Turkmenistán se apega a la política de "Una Sola China" y apoya a China en sus esfuerzos encaminados a salvaguardar su soberanía e integridad territorial.

Asimismo dijo que la cooperación energética es un aspecto primordial de la cooperación bilateral. El presidente turcomano indicó que su país trabajará con China para impulsar juntos la construcción de gasoductos.

La cooperación en transporte, telecomunicaciones y otras áreas ha generado resultados extraordinarios y tiene gran potencial, indicó el presidente.
.

Visiting Chinese President Xi Jinping (L) shakes hands with his Turkmenian counterpart Gurbanguly Berdymukhamedov prior to their meeting in Ashkhabad, capital of Turkmenistan, Sept. 3, 2013. [Wang Ye/Xinhua]

.

Visiting Chinese President Xi Jinping (L) shakes hands with his Turkmenian counterpart Gurbanguly Berdymukhamedov prior to their meeting in Ashkhabad, capital of Turkmenistan, Sept. 3, 2013. [Wang Ye/Xinhua]

 

.

 

................

 

Sep 2011 - Chinese Assistant Foreign Minister Cheng Guoping and Turkmenistan's First Deputy Foreign Minister Hajiyev Hold the First Session of the Security Cooperation Subcommittee of the China-Turkmenistan Cooperation Committee and Consultations between the Two Foreign Ministries

.

................

.

 

Chinitos juran que "Organización de Cooperación de Shanghai" no se está convirtiendo en alianza militar

China y Uzbekistán más unidos que nunca

Hacia el nuevo mapa de relaciones China-Mongolia

Sansha: la ciudad más nueva y pequeña de China dentro de la estrategia del Gigante Amarillo

China se opone rotundamente a visita de japoneses al santuario "militarista" Yasukuni

69º aniversario de rendición de Japón en II Guerra Mundial todavía les arde a militaristas nipones

La loca carrera para represar el Brahmaputra de China e India amenazan los medios de vida de más de 100 millones

3° Reunión APEC 2014: China dispuesta a una asociación que conducirá a una futura cooperación ...

"¡Bienvenidos a bordo del tren chino de desarrollo!"

Alrededor de la "peligrosa interceptación" China de 2 aviones de guerra de EEUU en las cercanías de la Isla Hainan

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens