Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2014 3 06 /08 /agosto /2014 19:01

Activistas de varios países, entre los que se encuentran, además de España, Italia, Rusia, Francia, Canadá y Polonia, han acudido a la ciudad de Donetsk, capital de la República Popular de Donetsk, para unirse sus milicias o dar apoyo logístico y humanitario, según afirmó Paul Gubariov, gobernador de la región alzada en su página de Facebook. Los voluntarios, que podrían tomar parte en combates contra las tropas ucranianas, estarán bajo el mando de Igor Strelkov, jefe de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk. Las autoridades de la región han llamado directamente a la formación de "Brigadas Internacionales".

'Rafa' y Ángel en un campamento rebelde de Donetsk.

.
'Rafa' y Ángel en un campamento rebelde de Donetsk.

.

"Brigadas internacionales" españolas se unen a los rebeldes en el este de Ucrania

Al menos tres jóvenes, un madrileño que reside en Asturias, otro de Cartagena y un tercero de Barcelona, se han unido al "Batallón Boctok" en la región de Donetsk

 06/08/2014  - Al menos tres jóvenes españoles están en Ucrania, en la región de Donbass, combatiendo codo con codo con los milicianos independentistas alzados contra el Gobierno de Kiev. Llegaron recientemente a la capital ucraniana tan solo con "500 euros y una mochila" y desde allí viajaron hasta el este, donde se alistaron en las "brigadas internacionales" que está organizando la milicia de la República Popular de Donetsk, a imagen y semejanza que las que vinieron a luchar a España contra los ejércitos de Franco en España.

Uno de ellos es Rafael Muñoz Pérez, un madrileño afincado en Asturias desde 2010 y que ha militado en las juventudes de IU de Gijón. El otro se llama Ángel y es militante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Cartagena, la rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España. En vídeos difundidos en Youtube y fotos a través de las redes sociales se les puede ver junto a las milicias prorrusas, ya armados con fusiles y orgullosos de estar "combatiendo al fascismo". "Somos dos jóvenes españoles y estamos aquí para que el mundo vea que lo que dicen las televisiones españolas y norteamericanas no es verdad. Esta gente no son terroristas, no son criminales, están defendiendo sus hogares y familias", aseguran en uno de los vídeos.

Además, en un comentario reproducido en la cuenta de Facebook del Comité Asturianu de Solidaridá cola Ucrania Antifacista, Muñoz asegura lo siguiente: "Sólo puedo prometer que daré todo lo que soy por este pueblo como hice hasta ahora, ¡lo merece! Vuestra labor no es menos importante, necesitamos que difundáis la verdad que nuestros medios de comunicación ocultan, para que el mundo deje de mirar hacia otro lado como ocurrió en el 36 en nuestra tierra". Y añade una postdata: "Ya somos tres en la base, lo he autobautizado como mi sobrenombre aquí Republikanieskt (Republicano)". De ahí se desprende que habría un tercer desplazado español allí.

Se han integrado en el Batallón Boctok, en el que también hay otros voluntarios internacionales. Mykolas Alutis Kaunas, que es el pseudónimo de un español que graba la entrevista y que se presenta como miembro del Observatorio Internacional de Conflicto de Ucrania, asegura que tuvo la oportunidad de conversar en varias ocasiones con los Muñoz. "Me dijo que él y su compañero Ángel no tienen billete de vuelta a España. Se han incorporado para vencer. La alternativa de la muerte no la contemplan. Estoy convencido que su ejemplo será seguido por otros muchos españoles". Este texto es el fragmento de un texto que se ha difundido por las redes sociales y webs antifascistas y de apoyo a los rebeldes del este de Ucrania.

 

 

Igor Vsevolodovich Strelkov  or   Igor Ivanovich Strelkov  , born on 17 December 1970,[1] is a Russian citizen from Moscow[2] who a key figure behind the War in Donbass as the military commander of the Donetsk People's Republic rebellion.[3][4] Strelkov, is a Russian nationalist and veteran of several other conflicts

http://en.wikipedia.org/wiki/Igor_Girkin

http://vineyardsaker.blogspot.com/2014/07/interview-with-igor-strelkov-first.html

 

Strelkov, líder de la República de Donetsk: "La analogía en el Donbass con la resistencia antifascista en España de 1936 es evidente"

 

 

Activistas de varios países, entre los que se encuentran, además de España, Italia, Rusia, Francia, Canadá y Polonia, han acudido a la ciudad de Donetsk, capital de la República Popular de Donetsk, para unirse sus milicias o dar apoyo logístico y humanitario, según afirmó Paul Gubariov, gobernador de la región alzada en su página de Facebook. Según recoge Al-Manar, Grupo de Comunicación Libanés, los voluntarios, que podrían tomar parte en combates contra las tropas ucranianas, estarán bajo el mando de Igor Strelkov, jefe de las Fuerzas Armadas de la República Popular de Donetsk. Las autoridades de la región han llamado directamente a la formación de unas "Brigadas Internacionales".

El proclamado primer ministro de la República Popular del Donetsk, Alexandr Borodayen, lo expresaba de la siguiente forma el pasado mes de junio: "La analogía de hoy en el Donbass con la resistencia antifascista en España de 1936 es evidente. Estamos dispuestos a aceptar voluntarios de todos los países sin excepción, de Europa, América, Asia y África. Tenemos que luchar contra todos, y cada uno debe decidir si toma las armas, por lo que lo primero que recomendamos a los voluntarios de estas Brigadas Internacionales es que actúen como profesionales civiles: médicos, trabajadores de rescate, bomberos, trabajadores de la construcción y psicólogos. Realmente necesitamos la ayuda a la población civil y la restauración de la infraestructura dañada por el agresor".  

 

 

 

 

http://www.publico.es/internacional/537595/brigadas-internacionales-espanolas-se-unen-a-los-rebeldes-en-el-este-de-ucrania

 

Ucrania: "intensos combates" en el bastión rebelde de Donetsk

Martes, 5 de agosto de 2014 - BBC - Las fuerzas del gobierno de Ucrania intentan recuperar los bastiones rebeldes en Donetsk y Lugansk.
Informes indican que se están produciendo fuertes combates en un suburbio de Donetsk, en el este de Ucrania, de acuerdo a las autoridades locales.
Varios reportes indican que se han producido muertos entre la población civil durante los enfrentamientos entre separatistas prorrusos y las fuerzas del gobierno que intentan recuperar el control de la ciudad.
De acuerdo a la información, se han escuchado fuertes explosiones y tiroteos en distintos puntos de la ciudad.
Las fuerzas del gobierno de Ucrania han logrado avanzar en las últimas semanas, rodeando Donetsk y el bastión rebelde en la ciudad de Luhansk.

 

ONU advierte de decenas de miles de desplazados en Ucrania

 Martes, 5 de agosto de 2014 - BBC - Naciones Unidas dijo este martes que hubo un marcado incremento en el número de personas que huyen de los enfrentamientos entre rebeldes prorrusos y fuerzas del gobierno en el oriente de Ucrania.
La agencia de la ONU para refugiados (UNHCR, por sus siglas en inglés) dijo que en los últimos dos meses, por seguridad y miedo a persecuciones, más de 100.000 personas dejaron sus hogares en las regiones de Luhansk y Donetsk (a principios de junio unas 2.600 personas se habían desplazado por el conflicto).
La UNHCR agregó que cada día más de 1.000 personas están dejando la zona en conflicto.
Y advirtió que se están alojando en lo que llamó refugios "precarios", donde enfrentan escasez de agua y donde faltan colchones y productos de higiene personal.


Rusia anuncia ejercicios militares cerca de la frontera con Ucrania

 Lunes, 4 de agosto de 2014 - BBC - El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este lunes que durante esta semana llevará a cabo ejercicios militares con unas 100 aeronaves en el centro y oeste del país, cerca de la frontera con Ucrania.
El corresponsal de la BBC en Moscú, Daniel Sandford, dijo: "Cada vez que Rusia anuncia una nueva ronda de ejercicios se interpreta como una exhibición de fuerza en (el marco del conflicto en Ucrania)".
Pero el portavoz del Ministerio de Defensa que hizo el anuncio no mencionó a Ucrania; le dijo a la agencia rusa de noticias Interfax que este era parte de una serie de ejercicios para mejorar la unidad de la fuerza aérea.
Ensayarán lanzamientos de misiles con, entre otros, aviones Sukhoi 27 y Mig 31.
El ejército de Ucrania se enfrenta en el este del país con separatistas prorrusos desde hace meses y Kiev insiste en que tienen asistencia rusa.
El domingo el ministro de Defensa ruso, Valeriy Heletey le dijo a la BBC que sus hombres estaban ganando terreno y que conseguiría una victoria "muy pronto".


Reino Unido pide a la OTAN revaluar relación con Rusia

 Sábado, 2 de agosto de 2014 - BBC - Cameron busca que la OTAN adopte medidas para disuadir futuras agresiones rusas.
El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, instó a la OTAN a revaluar su relación a largo plazo con Rusia en respuesta por lo que catalogó como las acciones ilegales de Moscú en Ucrania.
En una carta a los líderes de la OTAN, en anticipo a una cumbre de la alianza en Gran Bretaña el próximo mes, Cameron dijo que Rusia "destrozó el libro de reglamentos" con su anexión de Crimea y la agresiva desestabilización de Ucrania.
Declaró que la OTAN deberá adoptar medidas a largo plazo para disuadir a Rusia de futuras agresiones y reasegurar a sus aliados en el este de Europa que temen por su propia seguridad.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens