Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 octubre 2012 1 29 /10 /octubre /2012 19:24

This important EU neighbor is sinking further into autocratic rule and Russia’s orbit. Ukraine’s institutional make-up is skewed in favor of President Viktor Yanukovych, who determines principal policies and nominates key government officials, leaving parliament as a secondary institution.

 

May 2012 -  Map of single-mandates okruhs in elections.  http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_parliamentary_election,_2012

 

 

Si se mantiene la tendencia mostrada por los sondeos a pie de urna y los primeros resultados del escrutinio, la situación política en Ucrania podría dar un serio vuelco. Los partidarios de la antigua primera ministra, Julia Timoshenko, lograrían incluso recuperar el Gobierno, lo que supondría probablemente el indulto a corto plazo para ella y su regreso a la política.

Todo eso suponiendo que las encuestas a la salida de los colegios no se equivoquen y que no se repita un pucherazo como el que desató la Revolución Naranja tras la segunda vuelta de las presidenciales aquel 21 de noviembre de 2004.

Según la Fundación Kúcheriv (Iniciativa Democrática), la formación más votada ha sido el oficialista Partido de las Regiones, encabezado por actual presidente del país, Víctor Yanukóvich, pero muy lejos de la mayoría absoluta. Habría obtenido el 28,1% de los votos. El mismo sondeo asigna a la coalición Batkívshina (Patria), que dirige Arseni Yatseniuk, pero cuya líder carismática es Timoshenko, el 24,7% de los sufragios.

 

 

 

 Partido de las Regiones roza la mayoría absoluta

 

En Ucrania, el partido gobernante roza la mayoría absoluta

29/10 

 

 

A medida que avanza el recuento tras las legislativas, el partido del presidente Víctor Yanukóvich gana terreno distanciándose de la oposición. Con el apoyo de los independientes, podría prescindir de sus tradicionales aliados, los comunistas, los terceros en liza. “Estamos contentos con los resultados, son los mejores obtenidos por el Partido de las Regiones en los últimos viente años”, ha dicho el primer ministro ucraniano.

 

Patria, el partido de la ex primera ministra opositora, Yulia Timoshenko, sería el segundo más votado con el 22 % de los votos.

 

UDAR, la formación liderada por el campeón de los pesos pesados, Vitali Klitschkó, se ha colado en la Rada en cuarta posición. “Lo único que puedo confirmar es que no daremos nuestro apoyo al Partido de las Regiones que ha mostrado su verdadero rostro y tampoco a su satélite, el Partido Comunista”, ha dicho Vitali Klitschkó.

 

La gran sorpresa la ha dado el nacionalista Svoboda que junto a los otros partidos de la oposición harán todo lo posible para que el Partido de las Regiones no alcance la mayoría constitucional. En la calle, la división de opiniones es patente: “Los comicios fueron limpios y deseo que el Partido de las Regiones gane”, asegura una mujer.

 

“Creo que ha habido ciertas irregularidades que han favorecido al partido gobernante porque todo el mundo sabe que Víctor Yanukóvich tiene la última palabra y todo sale según su voluntad”, opina una chica. “En la calle hay opiniones de todo tipo que van desde las acusaciones de fraude por parte de activistas locales al respecto de los comicios considerados justos y limpios. Ahora todo el mundo espera los resultados oficiales”, explica la corresponsal de Euronews en Kiev, Angelina Kariakina.

 

http://es.euronews.com/2012/10/29/en-ucrania-el-partido-gobernante-roza-la-mayoria-absoluta/

 

Más información sobre: Elecciones en Ucrania 2012Política UcraniaResultados de eleccionesVíctor Yanukovich

 

 

El Maquillaje Institucional de Ucrania está sesgado a favor del presidente Viktor Yanukovych, quien determina las principales políticas y nombra a funcionarios clave del gobierno, dejando el parlamento como una institución secundaria. Incluso cuando se requiere la aprobación del Parlamento, se puede confiar en la sólida mayoría del Partido de las Regiones de Ucrania.  Yanukovych se dirigió antes de su presidencia al Partido de las Regiones y los comunistas aliados. La oposición, en cambio, ha sido notoriamente fracturada, debilitada por deserciones, e incapaz de presentar un frente unido democrático.

A juzgar por las últimas encuestas de opinión, esta configuración en la legislatura no cambiará drásticamente. El Partido de las Regiones tiene la certeza de ganar las próximas elecciones con entre un cuarto y un tercio de los votos, lo que, junto con el 10 por ciento esperado por los comunistas, puede producir una mayoría parlamentaria. Los dos principales partidos de la oposición - la oposición Batkivshchyna  "Batkivshchyna United Opposition" de la prisionera ex primer ministra Yulia Tymoshenko y la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR Ukrainian Democratic Alliance for Reform ) del campeón de boxeo Vitali Klitschko - Se proyecta que sumarían entre el 15 y el 20 por ciento de los votos cada una. Un grupo de la oposición en tercer lugar, el ferviente derechista Svoboda, se espera que cruce el umbral del 5 por ciento y entre en el Parlamento, al igual que decenas de candidatos formalmente independientes.

 

 

 Ukraine’s institutional make-up is skewed in favor of President Viktor Yanukovych, who determines principal policies and nominates key government officials, leaving parliament as a secondary institution. Even where parliamentary approval is required, presidential initiatives can typically rely on the solid majority of the Party of the Regions of Ukraine, which Yanukovych headed before his presidency, and the allied communists. The opposition, by contrast, has been notoriously fractured, weakened by defections, and unable to present a united democratic front.

Judging by the latest opinion polls, this configuration in the legislature will not dramatically change. The Party of the Regions is certain to win the upcoming elections with between one-quarter and one-third of all votes, which, together with the expected 10 percent for the communists, may well produce a parliamentary majority. The two largest opposition parties — the Batkivshchyna United Opposition of imprisoned former Prime Minister Yulia Tymoshenko and the Ukrainian Democratic Alliance for Reform (UDAR) of boxing champion Vitali Klitschko — are projected to score between 15 and 20 percent of votes each. A third opposition group, the fervently right-wing Svoboda, is expected to cross the 5-percent threshold and enter parliament, as are dozens of formally independent candidates.

 

 

 

NOVEMBER 17, 2009

Russia and EU agree on Early Warning Mechanism
The European Union and Russia agreed on November 16th to establish an early warning mechanism to shield Europe from potential energy supply cuts and protect consumers in the event of a repeat of last year's Russia-Ukraine gas dispute.

 

 

      

La alianza opositora Batkivchtchina (Patria), Udar y Svoboda(Libertad) suman juntas más votos que el Partido de las Regiones y sus aliados comunistas.
Pero la composición de la asamblea monocameral depende también de los diputados (225 sobre un total de 450) electos por un sistema uninominal en las circunscripciones mayoritarias.
Occidente vigila de cerca estas elecciones, las primeras desde la llegada al poder en 2010 del presidente Yanukovich, ya que le preocupa un retroceso de la democracia en Ucrania, sobre todo desde el encarcelamiento en 2011 de Timoshenko.

 

 

La gran sorpresa de los comicios en Ucrania

 

29/10/2012 - El partido nacionalista Svodoba, “Libertad” se ha asegurado su entrada en la Rada al obtener un 7,5% de los votos según los resultados todavía parciales.

 

Aunque su líder dice que deben tomarse con mucha cautela: “Tenemos que ser precabidos. No vamos a festejar nuestra posible victoria. Demasiada euforia puede acabar afectando nuestros resultados, ¿quién sabe? podrían reducirse a la mitad, sin más, en este país pueden ocurrir cosas imprevisibles. No es un secreto, no vivimos en una verdadera democracia donde los valores respondan a los estándares europeos. En Ucrania lo imprevisible está a la vuelta de la esquina”, advierte el líder de Svodoba.

 

En el arco político Svodoba se encuentra en las antípodas del ganador, el gobernante Partido de las Regiones. Su electorado se sitúa en el oeste del país donde se habla, mayoritariamente, ucraniano.

 

 

cinabrio.over-blog.es/article-la-princesa-del-gas-de-ucrania-modelara...
30 Dic 2011 – cinabrio.over-blog.es ... Yulia Timoshenko, de 51 años, una figura clave de la Revolución Naranja prooccidental de 2004, y líder de la ...
Compartir este post
Repost0

Comentarios

maria sabina chaman 10/30/2012 18:20

"Oficialmente los comunistas no apoyan al Partido de las Regiones, pero en realidad sí lo harán. Aparentemente se viene una negociación bastante complicada para superar las resistencias, pero en
realidad esto no es una negociación, se trata, una vez más, de negociaciones junto con dosis presión. Creo que empezarán inmediatamente, pero el resultado final se conocerá cuando se reúna el
Parlamento, en diciembre. Creo que para el futuro gobierno, si el presidente Yanukovich consigue la mayoría simple, no será tan fácil controlar todo el Parlamento. Yo diría que el Parlamento será
más flexible, habrá más debates y más tendencias diferentes” dijo Olexiy Haran, profesor de la escuela de análisis político Kyiv Mohyla School of Political Analysis: "Ucrania está lejos del modelo
ruso o bielorruso, hay más pluralismo, hay oposición en el Parlamento y que haya diferentes tipos de oposición es bueno para el país".
,

Yulia Timoshenko inicia una nueva huelga de hambre
29/10/2012 - Timoshenko se ha declarado en huelga de hambre en protesta por lo que considera fraude electoral. Desde la cama del hospital donde se encuentra desde agosto pasado debido a una hernia
discal, la que fuera primera ministra ucraniana (hoy condenada a siete años de cárcel por abuso de poder) ha acusado a las autoridades de intentar corregir los resultados electorales con falsos
protocolos y corruptas comisiones electorales.
En caso de estar en libertad, decía en un comunicado leído ante los medios por su abogado, “llamaría, sin dudarlo, a acciones indefinidas de desobediencia civil para poner en su lugar a los
falsificadores, como ya hicimos en otras ocasiones”, en alusión a "su" Revolución Naranja de 2004.
Yulia Timoshenko dirigente opositora, muy recordada por su cercanía con Vladimir Putin asegura ser víctima de una persecución política, ya estuvo en huelga de hambre durante varias semanas en abril
tras ser trasladada por la fuerza a una clínica.

cinabrio 10/30/2012 18:56



La Timoshenko ... la amiguita de Putin ... atrapada en su propia red de intrigas



Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens