Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 julio 2014 5 18 /07 /julio /2014 16:11

Thursday July 17, 2014

Friday, November 22, 2013

.

Toronto (Canadá), 17 jul (EFE).- La Policía Montada canadiense encausó hoy al senador del gobernante Partido Conservador y periodista Mike Duffy por fraude y otros 30 delitos en relación con un escándalo de gastos que provocaron en mayo la dimisión del jefe de gabinete del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

La apertura de una causa contra Duffy, que en 2008 se convirtió en un "senador estrella" de Harper hasta que cayó en desgracia en 2013 cuando se supo que recibió decenas de miles de dólares por gastos de vivienda a los que no tenía derecho, era esperada desde hace semanas.

Los problemas legales de Duffy también amenazan con afectar a Harper y al gobernante Partido Conservador de cara a las elecciones generales que se celebrarán en 2015.

Los dos principales partidos de la oposición, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) y el Partido Liberal (PL), culparon este jueves a Harper de la situación por nombrar a Duffy en el Senado "cuando claramente no cumplía los requisitos" para ocupar el escaño.

Harper nombró personalmente a Duffy para sentarse en el Senado y utilizó su popularidad durante años para recaudar fondos y motivar al electorado.

Otros dos senadores nombrados por Harper, la también periodista Pamela Wallin y el líder indígena Patrick Brazeau, están siendo investigados por la Policía Montada por supuesto fraude al erario público.

El jefe de gabinete de Harper, Nigel Wright, se vio obligado a abandonar su puesto en mayo de 2013 cuando se supo que había ofrecido entregar a Duffy 90.000 dólares para que el senador devolviese el dinero que había cobrado ilegalmente.

Harper, que inicialmente defendió a Wright, posteriormente se distanció de su jefe de gabinete y le acusó de haberle ocultado sus negociaciones con Duffy.

Sin embargo, la investigación policial reveló que numerosos empleados de la Oficina del Primer Ministro conocían la negociación entre Wright y Duffy en relación al pago de los 90.000 dólares.

Esta semana, medios de comunicación canadienses revelaron que una ciudadana peruana, Karen Duffy, ha recurrido a los tribunales en Lima para que certifiquen que es la hija ilegítima del senador y periodista canadiense.

Mike Duffy emitió un comunicado negando su relación biológica con la ciudadana peruana.

 

http://mexico.servidornoticias.com/187_america/2632404_policia-encausa-a-destacado-senador-canadiense-por-fraude-y-otros-30-delitos.html

 

 

Mike Duffy.jpgMike Duffy.jpgMike Duffy.jpgMike Duffy.jpg

Wednesday, October 23, 2013

 http://mackaycartoons.net/tag/senator/

 

El senador canadiense Mike Duffy, acusado de 31 delitos, entre ellos soborno

OTTAWA, 18 Jul. (Notimérica/EP) -

   La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha acusado este jueves al senador Mike Duffy de un total de 31 delitos, entre ellos soborno, abuso de confianza y fraude, en casos relacionados con la adjudicación de contratos y la aceptación de un pago de 90.000 dólares de parte de Nigel Wright, el antiguo Jefe de Gabinete del primer ministro Stephen Harper.

   Duffy deberá presentarse antes el tribunal de Ottawa el próximo 16 de septiembre para responder a estas acusaciones, de acuerdo con la información de la cadena canadiense CBC. Actualmente Duffy se encuentra suspendido de empleo y sueldo por decisión del Partido Conservador desde noviembre de 2013.

   El comisionado asistente de la RCMP, Gilles Michaud, ha asegurado que la investigación sigue abierta, aunque no ha proporcionado más detalles al respecto. Por otra parte, la Policía anunció el pasado mes de abril que Wright no sería acusado, ya que "las pruebas reunidas no admiten cargos penales en su contra".

   El abogado del senador Duffy, Lawrence Greenspon, ha afirmado que el soborno es un acto que implica dos personas y denuncia que se encuentran ante una situación "inusual". "Se necesita, como se suele decir, dos para bailar el tango y se necesitan dos para ofrecer y aceptar un soborno", ha sentenciado.

 

http://www.notimerica.com/politica/noticia-canada-senador-canadiense-mike-duffy-acusado-31-delitos-ellos-soborno-abuso-confianza-fraude-20140718063719.html

 

 

Thursday May 23, 2013

 http://mackaycartoons.net/tag/senator/ 

 

Peruana afirma que Mike Duffy es su padre y quiere ser reconocida legalmente como su hija

El senador canadiense Mike Duffy hace frente a una nueva controversia después que la revista Maclean’s hubiera publicado una entrevista con una peruana que afirma ser su hija. La revista canadiense reporta que Karen Duffy nació después de un romance»

http://www.rcinet.ca/es/tag/mike-duffy/

La Gendarmería Real de Canadá sospecha a Nigel Wright y Mike Duffy de corrupción

El senador Mike Duffy y el ex jefe de gabinete del Primer ministro de Canadá, Nigel Wright son sospechosos de corrupción, fraude y abuso de confianza por la policía federal canadiense. El oficial Greg Horton, investigador responsable de este caso»

http://www.rcinet.ca/es/tag/mike-duffy/

.

 

Thursday, October 10, 2013

Wallin, Brazeau y Duffy son suspendidos del Senado canadiense

Los senadores Mike Duffy, Pamela Wallin y Patrick Brazeau fueron echados al purgatorio político tras ser suspendidos por los demás miembros del Senado y ganarse el menosprecio de parte de sus colegas conservadores, incluyendo la persona misma que los nombró»

http://www.rcinet.ca/es/tag/mike-duffy/

Nuevas revelaciones de Mike Duffy abren más interrogantes

Las explosivas revelaciones del senador Mike Duffy presentadas ayer en la Cámara Alta en Ottawa repercutirán hoy en el Parlamento canadiense. El senador Duffy, excluido de las filas conservadoras, reveló que hubo “por lo menos” dos cheques emitidos en lo»

http://www.rcinet.ca/es/tag/mike-duffy/

.

 

Monday, August 19, 2013

 

La Real Policía Montada de Canadá lo investigó

 

A finales de mayo 2013 un informe escuchado por el Comité del Senado sobre la Economía Interna reconoció que Duffy tenía un patrón de gasto que requiere una investigación de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).
Cuando participaba de la campaña de los candidatos conservadores en las elecciones generales de 2011,  Duffy reclamó dinero por gastos del Senado que no estában permitidos por las reglas de gastos del Senado. Mientras estaba de vacaciones en la Isla del Príncipe Eduardo en agosto 2012, Duffy reclamó viáticos a pesar de que no estaba trabajando para el Senado.
Cuando anteriormente Duffy reclamó compensación por gastos, en realidad estaba de vacaciones en Florida; al ser pillado, Duffy emitió un comunicado diciendo que un trabajador temporal había cometido un error al llenar los formularios. Aunque se le reembolsaron los fondos de vacaciones en Florida, el comité reconoció que el reclamo "no era un hecho aislado, sino que representa un patrón que era preocupante".
Según un comunicado de la RCMP, Duffy enfrentaría 31 cargos relacionados con corrupción.

 

RCMP INVESTIGATION

In late May 2013 a report heard by the Senate Committee on the Internal Economy acknowledged Duffy had a pattern of spending that required RCMP investigation. When campaigning for Conservative candidates during the 2011 general election Duffy claimed Senate expenses, which is not allowed by Senate expense rules. While on vacation in PEI during August 2012 Duffy claimed per diem expenses although he was not on senate business. Previous expenses Duffy claimed while on vacation in Florida had been repaid; Duffy issued a statement saying a temporary worker had made a mistake filling out the forms. Although the Florida vacation funds were repaid the committee acknowledged the claim was "not an isolated incident, but represents a pattern that raises concerns."[35]

According to an RCMP statement, Duffy could face 31 counts of corruption-related charges.[36]

http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Duffy

.

 

Wednesday, October 2, 2013

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens