Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 enero 2012 3 25 /01 /enero /2012 19:11

25gen12

Rajoy prometió que no tocaría el Estado de Bienestar, que antes cualquier otra medida de ahorro y contención del gasto que meter tijera en Sanidad, Educación, Dependencia, pensiones … pues bien, no es tijera sino podadora lo que ha utilizado para los recortes sociales … prometió que no subiria los impuestos … ahora que se ha desnudado la verdad … un Rajoy en el pico de la impopularidad recibió a su par Ollanta Humala

.

.

El presidente Ollanta Humala, expresó hoy su felicitación al líder del llamado “Partido Popular”, Mariano Rajoy, por mentir a lo largo y ancho de sus promesas electorales …  la subida de los impuestos y el recorte de derechos y prestaciones sociales han estado de película …

.

24gen12

.

Rosell, Toxo y Méndez durante la firma del acuerdo. EFE

Rosell, Toxo y Méndez durante la firma del acuerdo

Rosell, Toxo y Méndez firman el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014 y piden al Gobierno que les escuche.

.

Exigirá el permiso paterno para interrupciones del embarazo, el cobro por recursos de segunda instancia y fijar cadena perpetua revisable.

http://www.publico.es/dinero/418696/patronal-y-sindicatos-pactan-una-reforma-laboral-dialogada-frente-a-una-imposicion-del-gobierno

Los máximos responsables de la patronal y los sindicatos han rubricado finalmente el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014, en un acto en el que han escenificado la reivindicación del diálogo autónomo de las partes frente a la reforma laboral que prepara el Gobierno, y en el que han hecho hincapié en la necesidad de repartir esfuerzos entre empresas y trabajadores para salir de la crisis.

http://www.publico.es/dinero/418696/patronal-y-sindicatos-pactan-una-reforma-laboral-dialogada-frente-a-una-imposicion-del-gobierno

Este ‘II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014′ ha sido suscrito en el territorio neutral de la sede del Consejo Económico y Social (CES). Tras estampar su rúbrica, el secretario general de Unión General de Trabajadores (UGT) ha indicado que ”el diálogo social prosigue”, y ha apelado al Gobierno a que se dé la oportunidad a los interlocutores sociales de “explicar directamente el alcance real del acuerdo a las instituciones europeas y al Gobierno alemán”.

.

PP = Partido Pinocho

.

Rajoy mintio cuando dijo que no subiria los impuestos … también prometió que no tocaría el Estado de Bienestar

.

Carlincatura del 29-12-2011

.

Humala mintió … miente y mentirá … es rasgo autocrático sustancial en él

.

ENTRONIZACIÓN DE LA MENTIRA

.

Rajoy mando a sus subalternos a decir a los españoles que donde el programa electoral ponía que no subirían los impuestos ahora es que sí, que se suben, pero no a los que más tienen, sino a las clases medias y bajas, que ya estaban pagando un alto precio por la crisis. Por cierto crisis provocada por los mercados y especuladores, por bancos como el que tuvo en nómina millonaria al ministro que ayer nos pidió más sacrificios, el señor De Guindos.

Rajoy prometió que no tocaría el Estado de Bienestar, que antes cualquier otra medida de ahorro y contención del gasto que meter tijera en Sanidad, Educación, Dependencia, pensiones … Pues bien, no es tijera sino podadora lo que ha utilizado para los recortes sociales. No sólo mantiene congelados los sueldos a los funcionarios (maestros, personal sanitario, policía, etcétera…) sino que tendrán que trabajar dos horas y media más a la semana. ¿A que coste? Probablemente con una merma de calidad en la prestación de los servicios. Pero otros tienen menos suerte, por ejemplo los dependientes en espera, que se quedarán esperando, porque no se amplían la categorías de beneficiarios tal como el Gobierno socialista había consensuado con las Comunidades Autónomas. Y a los jóvenes, a esos a los que Rajoy prometía trabajo para emanciparse, porque era “intolerable” la situación en la que estaban, de momento trabajo no les ofrece, pero tampoco tendrán las ayudas al alquiler para que puedan vivir su vida con responsabilidad.

La pérdida de poder adquisitivo de las personas que menos cobran, congelando el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo que ya hizo en los tiempos de bonaza económica el Gobierno de Aznar, forma parte del ADN de la derecha: los pobres debe seguir siendo pobres y si no les da para comer siempre podrán recurrir a la caridad, nunca a la justicia. Justicia prometió Rajoy a los pensionistas, a los que el pérfido gobierno socialista había recortado las prestaciones -se congelaron sólo las más altas-. Rajoy dijo que de recortar tocaría todo menos las pensiones, que prometió revalorizaría. Pues bien, con un Índice de Precios al Consumo (IPC) cercano al 3%, las pensiones subirán en 2012 un 1%, por lo que en realidad bajan dos puntos en su poder adquisitivo. Rajoy sube las pensiones bajándolas. Eso si que es política a la gallega, con perdón de los gallegos.http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2011/12/_mentir_es_pecado_senor_rajoy_13966.php

.

.

RAJOY: EXTREMA EFICIENCIA EN ADMINISTRAR ESCASOS RECURSOS IDEOLÓGICOS

.

De una manera  u otra  la derecha, en general los gobiernos, siempre miente en materia de impuestos. Y más ahora en España cuando se  ha  cerrado el grifo de la “ilusión fiscal”  (desviar la deuda hacia los bonos del Tesoro y no hacia la presión fiscal) y ya  no queda más alternativa que subir los impuestos. Esto no tiene margen de discusión. Lo único discutible es que tipo de impuestos y quienes los pagarán.

Pero como la derecha es extremadamente eficiente en administrar sus  escasos recursos ideológicos, Rajoy  ha señalado al culpable de  esta promesa electoral , tan tempranamente  incumplida: las comunidades autónomas. Para el registrador de la propiedad gallego  la deuda pública del Estado español  es responsabilidad del  elevado gasto de las autonomías. Eso ha dicho y con ello “ha matado dos pájaros de un tiro”: se exculpa de sus mentiras y da un paso más en la  difusión de esa gran “leyenda urbana madrileña” que es la responsabilización de las comunidades autónomas en el déficit público  y la crisis.

La verdad, por el contrario, “está ahí fuera”  y no es otra que el hecho de que del total de la deuda pública española sólo el 20% es de las comunidades autónomas. Y todo esto a pesar de que soportan más del 80% del gasto en Educación y Sanidad, que son  las dos  grandes partidas del gasto público. Del conjunto tripartito de la administración  pública española     (Estado central, CCAA y ayuntamientos) las comunidades autónomas  son  las que ha realizado  una gestión más eficiente y las que menor  nivel de endeudamiento ha adquirido. Todo esto se  silencia y se tergiversa sistemáticamente por parte de la “Brunete mediática” que desde Madrid pero también desde Sevilla, Málaga, Granada… imparten la  doctrina centralista.

El “Estado de las autonomía” esta en el `punto de mira del rifle conservador. En el objetivo de desmontar el “Estado del bienestar” y recupera tasas de beneficio a costa de aumentar las plusvalía sobre el factor trabajo;  las comunidades autónomas, y no digamos el federalismo, son un estorbo que ha de ser  removido. La consigna es reducir complejidad para hacer mas fácil el giro autoritario conservador que se nos bien encima.Un mado único dirigirá mejor  la contrareforma  neoliberal que 17 autonomias.

La simplicidad política  ha sido siempre una estrategia cognitiva  de la derecha más extrema y antidemocrática. El fascismo y los totalitarismos  fueron siempre movimientos de centralización enemigos encarnizados de cualquier forma de federalismo.

http://www.paralelo36andalucia.com/la-deuda-publica-y-la-agenda-antifederal-del-pp/

 

.

.

Rosell, Toxo y Méndez durante la firma del acuerdo. EFE

Rosell, Toxo y Méndez durante la firma del acuerdo

nickgard25-01-2012 18:10

Es cierto que cada uno hace con su dinero lo que estima oportuno, pero que todo un secretario general de uno de los “sindicatos mayoritarios” de este país, se pavonee con relojes de lujo, coma y beba en restaurantes de postín, no parece lo más correcto ni lo más ético. Máximo en tiempos de crisis, donde la clase trabajadora esta siendo sometida a ajustes durísimos. Algunos de los relojes que suele llevar el Secretario General del “sindicato” vendeobreros UGT: Rolex, Submariner Acero/Oro, varios Raymond Weil, Maurice Lacroix… Miles de euros en relojes, un caprichillo del bueno de Méndez, los últimos que ha enseñado suman 25.000 euros apx, una bagatela. Al compañero Méndez no sólo le gustan los relojes de lujo; hace unos meses salió publicado en varios periódicos de ámbito nacional su gusto por los restaurantes de lujo, siendo cliente asiduo de restaurantes tales como el Tse Yang, El Torreón o el restaurante del Hotel Villamagna en la capital de España. Además, se dio la información de que la huelga – entiéndase farsa – general se preparó en una reunión previa celebrada por Méndez y demás caciquillos de UGT en el elitista restaurante El Chaflán, de Madrid. Méndez no quiso responder a ninguna pregunta al respecto y, por supuesto, tampoco desmintió las informaciones. Relojes de lujo, restaurantes de lujo, cruceros de lujo… y dicen representa a los trabajadores!!

http://www.publico.es/dinero/418696/patronal-y-sindicatos-pactan-una-reforma-laboral-dialogada-frente-a-una-imposicion-del-gobierno

crisiseconomíaFMIRajoyUnión-EuropeaUn cuento antiguohttp://blogs.publico.es/manel/

corrupciónGarzónjusticia déficitgobiernoMontoroRajoy

.

Hay abuelas que no dejan de alimentar palomas.

—Y funciona, porque cada vez están más gordas.

 

-

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens