Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 septiembre 2014 2 16 /09 /septiembre /2014 16:26

CBC.ca 

 

BBC News

La asociación con la Unión Europea supondrá para Ucrania la pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años, advirtió Putin hace unas semanas.
Respecto al pacto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló esta semana que Rusia está dispuesta a cumplir con los acuerdos vinculados a la asociación de Ucrania con la Unión Europea siempre y cuando se formalicen en un documento vinculante. Asimismo, indicó que Moscú aplicará mecanismos de protección si Ucrania y la Unión Europea incumplen los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial tripartita celebrada en Bruselas

GAS 50% MÁS CARO PARA LOS UCRANIANOS

Uno de los efectos esperados del Acuerdo de Asociación con la UE es un alza del 50% en el precio del gas natural vendido a los consumidores domésticos en Ucrania. Hay una serie de contingencias entrelazadas requeridas por la UE y por el FMI para proporcionar asistencia financiera a Ucrania. Antes del alza, todo el gas natural adquirido por el gobierno de Ucrania se revendía a los consumidores por medio de las subsidiarias del gobierno y a un precio más bajo que el de mercado. El FMI exigió a Ucrania el reformar esas subsidiaría con el fin de proporcionar al gobierno nacional con un paquete de ayuda millonario ...

 

 

 

 

 

El Parlamento ucraniano ratifica el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

16 sep 2014 // Russia Today

La Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) ha ratificado el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Sin embargo, el pacto no entrará en vigor hasta inicios de 2016.
El documento también fue ratificado por el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

De los 381 votos de la Rada Suprema, 355 fueron a favor de la iniciativa. Por su parte, el Parlamento Europeo apoyó la decisión con 535 votos a favor y 127 en contra.
Poroshenko firmó la parte económica del pacto el mes de junio y el pasado 12 de septiembre Rusia, Ucrania y la Unión Europea acordaron posponer hasta finales de 2015 la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania. Esta decisión se llevó a cabo durante una reunión trilateral celebrada en Bruselas, después de que Rusia advirtiera sobre los riesgos económicos que conlleva la aplicación de dicho tratado para las relaciones entre Moscú y Kiev. "Rusia no va a introducir aranceles para Ucrania durante el periodo anterior a la aplicación del Acuerdo", aseguró entonces el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Ulukáyev.
.
Según declaró hace unas semanas el presidente ruso, Vladímir Putin, la asociación con la Unión Europea supondrá una pérdida de 165.000 millones de euros durante los próximos 10 años para Ucrania.
Respecto al pacto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, señaló esta semana que Rusia está dispuesta a cumplir con los acuerdos vinculados a la asociación de Ucrania con la Unión Europea siempre y cuando se formalicen en un documento vinculante. Asimismo, indicó que Moscú aplicará mecanismos de protección si Ucrania y la Unión Europea incumplen los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial tripartita celebrada en Bruselas.

Un elemento clave de este acuerdo es la creación de una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Ucrania que suprimiría gradualmente aranceles y cuotas aduaneras. Kiev deberá esforzarse para que su industria pueda llegar a aplicar las normas europeas de calidad, para garantizar la competitividad de sus productos.

 

http://actualidad.rt.com/economia/view/140451-ucrania-parlamento-acuerdo-asociacion-ue 

-----------------------------

 

Queda aplazada la aplicación del acuerdo comercial, después de que Moscú amenazara con tomar medidas de protección de su mercado.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) ratificó hoy 16 de septiembre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE), que entrará en vigor en noviembre pero no se aplicará en su totalidad hasta 2016.
De manera sincronizada, la Rada y el Parlamento Europeo ratificaron un acuerdo que había sido suscrito por Poroshenko en Bruselas el pasado 27 de junio.
El Gobierno ucraniano aprobará en breve un programa de reformas para adaptar la legislación nacional a los estándares europeos en materia de libertad de expresión, leyes anticorrupción, clima inversor, visados o protección de los derechos intelectuales.

.

map

 

BBC News

.

 

Ukraine's parliament on Tuesday ratified a landmark agreement on political association and trade with the European Union on Tuesday.

.

Ukraine's parliament on Tuesday ratified a landmark agreement on political association and trade with the European Union on Tuesday. (Valentyn Ogirenko/Reuters)

Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Ucrania

La sección política del tratado "Acuerdo de Asociación de la Unión Europea y Ucrania" fue firmada el 21 de marzo del 2014 después de una serie de eventos que habían estancado su ratificación, los cuales culminaron en una revolución en Ucrania y el derrocamiento del entonces presidente saliente de Ucrania Viktor Yanukovich.5 Ésta expulsión fue provocada por la negativa de Yanukovich a firmar un acuerdo con la UE - el segundo socio comercial más importante de Ucrania- que en vez de ello, presentó una asociación con la unión aduanera liderada por Rusia como una alternativa.6 7

Cuestiones relacionadas con la integración comercial se dejaron de lado hasta después de terminadas las próximas elecciones presidenciales en Ucrania.

 

El acuerdo se produjo después de más de dos décadas en las que ambas partes buscaban establecer lazos cercanos la una con la otra. Por un lado, la Unión Europea quiere asegurarse que sus importaciones de gas natural de Ucrania, así como de sus exportaciones hacia ésta no se vean amenazadas por la inestabilidad en la región, además de sostener la creencia de que ésta misma inestabilidad puede ser reducida con el tiempo, a través de una seria de reformas económicas y socio-políticas en Ucrania.2 3 Ucrania, por su parte, quiere incrementar sus exportaciones al beneficiarse del libre comercio con la UE, mientras atraen la inversión extranjera deseada; así como el establecimiento de vínculos más estrechos con una entidad socio-política con la que muchos ciudadanos ucranianos sienten una fuerte conexión natural.a

 

El presidente Yanukovych fue removido del poder después de la revolución en Ucrania  y fue reemplazado por un nuevo gobierno interino en febrero del 2014. Durante una cumbre de la UE en Bruselas el 21 de marzo del 2014, el nuevo primer ministro ucraniano Arseniy Yatseniuk y los líderes de la unión europea Herman Van Rompuy y José Manuel Durão Barroso, junto con los 27 líderes políticos nacionales o cabezas de estado en el Consejo Europeo firmaron en Bruselas las provisiones políticas del Acuerdo de Asociación,5 79 con el decreto de un área de libre comercio para ser firmado después de las Elecciones presidenciales de Ucrania de 2014.80 81

.

DISPOSICIONES

El acuerdo establece que ambas partes se reunirán de manera regular en varias cumbres que serán atendidas por las respectivas cabezas de estado, principalmente entre el Presidente del consejo Europeo y el Presidente de Ucrania. Miembros del Consejo de la Unión Europea] y el Gabinete de Ministros de Ucrania también deben reunirse regularmente, así como los miembros del Parlamento Europeo y el Parlamento de Ucrania, y otros oficiales y expertos de ambas partes.

El acuerdo también compromete a ambas partes a cooperar y converger en cuanto a políticas, legislación y regulación a través de una amplia gama de áreas. Éstas incluyen: derechos iguales para los trabajadores, los pasos hacia el movimiento libre de visado, el intercambio de información y personal en el área de justicia, la modernización de la infraestructura energética de Ucrania y el acceso al Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

Este acuerdo también compromete a Ucrania a una agenda de reformas económicas, jurídicas y financieras, así como a una aproximación gradual de sus políticas con aquellas en la UE. Ucrania también realizó un compromiso para cumplir de manera gradual con los estándares técnicos y de consumo en la UE. A cambio de éstas medidas, la Unión Europea abastecería a Ucrania con soporte financiero y político, el acceso a la investigación y al conocimiento, y el acceso preferente a los mercados europeos. El acuerdo también compromete a ambas partes a promover la convergencia gradual en el área de las políticas extranjeras y de seguridad, específicamente con la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y las políticas establecidas por la Agencia Europea de Defensa.

.

EFECTOS

Uno de los efectos esperados es un alza del 50% en el precio del gas natural vendido a los consumidores domésticos en Ucrania. El alza se espera que empieze a tener efecto el 1 de mayo como parte de una serie de contingencias entrelazadas requeridas por la UE y por el FMI para proporcionar asistencia financiera a Ucrania. Antes del alza, todo el gas natural adquirido por el gobierno de Ucrania se revendía a los consumidores por medio de las subsidiarias del gobierno y a un precio más bajo que el de mercado. El FMI exigió a Ucrania el reformar esas subsidiaría con el fin de proporcionar al gobierno nacional con un paquete de ayuda valuado en millones de euros. La Unión Europea, a su vez, exigió a Ucrania el asegurar ese paquete de ayuda del FMI con el fin de de apoyar de manera financiera a Ucrania, bajo los términos del tratado y por un monto de €1.6  mil millones de euros.96 También se espera un alza en los precios del gas para las compañías de calefacción de un 40% a partir del 1 de julio. Anders Aslund, ex asesor económico del gobierno de Ucrania, cree que los gastos de Ucrania se pueden recortar en un 2% del producto interno bruto si se detienen los subsidios al gas.97

 

LEER MAS

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociaci%C3%B3n_Ucrania_-_Uni%C3%B3n_Europea

http://en.wikipedia.org/wiki/Ukraine%E2%80%93European_Union_Association_Agreement

.

 

 

144695 600 Putin Torches Ukraine cartoons

PUTISANCIONES CONTRA UCRANIA POR ASOCIARSE CON UNIÓN EUROPEA

El 29 de julio del 2013 Rusia prohibió la importación de productos de chocolate hechas por la compañía Ucraniana [Roshen]] y pidió a Bielorrusia y Kazajistán seguir su ejemplo. Un funcionario sanitario de Rusia dijo que la empresa no había cumplido con los estándares de calidad y seguridad, pero los críticos alegaron que la prohibición se entiene como una advertencia contra Ucrania por asociarse de manera más cercana con la UE. El propietario de Roshen, Petro Poroshenko, esta catalogado como pro-europeo.101 El 14 de agosto del 2013, oficiales del Servicio Federal Ruso de Aduanas comenzaron la introducción de inspecciones de cargamento proveniente de Ucrania más rígidos que los que normalmente se hacían.102 Esto duro hasta el 20 de agosto del 2013103 y fue seguido por declaraciones hechas por el máximo asesor económico del presidente ruso, Segey Glazyev, quien dijo que el impacto de la respuesta de Rusia a Ucrania y la firma del acuerdo de asociación, incluidos los aranceles y los controles comerciales, podrían resultar en el incumplimiento, una disminución en el nivel de vida y de "política y malestar social en Ucrania", y que violaría el tratado de amistad y sociedad estratégica Rusia - Ucrania. Este último, adivirtió, significaría que la estadidad de Ucrania no estaba garantizada por Rusia, que podría intervenir en el país a petición de las regiones pro-rusas.104 105 106 107

El presidente ruso Vladímir Putin advirtió que los miembros de la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia podrían imponer lo que ellos llamaban "medidas preventivas" en cuanto a la actividad comercial entre Ucrania y la Unión Europea.108 g La UE condenó las medidas de Rusia conectadas con el acuerdo de asociación, calificándolas de "inaceptables".108 El Primer ministro de Ucrania Mykola Azarov le urgió a Rusia "aceptar la realidad de que Ucrania está firmando un acuerdo con la Unión Europea" y calificó cualquier barrera artificial como inútil.110

El Presidente de Ucrania Viktor Yanukovich reafirmó su compromiso con la firma del acuerdo durante su discurso anual en el Día de Independencia de Ucrania el 24 de agosto, y lo llamó un incentivo para que Ucrania se convierta en un estado europeo moderno. Durante el mismo discurso, también llamó para la preservación y la profundización de los lazos con "...Rusia, países de la comunidad de Eurasia, otros líderes mundiales y los nuevos centros de desarrollo económico".111 Los políticos ucranianos de oposición pro-europea comentaron que las acciones rusas eran consistentes y filtraron un documento en el que se especificaba una estrategia del gobierno ruso para ampliar la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia con Ucrania y para prevenir su posterior asociación con las estructuras euro-atlánticas. Entre otras cosas, el documento de 14 páginas contiene los esfuerzo para promover los medios de comunicación pro-rusos y formadores de opinión, la sanción de los activistas ucranianos pro-europeos, políticos y empresarios, los esfuerzos para elegir a Viktor Medvedchuk (pro-ruso) durante las Elecciones presidenciales de Ucrania de 2014 y una purga subsiguiente de funcionarios pro-europeos. El documento también menciona la cooperación con Bielorrusia en este tema.112 113 Los expertos comentan sobre el "documento filtrado" argumentando que Medvedchuk no tenía ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del 2014 y su postura no podría afectar seriamente la firma del acuerdo de asociación.114 115

El 19 de septiembre del 2013 el presidente ruso Vladímir Putin declaró que Rusia impondría "medidas de protección" en contra de Ucrania una vez que el acuerdo con la Unión Europea fuera implementado.6 Al día siguiente, Aleksei Pushkov, presidente del comité de la Duma estatal (parlamento principal de Rusia) de asuntos internacionales, comentó que Ucrania estaba entrando en la "dependencia semi-colonial" de la UE.116 El 8 de octubre del 2013 el presidente Putin declaró que el acuerdo de libre comercio "podría crear ciertos problemas para el comercio y la cooperación, cierto daño podría resultar hacia la esfera económica pero no vamos a tener ningún problema en el ámbito político, estoy seguro".117 El 24 de octubre del 2013 añadió que si el acuerdo de asociación fuese firmado por Ucrania, los productos ucranianos no gozarían de los beneficios de la unión aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia en Rusia, pero que "los bienes ucranianos tendrán la misma posición que los bienes originarios de otros países del mundo que son miembros de la OMC".118

 

 

Relaciones entre Ucrania y la Unión Europea - Wikipedia, la ...

es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Ucrania_y_la_Unión_Europea

 

Ratifica Ucrania acuerdo de asociación con la Unión Europea

www.excelsior.com.mx/global/2014/09/16/981941


 

 

145612 600 Putin Ukraine and Olympic Sponsors cartoons

Putin Ukraine and Olympic Sponsors

http://www.cagle.com/tag/vlamir-putin/

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens