Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 mayo 2011 1 30 /05 /mayo /2011 18:19

 El Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile arribó al puerto del Callao, para desarrollar una serie de actividades profesionales y protocolares en nuestro país. 
Esta visita oficial, que se realiza en el marco del 56º Crucero de Instrucción, se prolongará hasta el 2 de junio.

Buque chileno Esmeralda en el Callao

Lunes, 30 de Mayo de 2011 08:57  http://tvperu.gob.pe/noticias/locales/otros/22746-buque-chileno-esmeralda-en-el-callao.html

El Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile arribó al puerto del Callao, para desarrollar una serie de actividades profesionales y protocolares en nuestro país. 
Esta visita oficial, que se realiza en el marco del 56º Crucero de Instrucción, se prolongará hasta el 2 de junio.

VIENE DE CHILE

Buque Escuela llega al Callao

El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile arribará mañana al puerto del Callao, para desarrollar una serie de actividades profesionales y protocolares en el Perú, donde permanecerán hasta el 2 de junio. La visita oficial se realiza en el marco del 56º Crucero de Instrucción, informó la Marina de Guerra del Perú.

El lunes 30, los cadetes chilenos participarán de una ceremonia en la Escuela Naval, donde colocarán ofrendas florales ante los monumentos del gran almirante del Perú Miguel Grau y del almirante Arturo Prat.
El 56º crucero de instrucción del Buque Escuela Esmeralda tiene una duración de 175 días, en los que visitará seis países.

Fecha:26/05/2011

miércoles, abril 28, 2010

Esmeralda llega a Callao y protagoniza inédito gesto de acercamiento a Perú

En sintonía con el "descongelamiento" de las relaciones bilaterales que quieren generar los gobiernos de Sebastián Piñera y Alan García en medio del juicio en La Haya, el embajador chileno Fabio Vío invitó a altas autoridades peruanas a un almuerzo a bordo del buque escuela.

Tras pasar por los puertos de Antofagasta y Arica, ayer llegó a Callao, Perú, el buque escuela Esmeralda junto a las 11 embarcaciones que participan en la Regata Bicentenario. El evento será utilizado por las autoridades chilenas y peruanas para dar una fuerte señal de unidad entre ambos países en medio de la controversia por la demanda de límites marítimos que se discute en la Corte Internacional de La Haya.

A comienzos de la semana pasada el embajador de Chile en Lima, Fabio Vío, cursó invitaciones a distintas autoridades de la defensa y cancillería peruana para asistir a un almuerzo de camaradería que se realizará a las 13 horas de hoy a bordo del buque escuela.

En Perú aceptaron de inmediato la convocatoria. Entre los invitados se encuentran el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey; el vicecanciller, Néstor Popolizio; el comandante general de la Marina peruana, Rolando Navarrete, además de altas autoridades navales.

El encuentro busca marcar el "descongelamiento" de las relaciones entre Chile y Perú luego de las señales que han dado los presidentes Sebastián Piñera y Alan García, ambos partidarios de que el juicio en La Haya se maneje por un carril separado y no afecte más de lo conveniente las relaciones bilaterales. En esta línea, Piñera, días después de ser electo, trazó lo que sería su política exterior con el vecino país declarando que su intención es que "la agenda de futuro con Perú salga del refrigerador".

EL IMPASSE DE SEPTIEMBRE

No obstante, en la embajada chilena tienen en la memoria el incidente diplomático ocurrido el 18 de septiembre pasado, cuando las autoridades peruanas se marginaron sorpresivamente de un acto organizado por Fabio Vío en la sede diplomática en honor a Bernardo O'Higgins, lo que fue interpretado como un desaire.

Por ello, el de hoy será el primer gesto de acercamiento en territorio peruano tras ese episodio.

Ayer Vío declaró a la agencia de prensa Andina que el juicio en La Haya no debe perturbar la relación bilateral. "Tenemos nuestras diferencias, pero indudablemente eso sigue sus carriles propios. Creo que Perú y Chile poseen una amistad histórica, de grandes tradiciones culturales, y tenemos que construir un futuro positivo entre ambas naciones", indicó.

También adelantó que se analiza la posibilidad de retomar el mecanismo 2+2, reuniones de trabajo entre las cancillerías y ministerios de Defensa de ambos países, que se encuentran suspendidas desde el 2008.

El simbólico almuerzo en el Esmeralda será, además, el paso previo para la reunión de trabajo que sostendrán el 4 de mayo los cancilleres de Chile y Perú, Alfredo Moreno y José García Belaunde, aprovechando la concurrencia de ambos a la cumbre de Unasur en Buenos Aires.

En dicha instancia, el jefe de la diplomacia peruana propondrá a su par una fórmula de encuentros trimestral para avanzar en las relaciones. La idea es que ambos puedan reunirse en todos los encuentros multilaterales y así potenciar el diálogo político incluso sin la necesidad de que se reactive el mecanismo 2+2.

En el gobierno peruano esperan que antes que concluya el gobierno de García, en junio de 2011, el mandatario peruano -quien visitó Chile para el cambio de mando- pueda sostener una reunión bilateral con Piñera en donde participen la totalidad o gran parte de sus respectivos gabinetes.

Los guiños diplomáticos se realizan en paralelo al juicio en La Haya, donde, según los plazos establecidos, el fallo definitivo podría salir el 2012 o a fines del gobierno de Piñera.

Artículo original

4 comments:

CHEFF dijo...En el almuerzo servirán comida peruana comprada mediante delivery en un restaurante de Lima porque el cocinero de la Esmeralda no sabe cocinar nada que valga la pena.

12:44 PM

Javier L. C. dijo...pobre gil para de ocupar el foro para escrivir estupideses

1:05 PM

Anónimo dijo...En el almuerzo servirán comida peruana comprada mediante delivery en un restaurante de Lima porque el cocinero de la Esmeralda no sabe cocinar nada que valga la pena.

---------------------------------------

Y tu crees ke en la esmeralda se van a bajar a comprar la comida a peru para comer un par de palomas???
es wn con ganas este wn.

1:42 PM

Anónimo dijo...MENU QUE SERVIRAN EN LA ESMERALDA:

- Papa a la huancaína
- Arroz con pato a la chiclayana
- chicharrones a la chalaca
postre:
mousse de lucuma, mazamorra morada o suspiro

pisco peruano ... el de verdad
Vino Tacama
Todo delivery comprado en Lima y Callao por la embajada chilena en el Perú

2:19 PM

VIENE DE CHILE

Buque Escuela llega al Callao

El Buque Escuela Esmeralda de la Armada de Chile arribará mañana al puerto del Callao, para desarrollar una serie de actividades profesionales y protocolares en el Perú, donde permanecerán hasta el 2 de junio. La visita oficial se realiza en el marco del 56º Crucero de Instrucción, informó la Marina de Guerra del Perú.

El lunes 30, los cadetes chilenos participarán de una ceremonia en la Escuela Naval, donde colocarán ofrendas florales ante los monumentos del gran almirante del Perú Miguel Grau y del almirante Arturo Prat.

El 56º crucero de instrucción del Buque Escuela Esmeralda tiene una duración de 175 días, en los que visitará seis países.

 

 

Fecha:26/05/2011 http://www.elperuano.com.pe/Edicion/noticia.aspx?key=mCGICWIV6JI=

 

--------------------------------------------------------------------------

 

La Guerra del Pacífico entre 1879-1890 es un período muy interesante en la historia de Chile y Perú, que fueron los países que se enfrentaron pues Bolivia participó muy poco actuando solo como detonante. Ambos países tienen sus héroes y villanos y mucha gente hasta el día de hoy sigue estudiando las historias, batallas y maniobras políticas de esos años.

---------------------------

En la portada Caras y Caretas 1901 4(169) presenta a Chile como un ave presa recordando que Chile mantenía la ocupación de las ciudades de Tacna y Arica – usurpadas al Perú durante la guerra del Pacífico:



http://tombrad.files.wordpress.com/2010/05/imagen1.png

------------------

web1.taringa.net/posts/humor/2917740/cualquie...

 Carlín caricatura de la Presidenta Michelle Bachelet y el canciller Fernández conversando sobre la “estrategia” que estaría usando Chile para enfrentar la demanda marítima que presentó Lima en La Haya.

carlin chile

miércoles 27 de febrero de 2008

Detención del pesquero peruano Águila: Incidente en la frontera marítima de Chile-Perú

Reacciones en Perú: La prensa peruana, a partir del día 15 dio gran cobertura al incidente fronterizo e incluso el diario Perú21 del día 16 le dedicó su portada, "Incidente en la frontera", recabando la impresión de personeros de gobierno, del congreso y de los habituales analistas y opinólogos que nunca faltan cuando se tratada de Chile:a) García Belaúnde: El canciller peruano, en declaraciones a radio CPN el 15 febrero, calificó de “incidente común” la captura del pesquero peruano señalando que “estos incidentes son muy comunes en la frontera,tan comunes que se estableció una zona de tolerancia de 10 millas. Entiendo que esto está prácticamente resuelto, ha sido entregada ya la nave, ya regresaron los tripulantes, y creo que hay un tema judicial pendiente”. Llamó a la serenidad indicando que “no debemos alarmarnos” por el hecho de que ocurra tras la presentación de la demanda a La Haya.

[16+febrero+2008+Perú21.jpg] 

www.otrastardes.com/page/144/?do=page&id=3

 

1881: el Perú bajo protectorado estadounidense

[youtube]http://video.google.com/videoplay?docid=-2371494111679749101#[/youtube]

Caricaturas Chilenas en la Guerra del Pacifico: Sátira y Arma Polític1:16:00 - hace 2 años Conferencia "Caricaturas Chilenas en la Guerra del Pacífico: Sátira y Arma Política" a cago del Magíster en Historia y profesor de la Universidad Andrés Bello Don Patricio Ibarra Cifuentes. Sociedad de Historia y Arqueología de Aconcagua

miércoles, abril 28, 2010- http://chile-hoy.blogspot.com/2010/04/esmeralda-llega-callao-y-protagoniza.html

Esmeralda llega a Callao y protagoniza inédito gesto de acercamiento a Perú

En sintonía con el "descongelamiento" de las relaciones bilaterales que quieren generar los gobiernos de Sebastián Piñera y Alan García en medio del juicio en La Haya, el embajador chileno Fabio Vío invitó a altas autoridades peruanas a un almuerzo a bordo del buque escuela.

Tras pasar por los puertos de Antofagasta y Arica, ayer llegó a Callao, Perú, el buque escuela Esmeralda junto a las 11 embarcaciones que participan en la Regata Bicentenario. El evento será utilizado por las autoridades chilenas y peruanas para dar una fuerte señal de unidad entre ambos países en medio de la controversia por la demanda de límites marítimos que se discute en la Corte Internacional de La Haya.

A comienzos de la semana pasada el embajador de Chile en Lima, Fabio Vío, cursó invitaciones a distintas autoridades de la defensa y cancillería peruana para asistir a un almuerzo de camaradería que se realizará a las 13 horas de hoy a bordo del buque escuela.

En Perú aceptaron de inmediato la convocatoria. Entre los invitados se encuentran el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey; el vicecanciller, Néstor Popolizio; el comandante general de la Marina peruana, Rolando Navarrete, además de altas autoridades navales.

El encuentro busca marcar el "descongelamiento" de las relaciones entre Chile y Perú luego de las señales que han dado los presidentes Sebastián Piñera y Alan García, ambos partidarios de que el juicio en La Haya se maneje por un carril separado y no afecte más de lo conveniente las relaciones bilaterales. En esta línea, Piñera, días después de ser electo, trazó lo que sería su política exterior con el vecino país declarando que su intención es que "la agenda de futuro con Perú salga del refrigerador".

EL IMPASSE DE SEPTIEMBRE

No obstante, en la embajada chilena tienen en la memoria el incidente diplomático ocurrido el 18 de septiembre pasado, cuando las autoridades peruanas se marginaron sorpresivamente de un acto organizado por Fabio Vío en la sede diplomática en honor a Bernardo O'Higgins, lo que fue interpretado como un desaire.

Por ello, el de hoy será el primer gesto de acercamiento en territorio peruano tras ese episodio.

Ayer Vío declaró a la agencia de prensa Andina que el juicio en La Haya no debe perturbar la relación bilateral. "Tenemos nuestras diferencias, pero indudablemente eso sigue sus carriles propios. Creo que Perú y Chile poseen una amistad histórica, de grandes tradiciones culturales, y tenemos que construir un futuro positivo entre ambas naciones", indicó.

También adelantó que se analiza la posibilidad de retomar el mecanismo 2+2, reuniones de trabajo entre las cancillerías y ministerios de Defensa de ambos países, que se encuentran suspendidas desde el 2008.

El simbólico almuerzo en el Esmeralda será, además, el paso previo para la reunión de trabajo que sostendrán el 4 de mayo los cancilleres de Chile y Perú, Alfredo Moreno y José García Belaunde, aprovechando la concurrencia de ambos a la cumbre de Unasur en Buenos Aires.

En dicha instancia, el jefe de la diplomacia peruana propondrá a su par una fórmula de encuentros trimestral para avanzar en las relaciones. La idea es que ambos puedan reunirse en todos los encuentros multilaterales y así potenciar el diálogo político incluso sin la necesidad de que se reactive el mecanismo 2+2.

En el gobierno peruano esperan que antes que concluya el gobierno de García, en junio de 2011, el mandatario peruano -quien visitó Chile para el cambio de mando- pueda sostener una reunión bilateral con Piñera en donde participen la totalidad o gran parte de sus respectivos gabinetes.

Los guiños diplomáticos se realizan en paralelo al juicio en La Haya, donde, según los plazos establecidos, el fallo definitivo podría salir el 2012 o a fines del gobierno de Piñera.

Artículo original

4 comments:

CHEFF dijo...En el almuerzo servirán comida peruana comprada mediante delivery en un restaurante de Lima porque el cocinero de la Esmeralda no sabe cocinar nada que valga la pena.

12:44 PM

Javier L. C. dijo...pobre gil para de ocupar el foro para escrivir estupideses

1:05 PM

Anónimo dijo...En el almuerzo servirán comida peruana comprada mediante delivery en un restaurante de Lima porque el cocinero de la Esmeralda no sabe cocinar nada que valga la pena.

---------------------------------------

Y tu crees ke en la esmeralda se van a bajar a comprar la comida a peru para comer un par de palomas???
es wn con ganas este wn.

1:42 PM

Anónimo dijo...MENU QUE SERVIRAN EN LA ESMERALDA:

- Papa a la huancaína
- Arroz con pato a la chiclayana
- chicharrones a la chalaca
postre:
mousse de lucuma, mazamorra morada o suspiro

pisco peruano ... el de verdad
Vino Tacama
Todo delivery comprado en Lima y Callao por la embajada chilena en el Perú

2:19 PM

---------------------------

El buque chileno "Esmeralda" arribará al puerto del Callao Leído 176 veces
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 13:31
El histórico buque escuela “Esmeralda”, de la Armada de Chile, arribará este viernes 27 de mayo al puerto del Callao, para desarrollar una serie de actividades profesionales y protocolares en nuestro país.La tripulación de la citada unidad permanecerá aquí hasta el 2 de junio. Esta visita oficial se realiza en el marco del 56º Crucero de Instrucción. Cabe resaltar que es la primera vez que se embarca una dotación mixta en sus cubiertas.Como parte de su itinerario, el 29 de mayo, a bordo del BE Esmeralda  se realizará una conferencia de prensa en la que dará a conocer las diversas actividades que realizarán durante su estadía en nuestro país.

El 30 de mayo, en la Escuela Naval los cadetes chilenos participarán en una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante los monumentos del Gran Almirante del Perú Miguel Grau y el Almirante Arturo Prat.

Por otro lado, una delegación de oficiales del BE Esmeralda presentará su saludo protocolar al presidente del gobierno regional del Callao, al alcalde de la municipalidad del Callao, al director de la Escuela Naval del Perú y al comandante de la Fuerza Superficie.Andina

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/lima/6-lima/20185-el-buque-esmeralda-de-chile-arribara-en-el-callao

 

 Equidad en la delimitación marítima entre Perú y Chile. - cinabrio ...

24 Ene 2011 ... La Declaración de Santiago de 1952 y el convenio sobre Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 no son tratados de límites porque no ...
cinabrio.over-blog.es/article-equidad-en-la-delimitacion-maritima-entre-peru-y-chile-65709076.html 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens