Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 julio 2014 1 07 /07 /julio /2014 21:18

 Republicanos culpan a Obama de frenar reforma migratoria

 

Senadores republicanos afirmaron que las acciones del presidente de EU sobre este tema frenan la posibilidad de una nueva ley

 

06/07/2014 Notimex

 

NUEVA YORK, 6 de julio.- Las acciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la reforma migratoria frenan la posibilidad de una nueva ley en la materia, afirmaron hoy senadores republicanos entrevistados en el canal de televisión CBS.

El presidente dificulta mucho que trabajemos con él si cambia a cada momento y de manera unilateral las leyes que no le gustan. Ahora, ha agregado a la inmigración a esa lista”, apuntó el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham.

Indicó que pese a que su partido ha bloqueado la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, las opiniones empiezan a cambiar en las filas republicanas, aunque insistió que no ha sido más fácil luego de que Obama prometiera tomar acciones sobre el tema migratorio.

 

La semana pasada, Obama dijo en un discurso que tomaría medidas a su alcance, que no requieren pasar por el Congreso de Estados Unidos, con el fin de mejorar la situación de los inmigrantes y para hacer frente al creciente flujo de niños que arriban solos a este país.

 

Entre las acciones que el mandatario podría tomar están reducir el número de deportaciones de inmigrantes indocumentados, extender a los adultos los beneficios otorgados a los jóvenes conocidos como Dreamers y evitar que policías locales hagan cumplir las leyes migratorias, de orden federal.

 

En ese sentido, el senador republicano por Arizona, John McCain, aseguró en la entrevista que los republicanos que favorecen la reforma migratoria, como él mismo, seguirán trabajando para convencer a legisladores de su partido para aprobar esta legislación.

.

150045 600 Immigration Piper cartoons

 

Los defensores de los inmigrantes han advertido por meses que prevén que decenas de miles de menores crucen solos la frontera este año 2014.       

El número de menores solos originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras ha subido más de 1.000%, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza. En el año fiscal 2009, agentes fronterizos detuvieron a 3.304 niños de esos tres países que viajaban solos. Este año, esa cifra supera los 48 mil, y se prevé que siga creciendo. En tanto, el número de menores mexicanos que cruzan solos la frontera ha disminuido.       

USA Mexico border: decenas de miles de menores cruzan solos la frontera

10/06/14  NOGALES, Arizona.-  Muchos dicen que el influjo se debe al rumor de que el ICE no mantiene a los niños en detención y por la información errónea sobre los niños inmigrantes que cumplen los requisitos para apegarse al programa de suspensión de deportaciones del presidente Barack Obama. Otros dicen que los niños buscan reunirse con sus padres que ya están viviendo en el país.       

 

Garino, el alcalde de Nogales, dijo que los niños que vio están en buenas condiciones. Están separados por género y edad, dijo.       

 

“El almacén es muy agradable comparado con mucho de lo que he oído... Estoy conforme con él” , manifestó.       

 

Las autoridades federales planean que la instalación sea un lugar de paso, donde los niños sean vacunados y chequeados por un médico. De ahí serán enviados a instalaciones en Ventura, California; San Antonio, Texas; y Fort Sill, Oklahoma.       

 

La gobernadora de Arizona Jan Brewer y otros funcionarios estatales han criticado duramente las transferencias y pidieron el cese de éstas. Incluso han amenazado con emprender medidas legales.       

 

El fiscal del condado de Maricopa, Bill Montgomery, dijo este lunes que las autoridades migratorias podrían haber violado las leyes de maltrato infantil del estado al dejar a las mujeres y a los niños en estaciones de autobuses de Phoenix y Tucson hace unas semanas.       

 

Pero las autoridades fronterizas dijeron que mientras los niños sigan llegando, necesitan un lugar para alojarlos y que prevén seguir procesando menores en Arizona.  

 

POR AGENCIA AP / Estados Unidos

www.prensalibre.com/.../EEUU-inmigrantes-ninos_0_1154284657.html

http://www.breitbart.com/Breitbart-Texas/2014/06/05/Leaked-Images-Reveal-Children-Warehoused-in-Crowded-US-Cells-Border-Patrol-Overwhelmed

 

Los centros de detención temporal en Texas y Arizona están hacinados. Niñas y niños son amontonados en cuartos reducidos y duermen en el piso.

 

Niños inmigrantes reciben atención en Nogales, Arizona

Mientras los políticos de Arizona siguen criticando la transferencia de cientos de niños migrantes a un estado conocido por sus problemas con la inmigración, el alcalde de una ciudad fronteriza donde niños son alojados en un almacén dijeron este lunes que las condiciones de su detención temporal son buenas

 

10/06/14  NOGALES, Arizona.-  El alcalde de Nogales, Arturo Garino, recorrió las instalaciones donde funcionarios estatales dicen que 700 de mil niños, en su mayoría de origen centroamericano, fueron enviados después de ser detenidos por cruzar ilegalmente la frontera entre México y Texas.       

 

Los niños viajaban en su mayoría solos, lo que complicó el alto flujo de migrantes el mes pasado para el Valle del Río Grande en Texas, el cual se vio rebasado. El Departamento de Seguridad Nacional comenzó a llevar inmigrantes por aire a Arizona, donde fueron dejados en libertad y recibieron la instrucción de presentarse en los siguientes 15 días en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas  (ICE, por sus siglas en inglés) cercana al lugar a donde viajarían.       

 

Los inmigrantes mexicanos que son detenidos al cruzar la frontera de manera ilegal por lo general son deportados de inmediato, pero es más difícil deportar a inmigrantes de Centroamérica, en especial si son menores de edad. 


POR AGENCIA AP / Estados Unidos

www.prensalibre.com/.../EEUU-inmigrantes-ninos_0_1154284657.html

150600 600 Alone on Immigration cartoons

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham. aseveró que “no ayuda” que el presidente recuerde que tiene el poder ejecutivo suficiente para realizar cambios en el tema migratorio en Estados Unidos sin pasar por el Congreso. Continuaremos el esfuerzo en el terreno para hacer más segura la frontera, así como para reconocer el hecho de que no se puede deportar a 11 millones de personas (que viven en Estados Unidos sin documentos)”, enfatizó McCain.

 

Buscan el sueño americano

.

Buscan el sueño americano 

El tren de carga La Bestia transporta decenas de migrantes centroamericanos, rumbo a Oaxaca, México, quienes luego viajan a EE. UU. (Foto Prensa Libre)

 

149836 600 Kids at the border cartoons

 

Arizona sigue habilitando albergues para niños migrantes

El estado de Arizona sigue habilitando edificios para alojar a los niños inmigrantes ilegales centroamericanos que continúan llegando al país, mientras poco a poco mejora la situación en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Nogales.

 

Arizona sigue habilitando albergues para niños migrantes

www.prensalibre.com/.../migrantes/nogales-ninos_migrantes-guatemala-. 

 

 

 

 

Las imágenes reveladas esta semana por el diario Breitbart Texas muestran a varios migrantes en condiciones inhumanas y hacinados; niños y adultos, entre los cuales hay guatemaltecos. 

 

Los centros de detención temporal en Texas y Arizona están hacinados. Niñas y niños son amontonados en cuartos reducidos y duermen en el piso.

 

NOGALES,  ESTADOS UNIDOS - Los cónsules centroamericanos que han visitado a los menores aseguraron este lunes que las condiciones han mejorado y se está traslado a los menores a albergues mejor habilitados.

"Están movilizando más menores a los albergues, pero estos no dan abasto y esto desespera a los niños y sus familias", aseguró Joaquín Chacón, cónsul de El Salvador en Arizona.

Una de las menores que se encontraba embarazada dio a luz la pasada noche en el Hospital Holy Cross de Nogales, según confirmó Jimena Díaz, cónsul de Guatemala en Arizona.

"La menor fue trasladada anoche a un albergue desde donde iniciará el proceso de reunificación con su familia, que no sabía que estaba embarazada", informó la cónsul guatemalteca.

 

En los últimos siete meses cerca de 47 mil menores han cruzado solos la frontera, principalmente por el estado de Texas, la mayoría procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

La política que se está aplicando es "buscar albergues cercanos o en la jurisdicción donde se encuentre el patrocinador del menor, ya sea padre, madre o un familiar" , indicó el cónsul salvadoreño, quien destacó que su Gobierno ha enviado más personal para "dar atención a los menores y comunicarlos con sus familias" .

La cónsul guatemalteca también confirmó a Efe que las condiciones en este centro de procesamiento improvisado dentro de la estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales han mejorado.

"Están mas holgados, tienen colchones, tienen televisión para que vean los partidos del Mundial (de fútbol que se disputa en Brasil). En cuanto a la comida, siguen con los burritos, pero ahora tienen más atención en cuanto a la alimentación, tienen jugos, galletas, están mejor atendidos", dijo Jimena Díaz.

"Según la percepción que tengo aquí lo que quieren es que llegue el menor, le hagan una evaluación médica, un examen de tuberculosis, le pongan las vacunas y lo envíen a un albergue", explicó la cónsul guatemalteca.

 

Dependiendo de la situación de cada menor deciden a qué lugar enviarlos. "Si son niñas embarazadas o con bebés, las mandan a un lugar, si son niños enfermos van a otro. A las bases militares están enviando niños mayores de 12 años", comentó.

Mientras tanto, la ciudad de Tucson aprobó un permiso para que entre en funcionamiento lo más pronto posible un albergue para ofrecer techo al creciente número de niños inmigrantes que cruzaron solos e ilegalmente la frontera.

"Tucson va a tener este albergue para niños, en un lugar que antes era un hotel y se construyó para tener estudiantes de la universidad y del colegio. Ahora está remodelado y es un lugar donde los niños estarán mucho más cómodos de lo que están en Nogales", dijo Regina Romero, concejal de la localidad.

 

La ciudad otorgó un permiso temporal para Southwest Key, una entidad no lucrativa, contratada por el gobierno federal, para que opere esta propiedad ubicada al norte de la ciudad.

 

Inicialmente hubo problemas para conceder el permiso porque el lugar no cumple los requisitos que se exigen para este tipo de albergues debido a que el edificio se encuentra a 500 pies de cinco propiedades residenciales.

 

Se espera que Southwest Key se traslade a este edificio en las próximas dos semanas.

 

La concejal explicó que la ciudad de Tucson, junto a representantes del condado Pima, organizaciones comunitarias, los congresistas Raúl Grijalva y Ron Barber, consulados y la iglesia, conformaron un grupo de acción para atender la crisis humanitaria que se vive en el sur del estado.

 

El Gobierno de Estados Unidos ha reconocido que se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes, y ha habilitado varias bases militares en diferentes estados del sur del país para acoger a los niños mientras localizan a sus familiares.

 

Al mismo tiempo, la administración estadounidense ha advertido del peligro que supone para los menores la inmigración ilegal y ha insistido en que los infantes no podrán acogerse a la reforma migratoria que debate el Congreso de Estados Unidos ni a la moratoria a las deportaciones de jóvenes indocumentados que llegaron antes de 2007.

 

POR PAULA DíAZ / Agencia EFE

 

 

150612 600 Follow the Law cartoons

.

 

immigration and kidsimmigration and kidsimmigration and kids

 

 

 

150611 600 Undocumented Children cartoons

 

.

 

 

150492 600 Acting Like Children cartoons

,

150317 600 Kids at the Border cartoons

.

149978 600 Immigrant Kids in Nogales cartoons

Barack Obama reconoció la contribución de los inmigrantes a las Fuerzas Armadas, durante la celebración de los 238 años de Independencia de EEUU.

Obama se compromete con reforma migratoria de "sentido común"

El Presidente de EUUU reconoció el "sacrificio" de los inmigrantes que han dado la vida por ese país

 

Barack Obama reconoció la contribución de los inmigrantes a las Fuerzas Armadas, durante la celebración de los 238 años de Independencia de EEUU.

JUL, 4, 2014  Por: EFE

Washington - Ante la controversia entre republicanos y demócratas que ha generado la reforma migratoria en las últimas semanas, el presidente Obama aprovechó este 4 de julio para aludir al tema.

La agencia EFE reportó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presidió una ceremonia de nacionalización de militares en activo, veteranos y reservistas, en la Casa Blanca, con motivo del Día de la Independencia, en la que destacó la aportación de los inmigrantes al país y se comprometió con una reforma migratoria.

.

Obama destacó el "sacrificio" de estos inmigrantes dispuestos a dar la vida por un país incluso antes de que fuera "totalmente el suyo", durante una ceremonia en la que también fue reconocido el chef español José Andrés por su aportación al país como inmigrante.

"Todos ustedes han hecho un largo camino hasta este momento", señaló el presidente, "porque sus padres les trajeron de niños o porque lo decidieron de adultos muchos de ustedes hicieron algo extraordinario" al alistarse.

El presidente reconoció la contribución de los inmigrantes a las Fuerzas Armadas, que se han ganado la ciudadanía sirviendo al país y que a lo largo de la historia han aportado esta comunidad a Estados Unidos, que celebra 238 años de su independencia.

Obama afirmó que Estados Unidos es una "nación de inmigrantes" y se comprometió a seguir trabajando para "arreglar" el actual sistema de inmigración, motivo de disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso, donde está estancado el proyecto de ley aprobado el año pasado por el Senado.

"Voy a seguir haciendo todo lo que pueda para continuar haciendo nuestro sistema de inmigración mejor y más eficiente", dijo.

"Vamos a tener que arreglar nuestro sistema de inmigración, que está roto, y aprobar una reforma migratoria de sentido común", dijo y señaló que la reforma ayudaría crecimiento de la economía.

Obama, que presidió anteriormente ceremonias de naturalización en la Casa Blanca en 2009, 2010, 2012 y 2013, destacó que estos nuevos ciudadanos con su incorporación contribuyen a que Estados Unidos sea un país "más completo".

.

Quince militares en activo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, dos veteranos, un reservista y siete cónyuges de militares, que en conjunto representaban a 15 países, recibieron la ciudadanía.

El subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dirigió el juramento de ciudadanía de los 25 nuevos estadounidenses que dieron su palabra de fidelidad al país con mano derecha levantada.

Entre los elegidos para participar en esta ceremonia estuvieron Oscar Vanegas Gonzalez, de 27 años, miembro de la infantería de Marina, nacido en Guatemala y que emigró con 19 años.

También el sargento retirado Rogelio Augustin Fisher, de 59 años, nacido en Panamá, que emigró a Estados Unidos en 1976 y se alistó en la Marina ese mismo año, con la que ha estuvo destacado en Okinawa (Japón), Camp Lejune (Carolina del Norte) y Quantico (Virginia).

En la ceremonia también fue reconocido el chef español José Andrés por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, con la mención de estadounidense destacado, al que el presidente Obama entregó un diploma.

Se trata de una iniciativa que destaca los logros de ciudadanos naturalizados que han demostrado su compromiso con el país a través de su participación cívica, su éxito profesional y su contribución.

http://www.laopinion.com/obama-compromete-reforma-migratoria-sentido-comun

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens