Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 septiembre 2014 5 19 /09 /septiembre /2014 21:43

 

 

 Rayma-13-2-14-bandera-nacional

 

.

 

Rayma

 

 El Universal despide a caricaturista venezolana por viñeta que denuncia crisis de la salud

09/17/2014 // El  Nuevo Herald - La caricaturista venezolana Rayma Suprani anunció por Twitter el miércoles en la noche que fue despedida por el periódico El Universal a raíz de una viñeta crítica al gobierno de Nicolás Maduro.

La dibujante, que trabajó por 19 años para el diario, dijo en su cuenta @raymacaricatura que la razón de su despido fue una caricatura en donde hacía alusión a la grave crisis del sector de la salud en Venezuela.

“Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica”, dijo en @raymacaricatura. “Con la salud no se juega y si por denunciar con caricatura me sacan de El Universal. Seguiré adelante con los lectores”, anunció en otro tuit.

En su cuenta la periodista se comprometió a mantener el tono crítico de su trabajo, y a continuar publicándolo en otros medios.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2145989.html#storylink=cpy

 

 

El 10 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la censura que enfrentan los medios de comunicación y la amenaza a la libertad de expresión de los venezolanos. El presidente de la comisión de libertad de prensa de la SIP, Claudio Paolillo, acusó al gobierno de Maduro de haber logrado “bajo presión” que varios medios opositores cambiaran de dueño, para así “neutralizar la crítica”, como el diario El Universal


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article2145989.html#storylink=cpy

 

 

 

Tras 19 años de trabajo en El Universal de Venezuela, la caricaturista Rayma Suprani fue despedida ayer, tras publicar un trabajo relacionado con la crisis de la salud en Venezuela, que incluía la firma del fallecido presidente Hugo Chávez.

En conversación con BBC Mundo, Suprani explicó que recibió una llamada para notificarle que el dibujo había molestado mucho a la nueva directiva del diario, que fue vendido a un consorcio español el pasado mes de julio.

Medios locales recordaron que en los últimos meses, desde la venta del diario, Suprani había tenido problemas similares por incluir duras críticas al gobierno venezolano en sus trabajos. La caricaturista dijo que continuaría expresándose. La denuncia gráfica continuará.

 

En agosto, el diario censuró un trabajo de Rayma. Y aunque muchos temían que iba a ser despedida, la organización no tomó medidas a pesar de la protesta pública de la afectada y de miles de lectores.

La caricatura mostraba a los próceres Francisco José de Paula Santander y Simón Bolívar bajo el título “La Gran Colombia” y debajo los rostros de los actuales presidentes, el venezolano Nicolás Maduro y el colombiano Juan Manuel Santos. Con el título de “La gran comedia” y con evidentes parecidos a Chaplin y Cantinflas, la ilustradora incomodó a los nuevos dueños como contamos aquí.

 

 

.............Ver imagen en Twitter

 

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/09/17/venezuela-despiden-a-la-caricaturista-rayma-de-el-universal/

 

..........................................................

 

 

..............

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens