Friday 10 february 2012 5 10 /02 /Feb /2012 20:51

 

.

Gran puñalada del gobierno uruguayo a la campaña Argentina por recuperar la soberanía sobre las islas bajo ocupación británica. So pretexto de PRAGMATISMO un decrépito Pepe Mujica opta por hacer migas con los ingleses pese a la delicada situación respecto a la soberanía en las Malvinas

.

imagen1.jpg
.

TIRA PA LOS ANGLOSAJONES – El gobierno uruguayo escupe sobre la soberanía argentina

.

.

Vergüenza celeste: Mujica respalda comercio de Uruguay con Malvinas

La cámara de comercio Uruguaya –Británica envía una delegación a las Malvinas para vender varios productos a las islas. El presidente Mujica respalda a los empresarios señalando que el embargo argentino a las Malvinas “no corresponde en ningún caso”.
*Esta es la gran puñalada del Gobierno uruguayo a la campaña Argentina por recuperar la soberanía sobre las islas bajo ocupación británica.
* Mientras el Gobierno de Cristina Fernández lucha por recuperar la soberanía del pueblo argentino, el Gobierno de Mujica junto a los empresarios uruguayos se arrastran ante el imperialismo inglés.
Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio Uruguayo-Británica planean enviar una nueva misión comercial a las Malvinas, ya que existe interés mutuo en ofrecer suministros a las islas. Marcelo Mercant, directivo de la Cámara, dijo que hay que ver “qué se puede hacer en sectores como los servicios y las telecomunicaciones”

.

ESTO CONSTITUYE una gran puñalada a la campaña  del gobierno de Cristina Fernández por recuperar la soberanía  de las Islas Malvinas ha tenido entre otras medidas el embargo de la exportación de productos a las islas solicitando que los gobiernos del Mercosur que los barcos de bandera de las Islas Malvinas atracar en puertos de los países de la regiones.
El día lunes, en un acto organizado en la Casa de Gobierno argentino, la presidenta Cristina Fernández denunciaba el reforzamiento militar de la ocupación británica en las Islas y señalaba la necesidad de el respaldo de los gobiernos de América Latina a la causa de la recuperación de la soberanía Argentina sobre las Malvinas
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y esté jueves el Presidente Mujica respaldo el plan de los empresarios de quebrar embargo comercial declarando que ese tipo de mediadas no le gustan. En declaraciones al diario el Observador Mujica se refirió a las mediadas de Argentina de la siguiente forma “tampoco me gusta aislar a la gente. Aislando comercialmente no se logra nada. Además, no corresponde en ningún caso”.
Los empresarios uruguayos agrupados en la Cámara de Comercio Uruguayo Británica piensan enviar una nueva misión comercial a las Islas Malvinas dado el interés mutuo que existe en ofrecer suministros al archipiélago, informaron fuentes de la organización.
Según explicó a la agencia de noticias Efe Marcelo Mercant, directivo de la Cámara, entre los empresarios uruguayos existe “un gran interés” para vender sus productos en las islas y que ya existe “una lista de espera” de comerciantes dispuestos a ir a Malvinas para explorar el mercado una vez que regrese la misión que estos días ya se encuentra en ese territorio británico.
La idea de esta segunda misión sería “ir a ver qué se puede hacer en sectores como los servicios y las telecomunicaciones”, necesarios para los habitantes de las islas y que no tienen otra fuente de suministro.
El próximo sábado una delegación de 19 empresarios uruguayos completarán un viaje de una semana allí explorando posibilidades de negocios en un futuro.
El viaje de los 19 empresarios uruguayos se empezó a delinear cuando el año pasado para la Expo Prado 2011 vino el asesor jefe en Agricultura de las Falkland, Malcolm McArthur. Allí el funcionario hizo muy buenas relaciones con algunos productores uruguayos y surgió la idea de explorar una cooperación económica.
La delegación que viajó a Malvinas es sobre todo de productores rurales, pero hay otros rubros. “Fue gente de las telecomunicaciones, la genética, gente que vende productos de consumo, como por ejemplo electrodomésticos”, dijo el vicepresidente de la mesa directiva de la cámara de comercio, Guillermo Wild
Para que esta misión se concrete, aún hace falta “evaluar” y ver las “perspectivas” de la gente de la misión que ahora mismo se encuentra en Malvinas, compuesta por 16 empresarios, que fueron a las islas con la idea de “explorar y promover el intercambio” bilateral, según dijo Mercant.
“Se trata fundamentalmente de productores agropecuarios, aunque también fueron empresarios de sectores como la biogenética y las telecomunicaciones”, apuntó.
En ese sentido, el empresario señaló que las relaciones entre los isleños y Uruguay se dan desde hace muchos años, si bien la interrupción del servicio marítimo entre Montevideo y Puerto Stanley dejó un poco de lado ese comercio.
“Más allá de la situación política de las islas, nosotros estamos haciendo lo que el mismo gobierno uruguayo quiere hacer, que es abrir e incentivar el comercio exterior.
Ahora mismo se nos restringe el comercio en otros lugares, pues entonces tenemos que abrir otros caminos”, indicó.

.

malvinas-ap.jpg--644x362.JPG .
.

La visita de la misión empresarial uruguaya a las Malvinas sucede justo cuando aumentó el enfrentamiento entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas, reavivado por el trigésimo aniversario de la guerra por el archipiélago que se cumple en estas fechas.

Además, se produce después de que Uruguay, junto al resto de los países del Mercosur, se alineara con su vecino y apoyara la decisión del bloque comercial sudamericano de prohibir la entrada en sus puertos de barcos con la bandera de las islas.

Diario La Juventud - Ates y Sublevada

.

Cobertura de la noticia en otros medios:

 

 

.

ABC.es - ‎hace 21 horas‎
Los empresarios uruguayos agrupados en la Cámara de Comercio UruguayoBritánica piensan enviar una nueva misión comercial a las Islas Malvinasdado el interés mutuo que existe en ofrecer suministros al archipiélago, informaron hoy fuentes de la 
Diario El País - ‎09/02/2012‎
Las trabas comercialesimpuestas por el gobierno argentino han generado fuertes reclamos de empresarios uruguayos. En los próximos días, una delegación de funcionarios y jerarcas del gobierno uruguayoviajarán a Buenos Aires para seguir las 
.
Urgente 24 - ‎09/02/2012‎
El presidente uruguayoJosé Mujica dijo apoyar la misión comercial uruguayaque visita islas Malvinas/Falkland. Con problemas de exportación hacia la Argentina en el futuro,Uruguaybusca nuevos mercados.El presidente uruguayoJosé Mujica dijo apoyar 
El Observador - ‎08/02/2012‎
No obstante, las posibilidades de concretar negocios son por ahora muy remotas, aseguraron a El Observador fuentes de la Cámara de Comercio Uruguayo– Británica. Es que el único barco que pasaba por Montevideo de forma habitual ya no recala en la 
El Diario - ‎09/02/2012‎
El presidente de la Cámara Uruguayo-Británica, Guillermo Wild, es uno de los organizadores del viaje y sostuvo que el mismo se efectúa porque se debe de mantener el libre comercio. En declaraciones que Wild realizara al diario El País la semana pasada, 
LaRepública.pe - ‎hace 6 horas‎
Un grupo de empresarios laneros uruguayos, entre ellos el presidente del SecretariadoUruguayode la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, se encuentran en las islas Malvinasen misión comercial. Este viaje comenzó el pasado 4 de febrero y tiene como 
Publimetro Chile - ‎hace 4 horas‎
“Fue gente de las telecomunicaciones, la genética, gente que vende productos de consumo, como por ejemplo electrodomésticos” , agregó el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Comercio Uruguayo– Británica, Guillermo Wild.
Univisión - ‎08/02/2012‎
AP | Fecha: 02/08/2012 MONTEVIDEO (AP) — Una delegación de productores uruguayos, entre ellos del Secretariado Uruguayode la Lana (Sul), viajó a las islas Malvinaspara asesorar en la materia a los productores isleños. El presidente del SUL Joaquín 
Lainformacion.com - ‎08/02/2012‎
Un grupo de empresarios laneros uruguayos, entre ellos el presidente del SecretariadoUruguayode la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, se encuentran en las islas Malvinasen misión comercial, confirmaron hoy fuentes oficiales. Montevideo, 8 feb.
El Espectador Uruguay - ‎08/02/2012‎
¿Qué pasó con los barcos que hacen escala en puertos uruguayos cuando se dirigen o provienen de las islas Malvinas? El 15 de diciembre pasado, el presidente de la República, José Mujica, anunció que Uruguayno permitiría el ingreso a sus puertos de 
.
Misión comercial uruguaya a Malvinas/Falkland

El presidente uruguayo José Mujica dijo apoyar la misión comercial uruguaya que visita islas Malvinas/Falkland. Con problemas de exportación hacia la Argentina en el futuro, Uruguay busca nuevos mercados.El presidente uruguayo José Mujica dijo apoyar la misión comercial uruguaya que visita islas Malvinas/Falkland.
09/02/2012| 13:16
Uruguayos en Malvinas/Falkland (Foto Penguin News)
Friday, December16th2011– 06:42 UTC
Mujica denies Argentine pressure, but confirms Falklands flagged vessels are banned

Uruguayan President José ‘Pepe’ Mujica denied on Thursday afternoon suffering pressure from the Argentine government to restrict British ships from docking at Montevideo’s ports.

 

Vergüenza celeste: Mujica respalda comercio de Uruguay con Malvinas

Dilma Rousseff, Cristina Fernández y José Mujica

.

Por cinabrio - Publicado en: GUERRA COMO NEGOCIO
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

Comentarios

Kristina cree que los kelpers son argentinos, y x eso también los quiere matar de hambre. Vamos el Pepe, que se la mandó a guardar a la yegua
Comentario n°1 posteado por juan Perez el 13/02/2012 a las 00h10

"kelpers" era el apelativo peyorativo que se aplicaba a los isleños de las Falklands, implicando quedar a la deriva y olvidados de la lejana Inglaterra.

TESTIMONIO DEL PILOTO BRITÁNICO JEFF GLOVER: ÚNICO PRISIONERO BRITÁNICO DE GUERRA DE MALVINAS

Un ensayo sobre la tortura, la falsa obediencia y la construcción del enemigo en el discurso de los dictadores argentinos.

.

 Una historia poco conocida, la de Jeff Glover, el piloto inglés capturado en Malvinas, le da pie a la cineasta Victoria Reale para armar un relato que conoce desde niña. A partir de los recuerdos de su padre, un ex médico militar que curó al inglés en Puerto Howard, tejió Desobediencia debida, su segundo documental.

.

Desobediencia debida da cuenta de la posibilidad de decir que no a una orden de tortura, contrariando la obediencia debida, a través del ejemplo de lo que el doctor Luis Reale hizo en plena guerra. “¿Qué hubiera pasado si los militares que recibieron las órdenes de secuestrar, torturar y hacer desaparecer personas hubieran dicho que no?.

.

 

Un kelper es, en argot inglés, un habitante de las islas Malvinas. El término, que se viene utilizando desde al menos 1960, se hizo mundialmente conocido durante la guerra sostenida entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía sobre este archipiélago.

Los kelpers, generalmente de origen británico y lengua inglesa, se consideran a sí mismos ciudadanos del Reino Unido. Los primeros llegaron a las islas en el desembarco británico de 1833, retirando del territorio a los habitantes argentinos que vivian en las islas, pasando a ser únicos pobladores, por tanto, son mayoritariamente partidarios de la posición británica en el conflicto.

Los isleños son apodados kelpers porque las islas están rodeadas por grandes algas marinas, llamadas kelp. El apelativo ya no es utilizado en las islas Malvinas (Falklands) ya que los isleños lo consideran un término peyorativo y prefieren autodenominarse islanders.

 

 

 

Las laminarias son algas pardas (Phaeophyceae) de gran tamaño que pertenecen al orden Laminariales. Hay alrededor de 30 géneros diferentes.

Las laminarias crecen como praderas o bosques submarinos en aguas poco profundas. Requieren agua rica en nutrientes, con temperaturas entre 6 y 14 ° C. Las caracteriza su alta velocidad de crecimiento - los géneros Macrocystis y Nereocystis puede crecer tan rápido como medio metro al día, hasta alcanzar de 30 a 80 metros.

 

Respuesta de cinabrio el 13/02/2012 a las 16h30
Abusivo o Sectario? el artículo tiene una carga nacionalista imposible de ocultar, deja en claro la intolerancia y la soberbia de una nación que pretende defender su soberanía sin respetar la de los paises vecinos, de otra manera no se entiende el titular de este informe, si Uruguay quiere negociar con cualquier país es asunto de los uruguayos y de su gobierno, de la misma manera que el estado Argentino prefiere desviar la atención de sus problemas socio-económicos comrometiendose en campañas nacionalistas que ya estan perdidas desde la última guerra con los británicos, así que si alguien pretende difamar o poner en tela de juicio el accionar del gobierno Uruguayo por emprender negociaciones con cualquier otro país es nada más que un fascista y un irresponsable porque si lo que se busca es hacer valer los derechos soberanos de un país, sería coherente respetar los mismos de los demás paises hermanos o nó. Ser Rioplatenses es el único vínculo geográfico que tienen Uruguay y Argentina, las idealogías y las políticas internas son asunto de cada país o cómo se explica que el gobierno de Cristina Fernández tome determinaciones proteccionistas para su patria sin importar si afecta o nó las economías de los países limítrofes y jamás recibir un comentario o publicación denigrante sobre su persona o su gobierno de parte de los Uruguayos en este caso?
Recuerde que su libertad termina donde comienza la nuestra. Respeto señores, mucho respeto para lograr ser respetados también.
Comentario n°2 posteado por Juan Carlos Eskinazi el 24/04/2012 a las 18h19

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE "si Uruguay quiere negociar con cualquier país es asunto de los uruguayos y de su gobierno" ... hay ÉTICA y acuerdos regionales ... hay geopilítica y estrategias también ... además  el imperio británico NO ES NINGÚN ANGELITO

Respuesta de cinabrio el 1/09/2012 a las 18h41

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados