Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 mayo 2014 4 15 /05 /mayo /2014 17:50

Protest erupts in Turkish town where 245 died

 

Street violence by mining tragedy in Turkey

 People attack the Soma offices of Prime Minister Recep Tayyip Erdogan's Justice and Development Party during his visit to the coal mine in Soma, Turkey, Wednesday, May 14, 2014. A violent protest erupted Wednesday in the Turkish city of Soma, where at least 238 coal miners have died after a mine explosion. Many in the crowd expressed anger  ... 

 

Los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios, quienes intercambiaron piedras por cañones de agua.  

Violent protest in Turkish town where miners died

 

Rows of open graves for the mine accident victims are seen in Soma, Turkey, Wednesday, May 14, 2014. A violent protest erupted Wednesday in the Turkish city of Soma, where at least 238 coal miners have died after a mine explosion. Many in the crowd expressed anger at Prime Minister Recep Tayyip Erdogan's government. Rocks were being thrown and some ... More Info

Miércoles, 14 de mayo 2014 - Filas de tumbas abiertas para las víctimas del accidente de la mina en Soma, Turquia,  Una protesta violenta estalló el miércoles en la ciudad turca de Soma, donde al menos 238 mineros han muerto después de la explosión de una mina. Muchos en la multitud expresaron enojo contra el gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

http://www.wsbtv.com/news/ap/top-news/201-dead-many-trapped-in-turkish-coal-mine/nfwYS

 

Anger, grief simmer after 245 miners die in Turkey


 Estalla la violencia por la tragedia minera en Turquía

15/5/2014 SOMA, Turquía.- Enojo y aflicción se convirtieron en una protesta violenta en la ciudad turca de Soma, donde al menos 274 mineros han muerto luego de una explosión en una excavación de carbón.

Casi 450 mineros fueron rescatados, dijo la compañía minera, pero sigue sin estar claro el destino de un número indeterminado de trabajadores en uno de los desastres mineros mundiales más mortíferos en décadas.

 

Muchos manifestantes expresaron furia contra el Gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan. Se arrojaron piedras y se escucharon gritos de "asesino" y "ladrón" dirigidos al premier.

Los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios, que tenía máscaras antigás y cañones de agua, frente a la sede del partido gobernante.

 

En tanto, las mujeres lloraban desconsoladamente, los hombres se arrodillaban entre sollozos y otros sólo miraban con incredulidad afuera de la mina de carbón en el oeste de Turquía mientras los equipos de rescate sacaban un flujo constante de cuerpos luego de la explosión subterránea y el subsecuente incendio.

 

Erdogan pospuso un viaje al extranjero y visitó la mina en Soma, unos 250 kilómetros al sur de Estambul. Las muertes fueron causadas por envenenamiento de monóxido de carbono, dijeron las autoridades.

El premier dijo que la tragedia sería investigada hasta en sus "más pequeños detalles" y que "ninguna negligencia sería ignorada". Discutió las operaciones de rescate con las autoridades, caminó cerca de la entrada de la mina y consoló a dos mujeres que lloraban. Previamente, había declarado tres días de luto nacional y ordenado izar las banderas a media asta.

 

El ministro de Energía, Taner Yildiz, informó que 787 personas trabajaban en la mina de carbón de Soma al momento de la explosión, y hasta ahora se ha rescatado a 363. Muchos resultaron heridos, dijo Yildiz a periodistas en Soma, donde supervisa las operaciones de más de 400 rescatistas.

 

El último trabajador rescatado con vida emergió de la mina cerca del amanecer, dijo un funcionario del gobierno bajo condición de guardar el anonimato porque no tenía autorización previa para hablar públicamente con periodistas sobre el tema. A las 3:30 de la tarde habían pasado cerca de 10 horas desde el último minero que había salido con vida.

"En relación con la operación de rescate, puedo decir que nuestras esperanzas se reducen", dijo antes de la visita de Erdogan.

 

 

 

El primer ministro dijo que se calculaba que unos 120 trabajadores aún estaban dentro de la mina.

 

"Nuestra esperanza es que, Dios mediante, ellos serán sacados", dijo. "Es lo que esperamos".

 

Las tensiones eran palpables mientras cientos de familiares y mineros esperaban afuera de la mina. La multitud gritó a los funcionarios, entre otras cuando Yildiz pasó frente a ellos, y algunos gemían cada vez que pasaba un cuerpo. Una fuerte presencia policial estaba desplegada alrededor de la mina.

 

La explosión destrozó la mina mientras los trabajadores se preparaban para un cambio de turno, dijeron las autoridades, lo que probablemente aumentó el número de víctimas porque había más mineros dentro de lo habitual. En Estambul, cientos de manifestantes se reunieron frente a la sede de la empresa propietaria de la mina, Soma Holding. En la capital, Ankara, la policía dispersó a un grupo que intentó marchar al ministerio de Energía para protestar por las muertes, informó la agencia de noticias Dogan.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n3392454.htm

 

Los mayores desastres mineros de Turquía son recientes

 

Ministro de Minas turco: "Nos acercamos al mayor desastre minero de Turquía"

 

Más de 200 muertos en otra explosión de mina de carbón turca

 

 

201 dead, many trapped in Turkish coal mine

 

Anger, grief simmer after 245 miners die in Turkey

 

ERDOGAN ERES UNA BASURA !!! ...

 

Anger, grief simmer after 245 miners die in Turkey

 

 

 

Anger, grief simmer after 245 miners die in Turkey
La gente asiste al entierro de las víctimas de la explosión de la mina en Soma, Turquia, Miércoles, 14 de mayo 2014. Cerca de 450 mineros fueron rescatados, dijo que la empresa minera, pero el destino de un número indeterminado de personas era incierto y muchos cuerpos aún están siendo llevados a la superficie y enterrados sobre la marcha después de que uno de los desastres mineros más letales del mundo. (AP Photo / Emre Tazegul) 
People attend a mine accident victim's burial in Soma, Turkey, Wednesday, May 14, 2014. Nearly 450 miners were rescued, the mining company said, but the fate of an unknown number of others remained unclear as bodies are still being brought to the surface and burials are underway after one of the world's deadliest mining disasters. (AP Photo/Emre Tazegul)
205 dead, many trapped in Turkish coal mine

 

 

Luego del accidente minero en Turquía se producen críticas a las condiciones de trabajo en las minas. El sindicalista Dr Ralf Bartels dirige el área de Minería y Política Energética del Sindicato de Minería, Química y Energía de Alemania (BCE) y habla en entrevista con : Deutsche Welle acerca de la seguridad en la mina de Soma.
Deutsche Welle: Se reporta a más de 200 fallecidos por la explosión en la mina turca de Soma. La causa es, aparentemente, un fallo en el sistema eléctrico. ¿Se trata de un riesgo común en la industria de la explotación minera?
Ralf Bartels: Es de hecho un peligro permanente en la minería, y por ello debería ser combatido fuertemente con protecciones especiales contra explosiones en el sistema eléctrico de las minas.
Cuando se produce un incendio o una explosión se agota el oxígeno y no puede ser reemplazado. Pueden producirse casos de asfixia. En las minas se está a dos kilómetros de profundidad, y sin posibilidad de abandonar el sitio del siniestro.
En las minas debe haber sistemas para impedir que se extiendan las fuentes originarias de las explosiones, así como espacios de protección. Hasta el momento se desconoce si existen tales recursos en Soma. Es demasiado pronto como para comenzar las investigaciones relacionadas con el accidente. Pero la pesquisa es urgente. Lo mejor hubiera sido comprobar los sistemas de seguridad en la mina antes de la explosión. En este caso, la discusión sobre las condiciones de trabajo en Soma fue llevada por nuestros colegas turcos hasta el Parlamento, donde la discusión se desestimó.
Deutsche Welle: Se supone que las condiciones de seguridad en el sitio del accidente eran muy malas. ¿Es esto típico en la industria minera de Turquía?
Los estándares de seguridad y sobre todo, la implementación de los mismos, están muy lejos de los que se practican en la extracción minera de carbón en Alemania y de los que proponemos para el mundo.

 

Deutsche Welle 

 

.

Medical teams can do little but try to comfort families as bodies, rather than survivors, become the focus of recovery efforts. Isabel Hunter reports from the scene

 

A stream of ambulances continued to bring the dead from the Turkey’s Soma mine today. The bodies are carried 2km from inside the mine by a stream of volunteers — many of who are miners themselves.

 

14/5/2014 - As many as 787 miners were in the mine at the time of Tuesday afternoon’s explosion, which is thought to have been caused by faulty electrical transformers. While the official death toll rose 274, families and rescuers at the mouth of the mine are now expecting only more bodies to be recovered as the country started on three days of mourning.

 

Even as the bodies were still being recovered, violent protests erupted in Soma, where rocks were thrown at police. At the local state hospital officers guarded wards were injured miners were being treated. Meanwhile, in Istanbul, hundreds of demonstrators gathered outside Soma Holding, the company that owns the mine. In Ankara, the capital, police fired tear gas and water cannon to disperse a crowd who had gathered to march to the energy ministry, throwing fire bombs at the gathered police.

Anti-government protests broke out in the mining town of Soma, as well as Istanbul and the capital, Ankara, with Prime Minister Recep Tayyip Erdogan heckled as he tried to show concern. Protesters shouted "Murderer!" and "Thief!" and Erdogan was forced to seek refuge in a supermarket, surrounded by police.

The display of anger could have significant repercussions for the Turkish leader, who is widely expected to run for president in the August election, although he has yet to announce his candidacy

 

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens